Rayman Legends

De RayWiki, el wiki de Rayman
Revisión del 14:53 31 ene 2019 de #rubber mark# (discusión | contribuciones) (Curiosidades)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rayman Legends
Rayman Legends
Distribuidora Ubisoft
Desarrolladora Ubisoft Montpellier

Directed by {{{directed by}}}
Produced by {{{produced by}}}
Diseñador Ubisoft Montpellier
Programmed by {{{programmed by}}}
Art by {{{art by}}}
Escritor Michel Ancel
Compositor Christophe Héral

Fecha de lanzamiento PlayStation 3, Wii U, Xbox 360, PC:

United States of America(USA).png Septiembre 3 de 2013
European Union.png Agosto 29 de 2013
Japan.png Octubre 17 de 2013 (Exclusivo para Wii U)
PlayStation Vita:
United States of America(USA).png 20 de Septiembre de 2013
European Union.png 12 de Septiembre 2013
Japan.png Abril 24 de 2014
PlayStation 4, Xbox One:
United States of America(USA).png Febrero 20 de 2014
European Union.png Febrero 21 de 2014

Género Plataformas
Modos de juego Un jugador, multijugador
Plataformas Windows, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation Vita, PlayStation 4, Steam, 1 Wii U
Ratings {{{ratings}}}
Formato {{{distribution media}}}
System requirements {{{system requirements}}}

Rayman Legends es un juego de plataformas en 2D, y el quinto juego importante en la serie Rayman. Se trata de una secuela directa de Rayman Origins, y cuenta con modo de juego muy similar como tal. Estaba previsto inicialmente para ser un título de lanzamiento exclusivo para Wii U, pero el 8 de octubre de 2012, Ubisoft declaró que Rayman Legends se había retrasado hasta el primer trimestre de 2013. A finales de 2012, Ubisoft confirmó que las nuevas fechas de lanzamiento para el juego sería el 26 de febrero de 2013 para América del Norte y el 01 de marzo de 2013 para Europa, en exclusiva para la Wii U. Sin embargo, el 7 de febrero de 2013, Ubisoft reveló que el juego ya no era una entrega exclusiva para Wii U , y que no había una versión de PS3 y de Xbox 360 en fase de desarrollo, por lo tanto causando un retraso por segunda vez y empujando la fecha de lanzamiento para septiembre de 2013. El 25 de abril de 2013, Ubisoft decidió lanzar el juego al final del mes de agosto de 2013 para Europa y principios de septiembre en América del Norte con el fin de evitar la competencia por parte de otros altos títulos de juegos futuros de otras empresas. Una versión de PlayStation Vita fue confirmada por Ubisoft para ser lanzada al mismo tiempo que las otras tres versiones, pero con cinco niveles exclusivos, y dos trajes exclusivos, el 28 de mayo de 2013. Un comunicado de PC también se confirmó el 25 de julio. El juego también fue lanzado en la PlayStation 4 y Xbox One en febrero de 2014.

Un juego de teléfono inteligente basado en el estilo de arte de Rayman Legends fue Rayman Fiesta Run, desarrollado por Ubisoft Casablanca y lanzado para iOS y dispositivos Android, el 7 de noviembre de 2013.

Jugabilidad

Rayman Legends hereda la mayor parte de la jugabilidad de Rayman Origins en el que cuatro jugadores se abren paso a través de diferentes niveles. Los jugadores pueden recolectar Lums al tocarlos, eliminar enemigos, o liberando a los Diminutos atrapados en jaulas. Liberando a los Diminutos se desbloquearán nuevos niveles que pueden ser jugados en cualquier orden una vez se han desbloqueado. Además de Rayman, Globox, y los Diminutos, en Rayman Legends los jugadores pueden controlar a Barbara y a otras princesas una vez las hayan liberado. Además de los personajes principales los jugadores también aparece Murfy, visto por primera vez en Rayman 2: The Great Escape, que ayuda a los jugadores en ciertas situaciones. Murfy puede realizar diversas acciones tales como cortar cuerdas, activar mecanismos, sujetar a enemigos o ayudar en la recolección de Lums. En el modo para un solo jugador, los controles se intercambiarán temporalmente para que el jugador controle a Murfy mientras el personaje principal avanza automáticamente. El juego cuenta con más de 120 niveles, incluyendo 40 niveles remasterizados de Rayman Origins, que se desbloquean consiguiendo Tickets de la Suerte, con los que además se consiguen Lums y Diminutos. Algunos niveles tienen versiones "De Invasión", que deben ser completadas rápidamente. Además se ofrecen retos diarios y semanales en los que los jugadores compiten entre sí mediante tablas de clasificación.

