Ly

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ly
Ly
Alineación Buena

Apariciones Rayman 2, Rayman M (cameo), Rayman 3 (cameo), Rayman 3 (Game Boy Advance), Rayman Raving Rabbids (Game Boy Advance)
Voz por {{{Voz por}}}

Género Femenino
Especie Hada
Estatus Proveedor de energía
Familiares {{{Familiares}}}

Ubicación {{{Ubicación}}}
Resistencia {{{Resistencia}}}
Ataques {{{Ataques}}}

Cómo desbloquear {{{Cómo desbloquear}}}
Ly es un hada y, como todas las hadas, posee grandes poderes. Por desgracia, la explosión del Núcleo Primordial, provocada por los piratas, la ha debilitado. Cuando Ly reúne la energía suficiente, puede crear lums plateados, que son los que dan a Rayman sus asombrosos poderes.
—Manual, Rayman 2

Ly es un hada y una amiga cercana de Rayman. Fue creada por Polokus e hizo su primera aparición en Rayman 2: The Great Escape. Ella puede crear lums de plata, lo que le da a Rayman nuevos poderes durante todo el juego. Ella es amable y seria, y le gusta experimentar con sus poderes mágicos en su tiempo libre. Puede parecer débil, pero puede ser peligrosa si tiene que serlo.

Descripción

Mientras ella es muy delgada, Ly comparte algunas características típicas de las hadas, como sus largas orejas similares a la de los elfos, sus poderes mágicos, y la habilidad de levitarse. Como el hada Betilla, ella carece de alas. Tiene el pelo morado que es corto y posee una cola peluda y larga del mismo color, mientras que lleva los ojos verdes y los labios del mismo color que los ojos. Contrariamente a la creencia popular, ella no está desnuda, pero viste un traje amarillento con rayas y remolinos, ambos de color ciruela, por todas partes; según uno de las primeras webs de Rayman 2 ella "viste como las Personas de Prhys", aunque no se sabe cómo son estas personas.

Apariciones

Curiosidades

  • Se ve como un cruce de elfo, de humano, y de gato, ya que tiene orejas puntiagudas y una cola asomando de su mono. También se la ve correr a cuatro patas en Rayman 2 / Rayman 3D durante los niveles de bonificación, como el Camino de la Vida.
    • En un concepto muy temprano tenía un diseño ligeramente distinto: tenía una nariz no humana y unas orejas gatunas. En pocas palabras, tenía un aspecto de un gato oriental de pelo largo antropomórfico y era descrita como "una felina intrigante".
  • En la versión japonesa de Rayman 2, así como la de Rayman Revolution, su ropa (que es amarillo con rayas y remolinos de color ciruela) pasaron a ser de color blanco y rosa mientras que sus pupilas se hicieron grandes ya que podría atraer al público japonés.
  • A Ly el hada le gusta hacer malabares ya que hay una imagen animada donde hace malabares con tres pelotas rojas del tamaño de una pelota de tenis y lo ha hecho al menos con las partes del cuerpo de Rayman.
  • Ella hizo una aparición cameo en Rayman 3: Hoodlum Havoc, aunque al principio del desarrollo del juego iba a tener un papel importante pero acabó descartado.

Galería