Lum de plata

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
SilverLum.jpg

Los Lums de plata,[1] también conocidos como Lums plateados,[2] son un tipo de Lum menos común y más poderoso.

Estos Lums dan a Rayman un nueva habilidad.

Apariciones

En Rayman

Rayman recibiendo un nuevo poder de Betilla el Hada.

Aunque los Lums de plata no son mencionados en la primera entrega, es posible que la luz plateada que Betilla dispara al símbolo de Rayman es un Lum de plata ya que cumplen exactamente la misma función, se dan, reciben y absorben de la misma manera, se ven similares, y son creados por un hada, como en Rayman 2.

En Rayman 2

Estos lums son creados por las hadas, y le otorgan a Rayman asombrosos poderes.
—Manual, Rayman 2

Los Lums de plata que aparecen en Rayman 2 son todos creados por Ly el hada, quien debe reunir energía para hacerlo. Ella dice que combinando la energía ha sido muy difícil debido a la destrucción del Corazón del Mundo, en que ella no puede restaurar todos los poderes de Rayman como él esperaba. Rayman absorbe Lums de plata mediante el símbolo que está localizado en su pecho, en cual luego brilla intensamente. Una vez absorbido, lo dotan de nuevos poderes o actualizan sus poderes que ya tiene. A diferencia de muchos Lums, carecen de ojos y de alas, teniendo la apariencia de simples orbes de luz.

En la versión para Game Boy Advance de Rayman 3

¡Encuéntralos, ya que te proporcionan vidas extras!
Ly produciendo lo que parece ser un Lum de plata en la versión para Game Boy Advance de Rayman 3.

En la versión para Game Boy Advance de Rayman 3, los Lums de plata son más comunes y tuvieron mucha menos importancia. Aquí no otorgan poderes a Rayman; en su lugar le otorgan una vida extra en cada uno que él colecciona. Se encuentran a lo largo del juego en vez de ser otorgados por Ly; en cambio Ly da nuevos poderes a Rayman disparando unos orbes de luz grandes y llameantes hacia él. Esos orbes son más similares en cuanto la función y efecto a los Lums de plata que el actual "Lum de plata" que aparece en este juego.

Véase también

Referencias

  1. Diálogo dentro del juego, Rayman 2
  2. Manual, Rayman 2