Diferencia entre revisiones de «Begoniax»

Jaster (discusión | contribs.)
Página creada con «{{Personaje | Nombre = Begoniax | Imagen = 320px|''Bégoniax'' | Alineación = Mala | Apariciones = ''Rayman 3'', ''[[Rayman: Hoodlums' Revenge]...»
 
Added language links
 
(No se muestran 19 ediciones intermedias de 5 usuarios)
Línea 4: Línea 4:
| Alineación = Mala
| Alineación = Mala
| Apariciones = ''[[Rayman 3]]'', ''[[Rayman: Hoodlums' Revenge]]''
| Apariciones = ''[[Rayman 3]]'', ''[[Rayman: Hoodlums' Revenge]]''
| Vida = [[Image:Lifebar33.png|''33 HP'']]
| Ubicación = [[La Ciénaga]], [[Pantano de Begoniax]]
| Resistencia = [[Image:Lifebar33.png|''33 HP'']]
| Ataques = Lanza pociones, estocada con el tenedor
| Ataques = Lanza pociones, estocada con el tenedor
}}
}}


{{quote|text=Begoniax es una astuta bruja obsesionada con hacer la mejor poción de belleza del mundo. El problema es, que cada vez que hace una poción, le sale mal y ésta la hace más fea, y los fracasos la hacen más loca todavía. Aquellos que se adentran en los dominios de Begoniax deben tener cuidado con los malvados trucos que esta bruja hace.|sign=Press release|source=''[[Rayman 3: Hoodlum Havoc]]''<ref>MultiMania, ''RAYMAN3: Enemies'', http://members.multimania.co.uk/rayman/enemies3.html</ref>}}
{{quote|text=Begoniax es una astuta bruja obsesionada con hacer la mejor poción de belleza del mundo. El problema es, que cada vez que hace una poción, le sale mal y ésta la hace más fea, y los fracasos la hacen más loca todavía. Aquellos que se adentran en los dominios de Begoniax deben tener cuidado con los malvados trucos que esta bruja hace.|sign=Comunicado de prensa|source=''[[Rayman 3: Hoodlum Havoc]]''<ref>MultiMania, ''RAYMAN3: Enemies'', http://members.multimania.co.uk/rayman/enemies3.html</ref>}}


{{quote|text=Begoniax transforma a todos los hombres que la rechazan en sapos. Es algo que le encanta hacer, incluso aunque haya admitido que ya no sabe que hacer con tanto renacuajo.|sign=In-game description|source=''[[Rayman 3: Hoodlum Havoc]]''}}
{{quote|text=Transforma en [[sapo]]s a todos los varones que la rechazan. Y es una cosa que le encanta, aunque a veces admite que no sabe qué hacer con todos sus renacuajos.|sign=Descripción del juego|source=''[[Rayman 3: Hoodlum Havoc]]''}}


{{quote|text=La poción de amor de Begoniax puede transformar a príncipes horribles en increíbles [[rana]]s.|sign=In-game description of Begoniax' Potion|source=''[[Rayman 3: Hoodlum Havoc]]''}}
{{quote|text=La poción de amor de Begoniax. Puede transformar horribles príncipes azules en espléndidos [[sapo]]s.|sign=Descripción del juego|source=''[[Rayman 3: Hoodlum Havoc]]''}}


[[File:BegoniaxConceptArt.png|320px|thumb|left|Concept arts de Begoniax]]
[[File:BegoniaxConceptArt.png|320px|thumb|left|Arte conceptual de Begoniax]]


'''Begoniax''' es un enemigo que aparece por primera vez en ''[[Rayman 3: Hoodlum Havoc]]''. Ella es una bruja terca, pelirroja, morena y sadomaquista que lleva un caldero puesto en la cabeza. Vive en una cabaña en [[la Ciénaga]]. También aparece como un boss en ''[[Rayman: Hoodlums' Revenge]]'', en el [[Pantano de Begoniax]]. Está obsesionada con su apariencia, sus numerosos intentos de hacer la mejor poción de belleza la han transformado en una persona horrible y demente. Se desconoce como era su apariencia antes de experimentar con estas pociones. Cuando los hombres de los que se enamora la rechazan, ella experimenta sus pociones con ellos, transformándolos en [[rana]]s. Cría con las ranas, produciendo tantos renacuajos que no sabe ni que hacer con ellos.
'''Begoniax''' es un enemigo que aparece por primera vez en ''[[Rayman 3: Hoodlum Havoc]]''. Ella es una bruja terca, pelirroja, morena y sadomaquista que lleva un caldero puesto en la cabeza. Vive en una cabaña en [[la Ciénaga]]. También aparece como una jefa en ''[[Rayman: Hoodlums' Revenge]]'', en el [[Pantano de Begoniax]]. Está obsesionada con su apariencia, sus numerosos intentos de hacer la mejor poción de belleza la han transformado en una persona horrible y demente. Se desconoce como era su apariencia antes de experimentar con estas pociones. Cuando los hombres de los que se enamora la rechazan, ella experimenta sus pociones con ellos, transformándolos en [[sapo]]s. Cría con los sapos, produciendo tantos renacuajos que no sabe ni que hacer con ellos.


