Axel

De RayWiki, el wiki de Rayman
Revisión del 14:26 14 oct 2019 de Jaster (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Personaje | Nombre = Axel | Imagen = 320px|''Axel'' | Alineación = Neutral | Apariciones = ''Rayman 2'' | Ubicación = El Santuario de Agua y Hi…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Axel
Axel
Alineación Neutral

Apariciones Rayman 2
Voz por {{{Voz por}}}

Género {{{Género}}}
Especie {{{Especie}}}
Estatus {{{Estatus}}}
Familiares {{{Familiares}}}

Ubicación El Santuario de Agua y Hielo
Resistencia Desconocida[1]
Ataques Dispara carámbanos

Cómo desbloquear {{{Cómo desbloquear}}}
¿Quién osa perturbar la tranquilidad de este lugar?
—Axel, Rayman 2 (Versión de PlayStation)

Axel, también conocido como el Guardián del Santuario de Agua y Hielo, es uno de los jefes a los que nos tenemos que enfrentar en Rayman 2. Es el Guardián de la primera máscara de Polokus.

En Rayman 2

A diferencia de la mayoría de jefes de la saga, solo un golpe basta para derrotar a Axel, haciéndolo el más débil de los Guardianes. Ataca lanzando carámbanos a Rayman, el cuál tiene que llegar hasta él balanceándose con ayuda de lums morados. Una vez está lo suficientemente cerca, Rayman dispara a un carámbano que sobresale de la parte superior de donde está Axel, causando que caiga encima de su cabeza y derrotándolo. En la mayoría de versiones del juego, cuando le cae el carámbano, Axel explota y se evapora en el aire con un grito de ira; en la versión de PlayStation, el carámbano se queda clavado en su cabeza y se hunde lentamente en la fuente que está debajo, donde termina disolviéndose.

Axel no parece ser completamente malvado; como los otros Guardianes, fue creado por Polokus para custodiar sus cuatro máscaras y prevenir que cayeran en malas manos. La versión de PlayStation contiene escenas adicionales en donde Rayman mantiene una conversación con los Guardianes Axel, Umbro y Foutch; en la conversación con Axel, se revela que ve a Rayman como un vulgar ladrón que amenaza la seguridad de la primera máscara. Cuando Axel ataca a Rayman, está actuando bajo las instrucciones que le dio Polokus.

Al igual que los otros Guardianes, Axel no tiene nombre en la versión de PlayStation. Axel no aparece en Rayman 2 Forever, la versión de Game Boy Color del juego; de hecho ningún Guardián aparece.

El nombre francés de Axel, Aglagl, es una onomatopeya que se usa para cuando tienes frío.

Referencias

<referencias />

  1. De la resistencia de Axel solo se sabe que es mayor a 6 golpes y menos que 13.