Diferencia entre revisiones de «Rayman Arena (Xbox y GameCube)»

Corrigiendo la contraparte americana de Rayman M
Added language links
 
(No se muestran 11 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 3: Línea 3:
|imagen = [[File:Rayman Arena Box.jpg|center|250px|''Rayman Arena'']]
|imagen = [[File:Rayman Arena Box.jpg|center|250px|''Rayman Arena'']]
|developed by = [[Ubisoft]]
|developed by = [[Ubisoft]]
|published by = [[Ubisoft]] Montpellier
|published by = [[Ubisoft]]
|designed by = Carrera:  Philippe Blanchet with Bruno Bouvret, Frédéric Claverie, Damien Galipot, Jean-Christophe Guyot, Vincent Hamache, Thomas Simon
|designed by = [[Michel Ancel]]
 
Lucha: Benoît Maçon with Christian Cantamessa, Marc D'Souza, Riccardo Landi, Giordano Nisi, Davide Soliani
|soundtrack by = Claude Samard
|soundtrack by = Claude Samard
|platforms = Sony PlayStation 2, PC, Nintendo GameCube (NA), Microsoft Xbox (NA), Sony PlayStation 3 (únicamente en el canal PlayStation Network de Norteamerica)
|platforms = Nintendo GameCube, Microsoft Xbox
|release date = 2002
|release date = 2002
|genre = Pelea, Carreras
|genre = Pelea, Carreras
|gameplay mode = Un Jugador/Multijugador
|gameplay mode = Un Jugador/Multijugador
|ratings = 3+ (ELSPA), E (ESRB)
|ratings = E (ESRB)
|distribution media = DVD-ROM, CD-ROM, GameCube Optical Disc, digital}}
|distribution media = CD-ROM, GameCube Optical Disc}}
 
'''Rayman Arena '''es una versión mas amplia y modificada del juego ''[[Rayman M]]'', lanzado en 2002 para PC, PlayStation 2, GameCube y Xbox. El título fue alterado para evitar conceptos erróneos sobre el juego si se relaciona con la calificación 'M for Mature' de la ESRB.


==Estilos Designados==
'''''Rayman Arena'' (versiones de Xbox y GameCube)''' son ediciones específicas del juego ''[[Rayman M]]'' lanzadas para el mercado norteamericano en 2002. A diferencia de las versiones para PlayStation 2 y PC, estas ediciones contienen cambios significativos en la jugabilidad y estructura. Las videoconsolas Xbox y GameCube nunca recibieron una adaptación de ''[[Rayman M]]'', por lo que los diseñadores realizaron varios cambios al juego antes de realizar la adaptación de ''[[Rayman M]]'' (muchos de estos cambios fueron en el modo Lucha).
===PS2 y GameCube===
Las versiones de PlayStation 2 y PC del juego imitan muy de cerca a sus contrapartes del extranjero. La mayoría de los cambios fueron para la localización, como el cambio de cualquier logotipo de ''[[Rayman M]]'' en ''Rayman Arena''. La única otra gran diferencia de cambio radica en la adición del modo LAN a la versión para PC. El mapa de las pistas de carreras en la parte inferior derecha de la pantalla ya no se muestra de manera predeterminada y, como en ''[[Rayman Rush]]'', las balas de hielo ahora se han agregado al Modo Carrera y Carrera Lum. En la versión para PC, la navegación del menú ha sido ligeramente modificada y el sistema de guardado se ha modificado para evitar daños en el archivo guardado. Algunos niveles tienen cambios menores hechos a ellos.


===Xbox y GameCube===
El título fue alterado para evitar conceptos erróneos sobre el juego si se relaciona con la calificación 'M for Mature' de la ESRB.
Los dispositivos para Xbox y GameCube nunca recibieron un portuario de ''[[Rayman M]]'' (debido a que las consolas no se habían lanzado en el momento del lanzamiento de ''[[Rayman M]]''), por lo que los diseñadores realizaron varios cambios antes de dejarles en libertad los portuarios de ''[[Rayman M]]'' (muchos pertenecientes al modo Lucha).