Menu del juego (demo de Rayman Legends: Definitive Edition)

Desarrollo

El desarrollo del juego se filtró por primera vez en una encuesta online, que insinuaba que "Rayman Origins 2" tendría dragones, vampiros, fantasmas, el retorno de la Tierra de los No-Tan Muertos, además de alguien especial en la saga Rayman, así como gran parte de las características de su predecesor. Posteriormente Ubisoft registro los dominios "raymanlegends.com" y "rayman-legends.com". El 27 de abril de 2012, el primer tráiler de juego fue filtrado, revelando varios detalles del juego, incluyendo sus nuevos personajes jugables, así como el modo multijugador online. Ubisoft confirmó poco después su desarrollo. El juego fue anunciado oficialmente para Wii U, mostrándose además imágenes y vídeos del mismo en la Electronic Entertainment Expo 2012. Murfy aparece como personaje manejable en la demo. A pesar de que Ubisoft anuncio el juego como exclusivo para Wii U, el director general de Ubisoft, Michael Micholic, aseguró que también estaban considerando lanzar el juego para PS3, Xbox 360 y PC. Un tráiler lanzado en la Gamescom 2012 afirmaba que sería finalmente exclusivo para Wii U. Su fecha de lanzamiento se fijó originalmente para el 30 de noviembre de 2012 (en exclusiva para Wii U). Sin embargo, el 8 de octubre de 2012, se anunció un retraso en su lanzamiento. El 13 de diciembre de 2012, una demo del juego fue lanzada en la eShop. Se fijó su fecha de salida para el 26 de febrero de 2013, pero fue retrasado una vez más hasta septiembre de 2013 para poder lanzarlo simultáneamente en PlayStation 3 y Xbox 360. Este retraso disgustó a algunos fans porque el desarrollador había dicho previamente que la versión para Wii U ya estaba finalizada. Algunos fans iniciaron una petición online para que el juego fuese lanzada en Wii U en la fecha prevista anteriormente, que contó con el apoyo de 11 000 personas. Para calmar los ánimos Ubisoft anunció una nueva demo exclusiva para Wii U. Algunos desarrolladores también mostraron su descontento por el retraso, mientras que el creador de Rayman, Michel Ancel, fue fotografiado junto con algunos protestantes. El 24 de febrero de 2013, se supo que Michel Ancel y el equipo Montpellier abandonarían Ubisoft debido a dicho retraso, pero más tarde dicho rumor fue negado por ambos implicados. De acuerdo a Yves Guillemot, director general de Ubisoft, la malas ventas de ZombiU fueron la principal causa para que Rayman Legends dejase de ser una exclusiva de Wii U. El equipo de desarrollo consideró usar Xbox Smartglass para recrear la experiencia de control de WiiU en Xbox 360, pero según ellos no era lo suficientemente rápido.

Mundos

Recepción

Rayman Legends ha recibido críticas muy positivas. Jose Otero de IGN le dio un 9.5/10, alabando su jugabilidad y el diseño de los niveles, y dice que "Naturalmente, Rayman empieza con acciones simples como correr, saltar y golpear, pero antes de que te des cuenta estás deslizándote entre decenas de trampas mortales, luchando contra enemigos enormes y atravesando niveles asombrosos que recuerdan a los vídeos musicales de los 90. Cada vez que creía haber encontrado mi nivel favorito uno nuevo aparecía y lo reemplazaba", pero criticó la ausencia de un modo cooperativo online. Tom Mc Shea de GameSpot le dio una puntuación de 9.0/10 alabando la mecánica del juego, el diseño de niveles y el modo cooperativo local. La revista Edge le otorgó un 9/10 diciendo que es "Uno de los más joviales, imaginativos y encantadores juegos de plataformas de los últimos tiempos". Gamerologies describió el juego como "El Super Mario World del siglo XXI, el nuevo referente del género, una experiencia audiovisual y jugable única que marcará un antes y un después en la forma de ver los juegos de plataformas 2D" puntuándolo con un 10/10.

Manuales

Inglés
Francés

Galería

Arte conceptual

Screenshots

Curiosidades

Rayman junto a los Rabbids en los trailers del juego
  • Barbara y las demas princesas guerreras son un posible equivalente parentesco a Betilla y sus hermanas las ninfas, aunque las guerreras tienen un papel protagonico mas amplio y no tan generico.
  • Existe una seccion de la galería llamada Vuelta a los Orígenes, que contiene 40 niveles de Rayman Origins. Las pinturas se desbloquean al azar al ganar a través de Tickets de la Suerte (que se tienen que completar en un orden), al acceder a los niveles nuevamente se podran encontrar elementos reciclados del juego anterior, tales como enemigos, jefes y mundos.
  • En los primeros trailers del juego, se tenian planeado incluir a los Rabbids como enemigos ocacionales del juego, el cual volverian a retornar apareciendo en algunas faces del primer nivel, aunque mas tarde estos fueron eliminados para el producto final.
    • Las razones mas concretas son por que estos personajes habrian de quitarle popularidad al protagonista Rayman, por lo que los conejos habrian de tener su propia franquicia dejando de lado la historia del amigable ser heroico, quedando finalmente en el olvido varios años posteriores. En esto la idea de reaparecer a los Rabbids no tendrian buenos resultados, ya que no querian arriesgarse en seguir sobrexplotando sus apariciones como era de costumbre, decidiendo respetar la continuidad y la historia original en la que se desarrolla la saga de Rayman y por parte de los fans que habrian de esperar su regreso tras años de su ausencia.

Enlaces externos