Luna

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Las Lunas gemelas se pueden ver a través de las ventanas del Castillo de Dulces.

Las Lunas son los dos satélites naturales del Claro de los Sueños – el mundo donde tiene lugar la saga de Rayman. Ambas Lunas son blancas, aunque una es más grande que la otra. Al igual que los Soles, el número de Lunas visibles a la vez varía, a veces pudiendo solo ver una, incluso en un mismo juego.

Las Lunas son vistas por primera vez en el último nivel de la versión para Sega Saturn del primer juego de Rayman. Cuando Rayman se enfrenta a Mr Dark en el Castillo de Dulces, la Luna más pequeña se puede ver a través de la ventana. Cuando Rayman derrota finalmente a Mr Dark, las cinco ventanas del castillo se rompen revelando otra Luna más grande. En otro momento del juego, cuando Rayman lucha contra Space Mama en el teatro, el escenario es la faz de la Luna.

Las Lunas son mejor vistas en Rayman 2, donde hay numerosos niveles en los que es de noche y se las observa con facilidad, como el Claro del Hada, el Precipicio, las Cuevas del Eco y la Tumba de los Antiguos. Una de las Lunas se puede ver de fondo en el lugar donde duerme Polokus y otra puede ser vista encima de la Sala de las Puertas en la versión de PlayStation 1.

Las Lunas son una parte común de las vistas en Rayman 3, aparecen en el Concilio de las Hadas, la Ciénaga y en lo más alto de las Nubes.

En Rayman Origins, las Lunas tienen un papel importante en la historia: se revela que Rayman fue creado a partir de rayos de luz de luna por Betilla el Hada, y que de ahí viene su nombre.

Rayman luchando contra Mr Dark delante de una de las Lunas.

Véase también