Rigatoni

De RayWiki, el wiki de Rayman
Revisión del 20:04 14 oct 2019 de Hunchman801 (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rigatoni
Rigatoni
Alineación Malo

Apariciones Rayman: The Animated Series, Rayman Sticker Book
Voz por {{{Voz por}}}

Género Masculino
Especie Desconocida
Estatus Director de circo
Familiares {{{Familiares}}}

Ubicación {{{Ubicación}}}
Resistencia {{{Resistencia}}}
Ataques {{{Ataques}}}

Cómo desbloquear {{{Cómo desbloquear}}}

Rigatoni es el principal antagonista de la serie animada Rayman, y es un personaje que solo aparece aquí. Es el director de su propio circo volador que lleva a distintos lugares del Claro de los Sueños, y de camino ordena a su lacayo, Barbaguda, capturar extrañas criaturas para esclavizar en su circo. Su criatura de circo más querida es Lac-Mac, que es la estrella de su espectáculo, hasta el punto en que parece tener una inquietante fascinación con él.

Es un personaje egoísta y codicioso, tal vez incluso más que Barbaguda, que trata muy mal a sus esclavos, y por miedo a que se escapen o los roben, su circo tiene un gran sistema de videovigilancia que usa para vigilarlos. Cuando Rayman se libera a él mismo y a sus amigos, Rigatoni los marca como criminales y se pone ne contacto con el Inspector Grub para localizarlos en Aeropolis. No vuelve a aparecer en más episodios de la serie a parte del primero. Su voz en inglés la pone Danny Mann.

RTAS Rigatoni 1.jpg

Curiosidades

  • A pesar del hecho de que Rigatoni no es un personaje de videojuegos, aparece en una página del libro de pegatinas de coleccionista que vino de regalo con algunas copias de Rayman para Game Boy Color. En esta pegatina hay un error en el que aparece como "Regatoni".
  • Su nombre deriva de un tipo de pasta, que queda bien como el típico estereotipo de director de circo italiano, aunque tiene un acento más de Brooklyn.
  • Rigatoni tiene cierto parecido con los cazadores de Rayman.