Globox

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Globox
Globox
Alineación Bueno

Apariciones Rayman 2, Rayman M, Rayman 3, Rayman: Hoodlums' Revenge, Rayman Raving Rabbids (Game Boy Advance), Rayman Kart, Rayman Origins, Rayman Legends, Rayman Mini
Voz por Pierre-Alain de Garrigues (Rayman 2 para PC, Nintendo 64 y Dreamcast)

Douglas Rand (Rayman 2 para PlayStation, Rayman Origins, Rayman Legends)
Joe Sheridan (Rayman M)
John Leguizamo (Rayman 3)


Género Masculino
Especie Especie de Globox
Estatus Vivo
Familiares Ugleta (Esposa)

Brainox (Hijo)
Catastrox (Hijo)
Hardrox (Hijo)
Globber (Hijo)
Globs (Hijo)
Bimbette (Hija)
Oktette (Hija)
Más de 650 hijos


Lugar {{{Lugar}}}
Resistencia {{{Resistencia}}}
Ataques {{{Ataques}}}

Globox es un personaje secundario de la serie de videojuegos de Rayman creado por Ubisoft. Es uno de los mejores amigos de Rayman quien lo ayuda y acompaña en varias de sus aventuras, desde Rayman 2 en 1999 quien tuvo su debut y aparición como personaje jugable al igual que otras de sus apariciones.

Apariencia y habilidades

Globox parece ser de una especie de anuros. Él tiene la piel azul, sus dos manos y su vientre son de color amarillo. Sus dos pies están separados de sus extremidades. Es el más alto de los habitantes del Claro de los Sueños salvo Ly y Clark, cuya altura es mayor que él. Globox comúnmente no es tan inteligente por lo que parece ya que al correr la velocidad de sus pies no es tan ligera.

Apariciones

Rayman 2

Encantador; aunque un poco simple, Globox es el mejor amigo de Rayman. Tiene el poder de crear pequeñas tormentas, muy útiles para apagar fuegos o para hacer crecer plantas. Con la ayuda de Ugleta, su pareja, ha engendrado una abundantísima prole: el último censo habla de 650 crías.
—Manual, Rayman 2

Globox hace su primera aparición en Rayman 2. Al comienzo del juego, Globox está atrapado en una celda Pirata-Robot junto con Rayman, donde le da a Rayman un Lum de plata que Ly le dio a Globox. El Lum de plata le devuelve a Rayman su habilidad para lanzar sus puños, una habilidad que luego usa para separarse de su celular y sacar a Globox de su celda. Más adelante en el juego, Globox es capturado por robo-piratas, y Rayman lo libera, luego Globox ayuda a Rayman a través del resto del nivel haciendo un baile de lluvia, convocando nubes de lluvia. También en ese nivel, Globox le da a Rayman otro Lum de plata, lo que le da a Rayman la capacidad de recargar energía en sus puños, haciendo que el puñetazo desencadenado sea más dañino. Cerca del final del juego, Globox es capturado nuevamente, esta vez por Barbaguda, quien lo usa como cebo para atraer a Rayman a su nave. Rayman derrota a Barbaguda y destruye su nave, y Globox de alguna manera sobrevive a la destrucción de las naves. Luego se lo ve en la última escena, junto con muchos otros personajes, llorando la muerte de Rayman mientras Rayman regresa. A lo largo del juego, su esposa y muchos niños también son vistos. El jugador puede leer sobre cómo Globox fue creado por Polokus para divertirse en un área especial luego de obtener suficientes Lums amarillos.

Rayman Revolution

...

Rayman M

Tuvo que vencer su timidez y su miedo (¿quizás siguió una terapia?) y arriesgar su cuello en esta competición. A veces puede parecer un poco desagradable y torpe pero detrás de ese gran cuerpo yace una cierta destreza y espíritu de lucha.
—Manual, Rayman M

Globox juega un papel menor en Rayman M y Rayman Arena como uno de los corredores/luchadores. Cuando flota, se hinchará, de manera similar a como lo haría en Rayman 3. Tenía muchos trajes alternativos, incluyendo una piel de sandía, un disfraz de cereza gigantesco, e incluso un traje de Rayman.

