Diferencia entre revisiones de «Rayman: Hoodlums' Revenge»

Página creada con «{{Juego |nombre = Rayman: Hoodlums 'Revenge |imagen = 250px|''Rayman: Hoodlums' Revenge'' |published by = Ubisoft |developed by = Digital Eclipse/Back…»
 
Added language links
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 6: Línea 6:
|platforms = Game Boy Advance
|platforms = Game Boy Advance
|release date = [[Archivo:European_Union.png|16px]] Marzo 17 del 2005
|release date = [[Archivo:European_Union.png|16px]] Marzo 17 del 2005
|genre = Plataformas Isometricas
|genre = Plataformas Isométricas
|gameplay mode = Un jugador
|gameplay mode = Un jugador
|distribution media = Cartucho
|distribution media = Cartucho
}}
}}


'''''Rayman: Hoodlums 'Revenge''''' (en español se traduciria "La Venganza de los [[Hoodlum]]s") es un juego spin-off directo de ''[[Rayman 3|Hoodlum Havoc]]''. Lanzado para la consola Game Boy Advance en el año 2005, como el unico juego con el uso de modelos 3D y vista isometrica dentro de entornos sprites hechos en segunda dimension.
'''''Rayman: Hoodlums 'Revenge''''' (en español se traduciría como "La Venganza de los [[Hoodlum]]s") es un juego spin-off directo de ''[[Rayman 3|Hoodlum Havoc]]''. Lanzado para la consola Game Boy Advance en el año 2005, como el unico juego con el uso de modelos 3D y vista isométrica dentro de entornos sprites hechos en segunda dimensión.


==Resumen==
==Resumen==
Tomando lugar supuestamente poco después de los acontecimientos en ''[[Rayman 3]]'', los juegos comienzan con [[Rayman]] y [[Globox]] durmiendo en [[el Concilio de las Hadas]], cuando los sueños de [[Globox]] son perturbados por el recuerdo del cual se habia tragado a [[André]] el [[Lum negro|Lum Oscuro]]. Es despertado por un sonido extraño, y se va a buscar su fuente. Más tarde, [[Rayman]] se despierta para encontrar a [[Globox]] cuya usencia le hace querer buscarlo.
Tomando lugar supuestamente poco después de los acontecimientos en ''[[Rayman 3]]'', los juegos comienzan con [[Rayman]] y [[Globox]] durmiendo en [[el Concilio de las Hadas]], cuando los sueños de [[Globox]] son perturbados por el recuerdo del cual se había tragado a [[André]] el [[Lum oscuro]]. Es despertado por un sonido extraño, y se va a buscar su fuente. Más tarde, [[Rayman]] se despierta para encontrar a [[Globox]] cuya ausencia le hace querer buscarlo.


[[Archivo:RHR-ES-1-Rayman-y-Globox.png|thumb|left|240px|class=sprite]]
[[Archivo:RHR-ES-1-Rayman-y-Globox.png|thumb|left|240px|class=sprite]]
Línea 20: Línea 20:
A medida que progresa hacia adelante, [[Rayman]] es dicho por [[Murfy]] que los [[Hoodlum]]s están tratando de clonar a [[Reflux]]; el otro rival principal de ''[[Rayman 3]]'', y que el clon es el jugo de ciruela alimentado. Antes de reunirse con [[Globox]], debe destruir [[la Máquina Infernal]], que fabrica el potente [[jugo de ciruela]]. Más tarde se descubre que es [[Globox]] mismo que se está convirtiendo en el clon de [[Reflux]].  
A medida que progresa hacia adelante, [[Rayman]] es dicho por [[Murfy]] que los [[Hoodlum]]s están tratando de clonar a [[Reflux]]; el otro rival principal de ''[[Rayman 3]]'', y que el clon es el jugo de ciruela alimentado. Antes de reunirse con [[Globox]], debe destruir [[la Máquina Infernal]], que fabrica el potente [[jugo de ciruela]]. Más tarde se descubre que es [[Globox]] mismo que se está convirtiendo en el clon de [[Reflux]].  


