Betilla

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Betilla
Betilla
Alineación Buena

Apariciones Rayman, Rayman 2 (prototipo 2D), Rayman Junior, Rayman Origins
Voz por Emmanuelle Cosso (Rayman)

Andreas Schiffer (English with Rayman) Gabrielle Shrager (Rayman Origins)


Género Femenino
Especie Ninfa
Estado Inmortal
Relativos MariSol Doremi (hermana)

Maitechu Leta (hermana)
Lulú Bina (hermana)
Eve Rest (hermana)
Big Mama (hermana)


Lugar {{{Lugar}}}
Resistencia {{{Resistencia}}}
Ataques {{{Ataques}}}

Betilla es uno de los personajes principales de la saga y apareció por primera vez en el primer videojuego de Rayman, en 1995. Ella es un hada con grandes poderes, en Rayman Origins' se revela que ella junto a sus hermanas crearon a Rayman. Un día Mr. Dark roba el Gran Protoon – una esfera mágica que mantiene el equilibrio y armonía en el mundo – y Betilla ayuda a Rayman en su búsqueda para recuperarlo proporcionándole variedad de poderes.

Apariencia y Habilidades

Betilla hace mucho tiempo había creado a Rayman en el Bosque Primordial con el propósito de proteger y ayudar a los habitantes del Claro de los Sueños, Betilla en su primera aparición solía utilizar un sombrero verde con amarillo, luciendo unas estrellas plateadas encima de el al igual que su alargada túnica, tenía dos guantes blancos separados de su cuerpo y un par de zapatos verdes con amarillo por debajo.

Visto después en Rayman Origins, su vestimenta cambió a un sombrero verde hecho con hojas con un tono más claro entre algunos bordes, una pequeña falda corta junto con 2 botas de color verde utilizando también unos brillantes brazaletes y aretes dorados en ella.

Apariciones

Rayman

En el primer juego de Rayman, Betilla da poderes a Rayman a medida que él avance. Después de que Rayman haya derrotado a Space Mama, Betilla es secuestrada por Mr. Dark y se quedó atrapada en una especie de bola de cristal del tamaño de una pelota de tenis.

Rayman Junior

...

Rayman Origins

...

Curiosidades

  • Betilla es la única de las ninfas que carece de apellido.
    • También ella es la única ninfa cuyo nombre no se ha traducido en ningún idioma, es decir, que se conservó el nombre original.

Galería