Burbuja

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una burbuja típica, tal como aparece en Rayman Origins.

Las burbujas son elementos principales en la serie Rayman, particularmente en los juegos hechos en UbiArt Framework desde Rayman Origins. Todos los componentes ambientales y criaturas que forman parte del Claro de los Sueños están hechos con burbujas, creados por la pipa de burbujas del Soñador de Burbujas.

Cualquier criatura que viva en el Claro de los Sueños nace como burbuja, toma su propia forma, y muere como burbuja. Cuando una criatura muere (no necesariamente una criatura creada por el Soñador de Burbujas, pero cualquiera que habite en el Claro de los Sueños), su cuerpo se infla tomando forma de un globo hasta que se explota; este acto se conoce formalmente como "burbujización". El proceso de burbujización y la fuerte relación entre burbujas y sueños son notables por ser uno de los que rompen el canon fuertemente en la franquicia, ya que las burbujas y sus propiedades mágicas empezaron a tener un papel importante en Rayman Origins y sigue continuando en los posteriores juegos (excluyendo los remakes), pero nunca se ha visto en los anteriores juegos de Rayman.

Rol

Como las burbujas se componen de cualquier cosa en el Claro, asumen varios roles a lo largo del juego. Estos roles incluyen:

Coleccionables

Se pretendía que un tipo especial de burbujas de ruleta apareciera en Rayman Origins. Estas burbujas rotaban entre varios coleccionables, incluyendo Lums, guantes de puño azul, corazones y vidas. Este concepto fue descartado de la versión final del juego.

Vitalidad

La burbujización toma un papel importante dentro del juego. Cuando la mayoría de los personajes están derrotados (esto incluye a Rayman y sus amigos), se inflan como globos, aunque se puede evitar ser burbujizados si el jugador posee un corazón para protegerse. En el caso de los enemigos, se añade uno o varios Lums a la puntuación del jugador, dependiendo del juego, cuando están burbujizados. En Rayman Origins, Rayman Jungle Run y Rayman Fiesta Run los enemigos flotan por un breve período de tiempo en su forma burbujizada después de ser golpeados por primera vez. Estallándolos en Rayman Origins mientras flotan dan al jugador un bono de Lums. Este bono puede ser duplicado si el jugador está llevando un Rey Lum cantando. La mecánica de los Lums de bono fueron eliminados en juegos posteriores debido a su naturaleza que rompe el ritmo, y los enemigos burbujizados explotan automáticamente desde Rayman Legends, excluyendo Rayman Fiesta Run.

En el modo multijugador, los jugadores pueden mover sus formas burbujizadas con el stick analógico. Para regresar a la vida, deben acercarse a otro jugador y recibir un golpe. Esto da al jugador una oportunidad para regresar a la etapa y continuar el juego; sin embargo, si todos los jugadores están burbujizados, una vez explotarán y regresarán al último punto de control.

Plataformas

...

Desbloqueables

...