Mientras tanto, en la [[Ciénaga Lugubre]], [[Globox]] es inconscientemente lentamente asumido por [[André]], y esto es evidente por los repentinos cambios de humor de [[Globox]] en los que se vuelve condescendiente, agresivo y mezquino. Más tarde, cuando él y [[Rayman]] se reúnen, [[André]] a menudo ofende a [[Rayman]] y sus intentos débiles de vencer a los [[Hoodlum]]s ("meddlesome loser" y "Lame-man" son algunas de las burlas que él lanza en [[Rayman]]). Sin embargo [[Rayman]], que no está acostumbrado a [[Globox]] actuando de tal manera, simplemente no escucha la mayor parte de ella, aunque en un momento le pregunta a [[Globox]] si fue golpeado en la cabeza.
Mientras tanto, en la [[Ciénaga Lugubre]], [[Globox]] es inconscientemente lentamente asumido por [[André]], y esto es evidente por los repentinos cambios de humor de [[Globox]] en los que se vuelve condescendiente, agresivo y mezquino. Más tarde, cuando él y [[Rayman]] se reúnen, [[André]] a menudo ofende a [[Rayman]] y sus intentos débiles de vencer a los [[Hoodlum]]s ("perdedor entrometido" y "Lame-man" son algunas de las burlas que él lanza en [[Rayman]]). Sin embargo [[Rayman]], que no está acostumbrado a [[Globox]] actuando de tal manera, simplemente no escucha la mayor parte de ella, aunque en un momento le pregunta a [[Globox]] si fue golpeado en la cabeza.


[[Archivo:RHR-ES-2-Globox-durmiendo.png|thumb|240px|class=sprite]]
[[Archivo:RHR-ES-2-Globox-durmiendo.png|thumb|240px|class=sprite]]


A medida que continúan por las tierras deben salvar a los [[Diminuto|Teensies]]. También se enfrentarán de nuevo a [[Bégoniax]], [[la Máquina Infernal]], un [[Monstruofuego]], y finalmente, el [[clon de Reflux]]. En el [[Pozo del Fuego Sin Fin]], después de la derrota del [[Monstruofuego]], [[André]] toma el control total de [[Globox]] y anuncia su regreso.  
A medida que continúan por las tierras deben salvar a los [[Diminuto]]s. También se enfrentarán de nuevo a [[Bégoniax]], [[la Máquina Infernal]], un [[Monstruofuego]], y finalmente, el [[clon de Reflux]]. En el [[Pozo del Fuego Sin Fin]], después de la derrota del [[Monstruofuego]], [[André]] toma el control total de [[Globox]] y anuncia su regreso.  


Cuando [[Rayman]] finalmente derrota a un [[Clon de Reflux|Reflux clonado]], cambia de nuevo en [[Globox]] mientras que el alcohol negro de [[André]] vuela lejos a través de la boca de [[Globox]], y él se despierta completamente, incluso preguntando si él faltó el desayuno. La historia termina con la pareja caminando hacia el bosque.
Cuando [[Rayman]] finalmente derrota a un [[Clon de Reflux|Reflux clonado]], cambia de nuevo en [[Globox]] mientras que el alcohol negro de [[André]] vuela lejos a través de la boca de [[Globox]], y él se despierta completamente, incluso preguntando si él faltó el desayuno. La historia termina con la pareja caminando hacia el bosque.


==Jugabilidad==
==Jugabilidad==
[[Archivo:RHR-ES-3-Deletrear-nombre.png|thumb|240px|class=sprite|Deletrador para identificar el nombre escrito]]
[[Archivo:RHR-ES-3-Deletrear-nombre.png|thumb|240px|class=sprite|Deletreador para identificar el nombre escrito]]