Rayman 3

El mejor amigo de Rayman tiene aquí el papel de su vida: no sólo se traga por error a André, el jefe de los Lums oscuros, sino que también lo persigue el ejército de Hoodlums, que quiere recuperar a su jefe. ¡Todo un personaje!
—Manual, Rayman 3

Globox aparece al principio de Rayman 3 tratando de salvar a un Rayman dormido que está siendo perseguido por André. Mientras Globox intentaba tirar a Rayman hacia un árbol, la cabeza, los pies y el torso de Rayman cayeron al suelo, mientras las manos de Rayman permanecían en sus manos. Globox luego huyó y se escondió en un barril vacío, donde Rayman pronto lo encontró y recuperó sus manos. No mucho tiempo después, André (en su forma de Lum oscuro) cae accidentalmente en la boca de Globox. Durante la mayor parte del juego, André está en el cuerpo de Globox, mientras que Rayman trata de encontrar un médico que pueda sacar a André de Globox. Los matones intentan matar a Rayman para que puedan capturar a Globox y purgar brutalmente a André del cuerpo de Globox (presumiblemente sin mucho cuidado para la salud de Globox). André también obliga a Globox a nutrirlo con el zumo de ciruela, que él ama, pero Globox es alérgico. Las reacciones alérgicas causan que Globox:

  • hincha y flota como un globo (Globox también puede hacer esto en Rayman M también para volar temporalmente)
  • consigue un impulso repentino y temporal de atletismo (que utiliza para salvar a un Rayman que se ahoga)
  • se vuélve temporalmente inusual, muéve de forma extraña y saca una burbuja púrpura gigantesca que se puede usar como plataforma.

Rayman: Hoodlums' Revenge

...

Rayman Raving Rabbids (Game Boy Advance)

Globox aparece en el primer nivel, junto con los Diminutos, considerando que eliges rescatarlos.

Rayman Raving Rabbids 2

Si bien Globox nuevamente no aparece físicamente en este juego, su nombre se puede ver en las tablas de clasificación de minijuegos, junto con otros personajes de la serie Rayman, incluido Murfy.

Rayman Kart

...

Rayman Origins

En Rayman Origins, Globox es un personaje seleccionable. Globox también tiene dos disfraces, que son Globox rojo y Glombrox. Rayman y los Diminutos tienen trajes que cambian sus esquemas de color al patrón en el color de la piel de Globox, que son Raybox y GlobTeen.

Rayman Legends

El mejor amigo de Rayman y el glotón más famoso del mundo está listo para seguir a Rayman en sus aventuras... siempre que haya un "bocado" que llevarse a la "boca".
—Descripción dentro del juego, Rayman Legends

En Rayman Legends, Globox lucha junto a Rayman como un personaje multijugador y un disfraz alternativo para jugadores individuales, muy parecido a cómo había aparecido en el último juego. Globox también tiene numerosos disfraces para que los jugadores elijan, mucho más que en el último juego.

Galería

Curiosidades

Dibujo de Globox hecho por Michel Ancel en Eurogamer 2012
  • Globox fue uno de los seis personajes de Rayman 2, colecionables en la Happy Meal (Cajita Feliz en Hispanoamérica) del McDonald's en Francia.
  • Globox iba a aparecer en el videojuego Rayman Raving Rabbids 2, como un personaje en el que Rayman iba a rescatar de los Rabbids, pero esta idea fue desechada.
  • Durante la producción de Rayman 2, el nombre original de Globox era Globber.
  • Es interesante notar que los nombres de los hijos masculinos de Globox terminan con el sufijo de 'ox' y la mayoría de las mujeres tienen "ette" ("eta" en el caso de la traducción española) al final de su nombre: Ugleta, Brainox y Catastrox son algunos de los nombres que siguen esta regla.
  • En un estado posterior de producción de Rayman 2, Globox tenía originalmente 35 hijos y uno de ellos fue nombrado Globs.
  • En la versión japonesa de Rayman Revolution, Globox aparece sin escamas y su boca es completamente rosa.
  • Globox hizo una aparición en la serie animada de Cartoon Network, Mad; en la que aparece en una parodia llamada "Todos Aman a Rayman".