Corazón del Mundo

De RayWiki, el wiki de Rayman
Revisión del 16:52 14 oct 2019 de Jaster (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Corazón del Mundo, visto en la cámara del Concilio de las Hadas en Rayman 3.

El Corazón del Mundo, también conocido como el Núcleo Primordial, es un objeto místico y el más importante en la cosmología del Claro de los Sueños, el mundo en el que la saga de Rayman tiene lugar. El Corazón es mencionado en Rayman 2 y Rayman Origins, aunque su única aparición visual es en Rayman 3. Formado por mil lums amarillos, el Corazón es una conglomeración brillante cuya enercía sostiene el equilibrio y armonía del Claro de los Sueños. Originalmente estaba protegido por el Primer Gran Diminuto cuyos descendientes continuarían con la misión de protegerlo.

Antes de los eventos de la saga

En Rayman 2, Rayman puede desbloquear varios secretos cósmicos relacionados con la naturaleza de su mundo a cambio de recolectar lums amarillos. A este conjunto de información se le conoce como el Conocimiento del Mundo. El Conocimiento contiene gran información sobre el Corazón del Mundo. Dice que los lums amarillos son los ‘más importantes’, y que ‘un día, los Lums concentraron toda su energía en un pensamiento, y sus conciencias trajeron a la vida a una extraña y maravillosa criatura: Polokus’. Esto nos muestra que los lums amarillos – que son sinónimos del Corazón – tuvieron una gran influencia en el nacimiento de Polokus, el dios que soñó e hizo realidad el Claro de los Sueños. En Rayman 3, Murfy dice que ‘el Corazón es de donde viene toda la energía del mundo ’ – si los Lums se consideran ‘energía’, esto implica que el Corazón es el responsable de la creación de Polokus, y por tanto, del universo. El Conocimiento del Mundo también menciona que ‘el universo está hecho de energía’.

En Rayman 2

La destrucción del Corazón del Mundo por los piratas-robot representado en el manual Japonés de Rayman Revolution.

Al principio de Rayman 2, el Corazón del Mundo es destruido por los piratas-robot y su líder, Almirante Barbaguda. Los 1000 lums amarillos que formaban el Corazón (800 en la versión de Playstation 1) están repartidos por todo el Claro de los Sueños. Este cataclísmico evento acaba con el orden natural de las cosas, hundiendo al mundo en el caos y debilitando a Rayman y Ly el hada. La destrucción del Corazón tiene grandes repercusiones negativas en el Claro; perturbaciones en la armonía universal y peligrosas criaturas como orugas gigantes, arañas, pirañas y pollos zombis empiezan a aparecer y a multiplicarse. Fruch, el Guardián de la tercera máscara de Polokus es llevado a la locura. Durante el transcurso del juego, Rayman debe obtener los 1000 lums amarillos y con ésto reconstruir el Corazón y restaurar el equilibrio del mundo.

En Rayman 3

Al principio de Rayman 3, André, el malvado villano de los Lums oscuros, se infiltra en el Concilio de las Hadas. Su meta es alcanzar el Corazón del Mundo y convertir su energía en un ejército de Hoodlums con el que poder tomar el poder del Claro de los Sueños. Globox detiene los planes de André tragándoselo; a partir de aquí André cambia de plan y quiere hacerse con el Cetro del Leptys.

En las versiones de Game Boy Advance, móvil y Rayman: Hoodlums' Revenge

Mientras que el Corazón no tiene un papel importante, la presencia de lums amarillos en el Claro de los Sueños sugiere que fue nuevamente atacado.

En la versión de Game Boy Advance de Rayman Raving Rabbids

En la versión de Game Boy Advance de Rayman Raving Rabbids, el Corazón del Mundo es mencionado como el Corazón Primordial. En el manual del juego se indica que los Rabbids lo han destrozado y esparcido los lums amarillos por el mundo otra vez.

Relación con el Gran Protón

El Gran Protón, que aparece en el primer juego de Rayman, representa el Corazón del Mundo tanto en forma como en función, y posiblemente sea el Corazón bajo otro nombre.

En el primer juego de Rayman aparece un místico orbe llamado Gran Protón. Como el Corazón del Mundo, mantiene el equilibrio y armonía del mundo. Cuando es robado por el malvado Mr Dark el mundo se sume en el caos y empiezan a aparecer y multiplicarse unas criaturas horribles. Después de este juego, el Gran Protón no vuelve a ser mencionado y su papel en la historia es tomado por el Corazón del Mundo. Puesto que el Corazón tiene básicamente la misma función que el Protón (e incluso se asemeja visualmente en Rayman 3), se especula que en realidad son la misma cosa.


Links externos