El juego utiliza algunos elementos de ''[[Rayman 3]]'', incluyendo el contador y el Modo combo, las [[jaula]]s de los [[Diminuto]]s y las latas Lavado Láser de Polvo. [[Hoodlum]]s y otros enemigos de ''[[Rayman 3]]'' también se encuentran. La diferencia es que los [[Lum]]s, es decir, [[Lum amarillo|amarillos]], [[Lum rojo|rojos]], [[Lum verde|verdes]] y [[Lum azul|azul]], se recogen, así como las [[joya]]s. En cada nivel, hay un cierto número de [[Lum amarillo|Lums Amarillos]] a recoger, y típicamente hay cuatro [[jaula]]s que deden romperse, desde abajo; cuanto el jugador más acumula y cuanto uno marca, lo más probable es que se tenga que ganar hasta tres [[Estampa Murphy|Estampas Murphy]], que son necesarias para desbloquear los niveles de bonificación.
El juego utiliza algunos elementos de ''[[Rayman 3]]'', incluyendo el contador y el Modo combo, las [[jaula]]s de los [[Diminuto]]s y las latas Lavado Láser de Polvo. [[Hoodlum]]s y otros enemigos de ''[[Rayman 3]]'' también se encuentran. La diferencia es que los [[Lum]]s, es decir, [[Lum amarillo|amarillos]], [[Lum rojo|rojos]], [[Lum verde|verdes]] y [[Lum azul|azul]], se recogen, así como las [[joya]]s. En cada nivel, hay un cierto número de [[Lum amarillo|Lums Amarillos]] a recoger, y típicamente hay cuatro [[jaula]]s que deben romperse, desde abajo; cuanto el jugador más acumula y cuanto uno marca, lo más probable es que se tenga que ganar hasta tres [[Estampa Murphy|Estampas Murphy]], que son necesarias para desbloquear los niveles de bonificación.


En algunos niveles, [[Globox]] es un personaje jugable, aunque no puede luchar de la misma manera que [[Rayman]], o ir cerca de los [[Hoodlum]]s (porque tiene miedo de ellos, que automáticamente se ejecutará una corta distancia de), a menos que beba un barril de [[jugo de ciruela]], que le enviará en trance y tener la confianza para atacar a los enemigos.
En algunos niveles, [[Globox]] es un personaje jugable, aunque no puede luchar de la misma manera que [[Rayman]], o ir cerca de los [[Hoodlum]]s (porque tiene miedo de ellos, que automáticamente se ejecutará una corta distancia), a menos que beba un barril de [[jugo de ciruela]], que le enviará en trance y tener la confianza para atacar a los enemigos.


[[Archivo:RHR-ES-4-Ranura.png|thumb|240px|class=sprite|Primera ranura sin ninguna partida guardada]]
[[Archivo:RHR-ES-4-Ranura.png|thumb|240px|class=sprite|Primera ranura sin ninguna partida guardada]]


A veces [[Rayman]] y [[Globox]] se pueden jugar en el mismo nivel, aunque el jugador tendrá que cambiar de personaje para realizae las tareas correctas, y el nivel no se puede salir a menos que ambos se encuentran en la salida.   
A veces [[Rayman]] y [[Globox]] se pueden jugar en el mismo nivel, aunque el jugador tendrá que cambiar de personaje para realizar las tareas correctas, y el nivel no se puede salir a menos que ambos se encuentran en la salida.   


El juego es también el único juego de plataformas conocido que muestra un mapa completo del nivel que [[Rayman]] está explorando actualmente, que señala su posición actual y la salida, así como las ubicaciones de las [[jaula]]s [[Diminuto|Teensie]].
El juego es también el único juego de plataformas conocido que muestra un mapa completo del nivel que [[Rayman]] está explorando actualmente, que señala su posición actual y la salida, así como las ubicaciones de las [[jaula]]s que contenga un [[Diminuto]].


