Polokus

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Polokus
Polokus
Alineación Bueno

Apariciones Rayman 2, Rayman Origins, Rayman Legends
Voz por David Gasman (Rayman 2)

Douglas Rand (Rayman Origins)


Género Masculino
Especie Deidad
Estatus Inmortal
Familiares Musa de la Poesia (esposa)

Diminutos (hijos)


Lugar {{{Lugar}}}
Resistencia {{{Resistencia}}}
Ataques {{{Ataques}}}

Polokus (también conocido como el Soñador de Burbujas) es un personaje secundario que aparece en gran parte de los juegos en la saga de Rayman, teniendo su debut en Rayman 2: The Great Escape. Se lo considera un ser divino y espiritual ya que es él quien creó el Claro de los Sueños hace miles de años a través de sus propios pensamientos, producidos por sus sueños, aunque también sus propias pesadillas pueden cobrar vida propia como Jano (antagonista del segundo juego), también se cree que hace mucho tiempo pudo haber tenido una esposa, conocida como Musa de la Poesía, con la que engendraría y daría origen a los Diminutos o también llamados Teensies.

Apariencia y características

En Rayman 2 utiliza un sombrero morado adornado con estrellas (idéntico al que posee Jano) y un pantalón azul con un cinturón dorado, tiene grandes pies y unos brazos bastante largos, un aspecto que lo asemeja a los anfibios. Se encuentra encima de una columna de piedra esperando a ser despertado con el poder de las cuatro máscaras de Polokus. En Rayman Origins cambia de apariencia por primera vez, ahora posee una larga y anaranjada barba que rodea todo su cuerpo, no lleva su característico sombrero ni tampoco los pantalones, además tiene una pipa por la que sopla burbujas.

Polokus también posee poderes de magia primordial y sobrenatural, creado con tan solo la energía pura de los Lums lo que fue concebido como un tipo de dios o deidad al cual se le dio un poder, quien tendría el don de crear vida con tan solo poder imaginarlo entre sus propios sueños y hacerse realidad, como lo hizo con los Diminutos y a los demás seres y habitantes que residen en el Claro de los Sueños.

Biografía

Polokus fue creado por los Lums, seres primordiales de pura energía, aunque nunca se ha especificado que tipo de Lums lo crearon. Los poderes de Polokus son tales que el más pequeño sueño o deseo se hacen realidad. Se lo considera un dios aunque se desconoce si tiene relación con otras deidades como por ejemplo el Leptys.

Polokus creó el Claro de los Sueños y a sus habitantes (o al menos a muchos de ellos). Primero creó a las hadas, que son sus emisarias. Las hadas fueron las creadoras del quinto tipo de Lum, los Lums de plata; que son los que dan poderes a Rayman. Después, Polokus creó a los Diminutos, cuyos propósitos eran revelar y proteger los pasadizos secretos del mundo. Los Diminutos construyeron la Sala de las Puertas, un lugar mágico donde se juntan todos los caminos. Polokus también creó a Globox y su familia, tomando como inspiración su gran sentido del humor. Creó multitud de criaturas fantásticas, como a Murfy y Eig, entre otros.

Lugar donde Polokus está sumido en un profundo sueño.

Según una leyenda, Polokus tuvo una esposa – la Musa de los Poetas. Los hijos que tuvieron fueron los Diminutos. Esta preciosa mujer se avergonzaba de sus descendientes y huyó para esconderse en el bosque.

En algún momento Polokus tuvo su Primera Pesadilla, dando vida a Jano, el cuál da vida a los Antitoons. Como consecuencia el Claro de los Sueños acaba en una terrible crisis, llevando a las ninfas (lideradas por Betilla) a crear a Rayman. Rayman tendría la misión de acabar con las pesadillas de Polokus y proteger el mundo. Tiempo después de la crisis, Jano se convirtió en el guardián de la Cueva de las Pesadillas – una mística prisión subterránea para las pesadillas de Polokus.

Habiendo creado a las criaturas del mundo, solo quedaba una cosa: crear el tiempo. Para hacer esto Polokus se sumió en un profundo sueño para reunirse con los dioses de otros mundos y con ellos soñar el futuro juntos, una labor que Polokus no fue capaz de realizar por sí mismo. Antes de hacer esto, Polokus creó cuatro máscaras que una vez reunidas despertarían a Polokus si alguna vez había peligro. Para evitar que lo despertaran por tonterías las escondió en cuatro Santuarios vigilados por Guardianes, cada uno con su debilidad. Esto fue hecho de tal forma que solo uno pudiera conseguirlas: Rayman. Antes de dormirse, Polokus explicó la situación a las hadas para que ayudaran a Rayman una vez llegara el momento de despertarle.

Rayman 2

Es el espíritu del mundo, creador de todo lo que ha existido, existe y existirá. Tan grande es su poder que incluso sus sueños pueden convertirse en realidad. Hace mucho tiempo se retiró de este mundo para sumirse en un profundo sueño, y sólo volverá cuando alguien reúna las cuatro máscaras mágicas.
—Manual, Rayman 2
Polokus se despierta cuando reúnes la cuarta máscara.

