Sapo

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sapo
Sapo
Alineación Neutral

Apariciones Rayman 3, Rayman: Hoodlums' Revenge, Rayman Legends
Voz por {{{Voz por}}}

Género Masculino o femenino
Especie {{{Especie}}}
Estatus Personaje de fondo
Familiares {{{Familiares}}}

Ubicación {{{Ubicación}}}
Resistencia {{{Resistencia}}}
Ataques {{{Ataques}}}

Cómo desbloquear {{{Cómo desbloquear}}}
Este artículo es sobre las criaturas encontradas en Rayman 3. Para los enemigos anfibios de Rayman Legends, véase Sapo (Rayman Legends).

Los sapos son una especie de anfibio que aparece en Rayman 3. Se pueden encontrar en el Concilio de las Hadas y la Ciénaga.

En Rayman 2

Artículo principal: Rana

En Rayman 2, unas ranas de color verde, sin extremidades (de manera parecida a Rayman), se pueden encontrar saltando sobre nenúfares en varios niveles, incluyendo el Bosque de la Brisa y el Claro del Hada.

En Rayman 3

Los sapos en Rayman 3 se asocian normalmente con la bruja Begoniax, un jefe de un nivel. En su guarida tiene un caldero con una burbujeante poción verde, que transforma a cualquiera que la toque en un sapo. Utiliza esta poción como venganza en los hombres que la rechazan; después las cría, produciendo un gran número de renacuajos. Es debido a esto, que el gran número de sapos encontrados a lo largo de la Ciénaga sean amantes de Begoniax, o sus hijos.

En el minijuego Asalto, el jugador controla al conde Razoff y utilizas la bola de demolición para machacar sapos que están invadiendo su mazmorra. Esta infestación de sapos es el resultado de un maleficio de Begoniax. Es posible que muchos de estos sapos, o todos, sean amantes de Begoniax o de su descendencia; de hecho, Begoniax aparece en este minijuego convertida en sapo. Aunque la mates, más y más de estos sapos reaparecerán.

Cuando Globox es encarcelado por los Knaaren, antes de la pelea de Rayman contra Reflux, Gumsi se refiere a Globox como ‘sapo estúpido’ (en la versión inglesa), aunque seguramente se lo diga de manera despectiva.

En Rayman: Hoodlums' Revenge

En Rayman: Hoodlums' Revenge, Rayman vuelve a luchar contra Begoniax. Tiene que transformar a Begoniax en un sapo para derrotarla, como hizo ya anteriormente en Rayman 3.

En Rayman Legends

Artículo principal Sapo (Rayman Legends)

Un tipo diferente de sapo más antropomórfico aparece en Rayman Legends. Estos miembros de la especie presentan un comportamiento más hostil y actúan como enemigos, portando armas e invadiendo zonas habitadas por Diminutos.