[[Archivo:RHRFairyCouncil1.png|thumb|240px|class=sprite]]
[[Archivo:RHRFairyCouncil1.png|thumb|240px|class=sprite]]


==Niveles==
==Niveles==
*[[Concilio de las Hadas (Rayman: Hoodlums' Revenge)|Concilio de las Hadas]]
*[[El Concilio de las Hadas (Rayman: Hoodlums' Revenge)|El Concilio de las Hadas]]
*[[Bosque Hojaclara (Rayman: Hoodlums' Revenge)|Bosque Hojaclara]]
*[[El Bosque Hojaclara (Rayman: Hoodlums' Revenge)|El Bosque Hojaclara]]
*[[Cataratas Hojaclara]]
*[[Las Cataratas Hojaclara]]
*[[La Maquina Infernal]]
*[[La Máquina Infernal]]
*[[Adivinanza Vertiginosa]]
*[[Enigma Vivaz]]
*[[Mazmorra Lugubre]]
*[[La Mazmorra de las Tinieblas]]
*[[Rio Lugubre]]
*[[Los Ríos de las Tinieblas]]
*[[Ciénaga Lugubre]]
*[[El Pantano de las Tinieblas]]
*[[Arroyo Begoniax]]
*[[La Cala de Begoniax]]
*[[Páramo Hoodlum]]
*[[El Páramo de Hoodlum]]
*[[Tierra de los No Tan Muertos (Rayman: Hoodlums' Revenge)|Tierra de los No Tan Muertos]]
*[[La Tierra de los Muertos Furiosos (Rayman: Hoodlums' Revenge)|La Tierra de los Muertos Furiosos]]
*[[Mar Sulfúrico]]
*[[Mar de Azufre]]
*[[Menhires de Poder]]
*[[Los Menhires del Poder]]
*[[Pozo del Fuego Sin Fin]]
*[[El Foso del Fuego Eterno]]
*[[Nubes del Peligro]]
*[[Las Nubes del Peligro]]
*[[Escondrijo Nuboso]]
*[[Guarida Gris]]
*[[Corazon del Mundo (Rayman: Hoodlums' Revenge)|Corazon del Mundo]]
*[[El Corazón del Mundo (Rayman: Hoodlums' Revenge)|El Corazón del Mundo]]
*[[Cascada Escaldado]]
*[[Cascada Hirviente]]
*[[Pelea Alborotada]]
*[[Tumulto Caótico]]
*[[Guarida de Reflux]]
*[[La Guarida de Reflux]]


==Recepcion==
==Recepción==
Fue recibido con comentarios mixtos a positivos. Tanto los aficionados como los críticos alabaron su estilo de juego isométrico. IGN dio al juego un 6,5 de 10 catalogandolo como acepable, pero por parte de Gamespot era un poco más positivo sobre el juego dándole con una calificacion de 7.3 de 10.
Fue recibido con comentarios mixtos a positivos. Tanto los aficionados como los críticos alabaron su estilo de juego isométrico. IGN dio al juego un 6,5 de 10 catalogandolo como aceptable, pero por parte de Gamespot era un poco más positivo sobre el juego dándole con una calificación de 7.3 de 10.


==Galerías==
==Galerías==
===Ilustraciones===
===Ilustraciones===
<gallery>
<gallery>
RHR american box.jpg|Caratula Norteamericana
RHR american box.jpg|Carátula Norteamericana
</gallery>
</gallery>


Línea 101: Línea 101:
File:Clouds-of-Peril.png|[[Nubes del Peligro]]
File:Clouds-of-Peril.png|[[Nubes del Peligro]]
File:Cloudy-Cache.png|[[Escondrijo Nuboso]]
File:Cloudy-Cache.png|[[Escondrijo Nuboso]]
File:RHR-Heart-of-the-World.png|[[Corazon del Mundo (Rayman: Hoodlums' Revenge)|Corazon del Mundo]]
File:RHR-Heart-of-the-World.png|[[Corazón del Mundo (Rayman: Hoodlums' Revenge)|Corazon del Mundo]]
File:Reflux_RHR.PNG|[[Guarida de Reflux]]
File:Reflux_RHR.PNG|[[Guarida de Reflux]]
</gallery>
</gallery>
Línea 111: Línea 111:
[[it:Rayman: Hoodlums' Revenge]]
[[it:Rayman: Hoodlums' Revenge]]
[[pl:Rayman: Hoodlums' Revenge]]
[[pl:Rayman: Hoodlums' Revenge]]
[[ru:Rayman: Hoodlums' Revenge]]
[[zh:雷曼:强盗的反击]]


[[Categoría:Videojuegos]]
[[Categoría:Videojuegos]]