==Mejorías==
==Mejorías==
Esta es una lista de modificaciones notables en las consolas de Xbox y GameCube, entre otras.
Esta es una lista de modificaciones notables en las consolas de Xbox y GameCube, entre otras.
* Se utilizó un nuevo vídeo introductorio.
* Se muestra un nuevo vídeo introductorio.
* Los menús han sufrido cambios importantes en la navegación y estéticamente.
* Los menús han sufrido cambios importantes en la navegación y estética.
* Las Copas han reemplazó a las 'Ligas' anteriores y se modificó la configuración en el modo para un solo jugador.
* Las Copas han reemplazado a las 'Ligas' anteriores y se modificó la configuración en el modo para un solo jugador.
* [[Murfy]] es visto como reportero antes del inicio de cada partido en breves vídeos cómicos.
* [[Murfy]] aparece como reportero antes del inicio de cada partido en breves vídeos cómicos.
* "Bloqueando" ha sido agregado para jugadores menos experimentados en el modo Lucha.
* "Bloqueando" ha sido agregado para jugadores menos experimentados en el modo batalla.
* Los [[Corazón|corazones]] ahora se usan en Modo Lucha para reconocer la salud (en lugar de los puntos de golpe), y un corazón se puede recuperar matando a un oponente.
* Los [[Corazón|corazones]] ahora se usan en el modo batalla para mostrar la salud (en lugar de los puntos de golpe), y un corazón se puede recuperar matando a un oponente.
* Un jugador recibe 6 corazones posibles, con otros 5 llenos cuando el jugador reaparece. (El sexto se deja disponible en caso de que suceda una muerte, la de por si acaso se terminasen todos).
* Un jugador recibe 6 corazones posibles, con otros 5 llenos cuando el jugador reaparece. (El sexto se deja disponible en caso de que suceda una muerte, la de por si acaso se terminasen todos).
* Hay un temporizador visible en el modo Lucha.
* Hay un temporizador visible en el modo batalla.
* Hay tres modos, que reflejan la dificultad del juego: principiante, profesional y maestro.
* Hay tres modos, que reflejan la dificultad del juego: principiante, profesional y maestro.
* El Modo maestro presenta solo a [[Rayman Oscuro]] como oponente (aunque su inteligencia artificial se ha mejorado mucho de otros personajes), se juega en blanco y negro, y también usa gráficos sombreados por cel.
* El Modo maestro presenta solo a [[Rayman Oscuro]] como oponente (aunque su inteligencia artificial se ha mejorado mucho de otros personajes), se juega en blanco y negro, y también usa gráficos sombreados por cel.
Línea 60: Línea 53:


==Curiosidades==
==Curiosidades==
* Presentada una de las cinemáticas, es avistado el esqueleto de Ed, protagonista de ''[[Tonic Trouble]]'', otro conocido juego hecho por [[Ubisoft]].
* ''[[L'Histoire de Rayman]]'' contiene extractos de la biblia de diseño del juego de [[Michel Ancel]] y de Frédéric Houde para ''[[Rayman 1|Rayman]]''. En uno de ellos, aprendemos que originalmente [[Rayman]] podría usar un escudo formado por tres esferas que giran a su alrededor, el cual destruye a los enemigos que lo tocan. Al final este poder no apareció en ''[[Rayman 1|Rayman]]'' y se convirtió en la barrera definitiva de ''Rayman Arena''.
* En una de las cinemáticas se puede ver el esqueleto de Ed, protagonista de ''[[Tonic Trouble]]'', otro conocido juego hecho por [[Ubisoft]].
* El juego solo salió en el continente americano y entre los idiomas que contiene está el español, esto no sería extraño sino fuera porque el español que se utiliza en el juego es el de Europa, con las escenas dobladas en España.


{{SerieRayman}}
{{SerieRayman}}


[[fr:Rayman Arena]]
[[fr:Rayman Arena (Xbox et GameCube)]]
[[en:Rayman Arena]]
[[en:Rayman Arena (Xbox and GameCube)]]
[[pl:Rayman Arena]]
[[pl:Rayman Arena (Xbox i GameCube)]]
[[ru:Rayman Arena (Xbox и GameCube)]]
[[zh:雷曼:竞技场(Xbox 和 GameCube)]]


[[Categoría:Videojuegos]]
[[Categoría:Videojuegos]]