Es cuando Barbaguda y sus Piratas-Robot aparecen en Rayman 2 que Rayman debe reunir las cuatro máscaras. Cada vez que Rayman reúne una de las máscaras se encuentra con Polokus en sus sueños. Polokus toma la máscara e insta a Rayman para que consiga el resto. Una vez Rayman las reúne todas, Polokus le explica que tendrá que luchar contra Barbaguda en el Bucanero, ya que en el suelo Polokus es invencible, pero en los cielos está tan indefenso como un bebé. Seguidamente le confiere a Rayman energía y lo teletransporta a la Nave Prisión. Polokus elimina a todos los Piratas-Robot que aún seguían por el planeta. Al final de Rayman 2 Polokus está junto al resto de personajes en el "funeral" de Rayman. Finalmente Rayman llega vivito y coleando y todo el mundo lo celebra, incluido Polokus.


Rayman Origins

El Soñador de Burbujas es el ser supremo que ha creado con sus sueños todas las criaturas y elementos que existen en el mundo. Es un ser sensible, un artista (y por cierto, un hedonista), vinculado emocionalmente a su creación, de forma que sus sentimientos tienen un efecto directo sobre este mundo, y un simple mal sueño puede poner en peligro el delicado equilibrio del Claro de los Sueños. Los seres mágicos creen que el Soñador de Burbujas medita en su lugar sagrado de ronquidos... digo... de descanso, pero nosotros sabemos que en realidad a este ser amante de la diversión le encanta compartir juegos con sus creaciones, vivir entre ellas, conversar y pasarlo en grande. Por eso sus criaturas son como él.
—Offical site, Rayman Origins
Polokus como el Soñador de Burbujas en Rayman Origins.

Polokus no aparece en Rayman 3 y su ausencia no es explicada en los juegos, aunque es posible que después de los acontecimientos de Rayman 2 volviera a dormirse. Su siguiente aparición es en Rayman Origins donde se le conoce como el Soñador de Burbujas, ahora es un ser más relajado, alegre, tiene una actitud más infantil y ahora habita junto a las criaturas que ha creado. Parece ser que esta personalidad más tranquila ha influenciado sus creaciones, que son ahora más despreocupados y les gusta pasarlo en grande. Su apariencia ha cambiado: aunque sigue siendo una criatura anfibia grande y pálida ya no lleva pantalones ni sombrero, ahora lleva una larga y anaranjada barba. Se ha hecho gran amigo de Rayman, Globox, los Diminutos y otros personajes. Por primera vez vemos como utiliza un instrumento para materializar sus sueños en la realidad: una pipa por la que sopla burbujas. Las burbujas son un elemento importante en el juego. Se revela que los Electoons son parte de los sueños de Polokus y la esencia del mundo.

Un día, el Soñador de Burbujas y sus creaciones estaban durmiendo en el Árbol de los Ronquidos, el sonido de sus ronquidos molesta a una Abuela irritante que habita en lo más profundo de la Tierra de los No-Tan Muertos. Estando furiosa envía un ejército de Darktoons y toda clase de criaturas nacidas de pesadillas a invadir el Claro de los Sueños para parar los ronquidos de los héroes. Las criaturas capturan a Rayman y sus amigos, encerrándolos en jaulas. Rayman escapa fácilmente y le tira de la barba al Soñador de Burbujas haciendo que destruya la jaula en la que estaba y liberándose. Murfy llega y les dice a los héroes que para reestablecer las memorias del Soñador de Burbujas (desbloquear más personajes jugables) deben salvar a los Electoons. El Soñador de Burbujas se pasa el resto del juego levitando dentro del Árbol de los Ronquidos, a veces haciendo cosas raras como por ejemplo haciendo sonidos de gallina, quitándose la cabeza o tirándose del ojo izquierdo. Si le tiras de la barba con cualquier personaje le harás reír y te dará una breve descripción del personaje que estás controlando en ese momento.

Rayman Legends

El Soñador de Burbujas vuelve a aparecer en Rayman Legends con el mismo rol que tenía en Rayman Origins. La primera escena nos lo muestra manteniendo una conversación con Murfy sobre el estado actual del Claro de los Sueños, indicando como las pesadillas se han multiplicado durante la siesta de 100 años que Rayman y sus amigos se han dado. Después de esto, le ordena a Murfy despertarlos y ponerlos en marcha para la aventura.

El Soñador de Burbujas está en la Galería Principal durante todo el juego, mayormente durmiendo a menos que el jugador salte delante de él, lo que hace que le dé información a los héroes, siendo esta la ubicación de Diminutos perdidos o sobre los Desafíos Online.

Galería

Curiosidades

  • De acuerdo con el diálogo no utilizado que se encuentra en los archivos de Rayman Origins, el Hechicero detesta en secreto a el Soñador de Burbujas por su estupidez y la decadencia, y debido a que por lo general no protege a sus creaciones inocentes de los seres de las pesadillas. por lo que el hechicero construye un ejército de robots con el que espera para derrocar a Polokus y tomar el control del Claro de los Sueños, pero es frustrado por Rayman, Globox y los Diminutos.
  • En la descripción dada en el manual del juego, se revela que Polokus había creado accidentalmente a Jano durante su primer mal sueño. Jano entonces comenzó a crear Darktoons, que son el equivalente negativo de los Electoons.
  • Durante la producción original de Rayman 2 el nombre de Polokus iba a ser "Polochus el Mago".
  • En un texto del Conocimiento del Mundo hay un error ortográfico en el nombre de Polokus, siendo nombrado incorrectamente como "Polukus".
  • Durante el desarrollo de Rayman Origins, en uno de los artes conceptuales aparecía Polokus fumando en una pipa de agua, mientras que en la versión final fumaba una pipa normal. La pipa de agua fue utilizada más adelante en la versión final de Rayman Legends.