==Rol en el juego==
==Rol en el juego==
Mientras Begoniax está usando el váter en el pantano cerca de su casa, [[Rayman]] cae de repente y atraviesa el tejado del váter.While Bégoniax is using an outhouse in the swamp near her home, [[Rayman]] suddenly falls in through its roof. (El primer [[Doctor Teensie]], [[Otto Psi]], lo había intentado teletransportar a la consulta del segundo doctor, [[Roméo Patti]], en [[la Tierra de los Muertos Furiosos]], pero la [[Autopista Teensie]] estaba rota, lo que causó que Rayman cayera en [[La Ciénaga]].) Begoniax malinterpreta a Rayman y cree que la estaba espiando. Lo llama pervertido y sale por patas hacia su casa, murmullando cosas enfadada mientras Rayman intenta disculparse diciendo ‘Lo— Lo siento, No— era mi intención—’. Más tarde, Rayman entra en su casa, donde Begoniax lo desafía a una pelea alrededor de un gran caldero lleno de poción de amor que transforma temporalmente en una [[rana]] a quien toque. En sus formas de [[rana]], [[Rayman]] y Begoniax son más lentos, y ésta última tiene menos defensa, bajándole más la vida con cada golpe que recibe en esta forma comparada con su forma normal.
Mientras Begoniax está usando el váter en el pantano cerca de su casa, [[Rayman]] cae de repente y atraviesa el tejado del váter. (El primer [[Doctor Teensie]], [[Otto Psi]], lo había intentado teletransportar a la consulta del segundo doctor, [[Roméo Patti]], en [[la Tierra de los Muertos Furiosos]], pero la [[Autopista Teensie]] estaba rota, lo que causó que Rayman cayera en [[La Ciénaga]].) Begoniax malinterpreta a Rayman y cree que la estaba espiando. Lo llama pervertido y sale por patas hacia su casa, murmullando cosas enfadada mientras Rayman intenta disculparse diciendo ‘Lo— Lo siento, No— era mi intención—’. Más tarde, Rayman entra en su casa, donde Begoniax lo desafía a una pelea alrededor de un gran caldero lleno de poción de amor que transforma temporalmente en un [[sapo]] a quien toque. En sus formas de [[sapo]], [[Rayman]] y Begoniax son más lentos, y ésta última tiene menos defensa, bajándole más la vida con cada golpe que recibe en esta forma comparada con su forma normal.


Después de esa pelea, ella corre hacia su espejo mágico y permanece en una silla alta en frente de él, llamando de forma mística a [[Rayman]]. Cuando Rayman cruza el espejo, se teletransporta a otra zona del pantano, donde eventualmente encuentra y acaba con [[Conde Razoff]] en su mansión. Tras esto, Begoniax aparece en la mazmorra de Razoff, posiblemente a través del espejo mágico de Razoff. Tras llegar a la mazmorra, se revela que Begoniax está locamente enamorada de Razoff; se la ve agarrándolo y dándole mimos, mientras [[Rayman]] y [[Globox]] los miran. Begoniax le dice a Razoff ‘¡Arrójame en tu celda y encadename a los tablones!’ y ‘¡Castígame!’. Desafortunadamente, Razoff no comparte los mismos sentimientos hacia ella y le dice repetidamente ‘¡Fuera!’ y ‘¡Soltadme ahora mismo!’ mientras se esfuerza por salir de su apretón de brazos. Después se lo lleva a rastras y se desconoce lo que corrue con Razoff después de eso..
Después de esa pelea, ella corre hacia su espejo mágico y permanece en una silla alta en frente de él, llamando de forma mística a [[Rayman]]. Cuando Rayman cruza el espejo, se teletransporta a otra zona del pantano, donde eventualmente encuentra y acaba con [[Razoff]] en su mansión. Tras esto, Begoniax aparece en la mazmorra de Razoff, posiblemente a través del espejo mágico de Razoff. Tras llegar a la mazmorra, se revela que Begoniax está locamente enamorada de Razoff; se la ve agarrándolo y dándole mimos, mientras [[Rayman]] y [[Globox]] los miran. Begoniax le dice a Razoff ‘¡Arrójame en tu celda y encadéname a los tablones!’ y ‘¡Castígame!’. Desafortunadamente, Razoff no comparte los mismos sentimientos hacia ella y le dice repetidamente ‘¡Fuera!’ y ‘¡Soltadme ahora mismo!’ mientras se esfuerza por salir de su apretón de brazos. Después se lo lleva a rastras y se desconoce lo que ocurre con Razoff después de eso..


[[File:RHR-Begoniax Bayou.png|frame|left|class=sprite|Begoniax en ''[[Rayman: Hoodlums' Revenge]]'']]
[[File:RHR-Begoniax Bayou.png|frame|left|class=sprite|Begoniax en ''[[Rayman: Hoodlums' Revenge]]'']]
En el minijuego [[Crush]], que tiene lugar después de ''[[Rayman 3: Hoodlum Havoc|Rayman 3]]'', Begoniax ha lanzado un hechizo en la mazmorra del [[Conde Razoff]], causando que las [[rana]]s se multipliquen. Se dice que estas ranas son los "fichajes" de Begoniax, o tal vez los renacuajos que criaron. El jugador debe ayudar a Razoff a aplastar las ranas con la bola de demolición. Una de las ranas es Begoniax transformada, pues parece idéntica a como aparecía en la Batalla de Begoniax cuando era tocada por la poción de amor. De todas formas, esta rana aparece varias veces durante el minijuego, incluso después de haber sido aplastada numerosas veces, lo que nos indica que no estamos matando a Begoniax.
En el minijuego [[Crush]], que tiene lugar después de ''[[Rayman 3: Hoodlum Havoc|Rayman 3]]'', Begoniax ha lanzado un hechizo en la mazmorra del [[Razoff]], causando que los [[sapo]]s se multipliquen. Se dice que estos sapos son los "fichajes" de Begoniax, o tal vez los renacuajos que criaron. El jugador debe ayudar a Razoff a aplastar los sapos con la bola de demolición. Una de las ranas es Begoniax transformada, pues parece idéntica a como aparecía en la Batalla de Begoniax cuando era tocada por la poción de amor. De todas formas, este sapo aparece varias veces durante el minijuego, incluso después de haber sido aplastado numerosas veces, lo que nos indica que no estamos matando a Begoniax.


[[File:Rayman3_conceptart1.jpg|thumb|320px|right|Una versión temprana de la casa de Begoniax]
[[File:Rayman3_conceptart1.jpg|thumb|320px|right|Versión temprana de la casa de Begoniax]]


En [[Rayman 3 (Game Boy Advance)|la versión de Game Boy Advance de ''Rayman 3'']], Begoniax no aparece, junto a otros personajes que fueron. Aunque, un nivel toma el nombre de ella: [[Pantanos de Begoniax]]. El personaje también es referenciado en el propio nivel por Rayman, que se pregunta si [[Globox]] habrá ido a las marismas de Begoniax.'.
En [[Rayman 3 (Game Boy Advance)|la versión de Game Boy Advance de ''Rayman 3'']], Begoniax no aparece, junto a otros personajes que fueron omitidos. Aunque, un nivel toma el nombre de ella: [[Pantanos de Begoniax]]. El personaje también es referenciado por el propio Rayman en el nivel, quién se pregunta si [[Globox]] habrá ido a las 'Marismas de Begoniax'.


Begoniax es vista una vez más en ''[[Rayman: Hoodlums' Revenge]]''. Su batalla es muy similar a la de ''Rayman 3'', aunque toma lugar en un lugar más abierto, en vez de alrededor de un caldero.
Begoniax es vista una vez más en ''[[Rayman: Hoodlums' Revenge]]''. Su batalla es muy similar a la de ''Rayman 3'', aunque toma lugar en un lugar más abierto, en vez de alrededor de un caldero.


==References==
==Referencias==
<references />
<references />
{{R3characters}}


[[fr:Bégoniax]]
[[fr:Bégoniax]]
[[en:Bégoniax]]
[[it:Begoniax]]
[[it:Begoniax]]
[[pl:Begoniaxa]]
[[pl:Begoniaxa]]
[[ru:Бегоньяк]]


[[Category:Bosses from Rayman 3]]
[[Categoría:Jefes de Rayman 3]]
[[Category:Bosses from Rayman: Hoodlums' Revenge]]
[[Category:Jefes de Rayman: Hoodlums' Revenge]]