Xowar

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Xowar
Xowar
Alineación Neutral

Apariciones Rayman 3
Voz por {{{Voz por}}}

Género Masculino
Especie Gorila
Estatus {{{Estatus}}}
Familiares {{{Familiares}}}

Ubicación {{{Ubicación}}}
Resistencia {{{Resistencia}}}
Ataques {{{Ataques}}}

Cómo desbloquear {{{Cómo desbloquear}}}
El Xowar es una criatura muy amable. Convencido de que Rayman sufre por no tener brazos ni piernas, corre tras él para poner fin a su tormento. Para moverte, utiliza el joystick analógico izquierdo. Para saltar, pulsa el botón saltar.
—Descripción del minijuego descartado del Xowar, Rayman 3

El Xowar, es una especie de criatura gigante, similar a un gorila, que aparece en Rayman 3. En todas sus apariciones tiene un colmillo distintivo que sobresale del lado derecho de su mandíbula inferior.

Desarrollo y el minijuego del Xowar

En un principio se planeó que el Xowar fuera el jefe de el Bosque Hojaclara, y que Rayman tendría que escapar de él durante una carrera/persecución (vista desde el frente), mientras hace lo que puede para evitar ciertos obstáculos (similar a la idea de la batalla contra Fruch en Rayman 2), pero el tamaño del Xowar hizo que fuera demasiado difícil para los programadores el trabajar con él, por lo que fue reemplazado por Master Kaag. Otra razón por la que el Xowar fue descartado, fue que no había nada dentro de la historia del juego para justificar una persecución.[1]

En la pantalla de carga de Rayman 3 y la versión para la PC del demo, un Xowar aparece parcialmente, poniéndose en fila con varios Hoodlums para una foto de archivo policial.

De acuerdo a una examinación de los archivos contenidos en el disco de Rayman 3, en algún momento se planeó incluir un minijuego del Xowar en el juego final. La premisa del minijuego era que el Xowar es una criatura muy amable, y que se apiadaba de Rayman por su falta de extremidades. Convencido de que Rayman está sufriendo, el Xowar lo persigue con la intención de matarlo y ponerle fin a su supuesta miseria. El jugador presuntamente controlaría a Rayman mientras escapa del Xowar. La descripción de este minijuego es similar a la de la batalla contra el Xowar en el Bosque Hojaclara, dando la impresión de que el minijuego era una versión reciclada de la pelea. Se desconoce porque el minijuego fue omitido de la versión final del juego; el Xowar fue removido como jefe de nivel porque era demasiado grande para que los programadores pudieran trabajar con él, y el minijuego podría haber sido removido por razones técnicas similares.

En Rayman 3

El Xowar aún puede ser visto en 2 lugares en la versión final del juego.

  • En una habitación secreta encontrada antes de la batalla final contra Reflux en la Torre del Leptys. En esta habitación secreta, generalmente conocida por los jugadores como el secreto del Xowar, hay 3 celdas irrompibles, cada una con una criatura descartada en su interior. Una de las celdas contiene un Glute, otra un Bonton similar al que aparece en el video de introducción (excepto que el que está en la celda es azul), y la última tiene al Xowar corriendo en una caminadora de banda.
  • En la arena donde Rayman se enfrenta a Master Kaag en el Bosque Hojaclara, hay un cartel de “Se busca” que retrata al Xowar. Se ha especulado que los Hoodlums lo quieren por su pelaje (que puede ser usado para hacer sus trajes) o como aliado en su lucha contra Rayman.

Hay tres animaciones sin usar que todavía están presentes en el juego para el Xowar: una donde golpea el suelo con sus brazos, otra donde golpea su pecho, y una donde cae al suelo (presuntamente después de ser derrotado).

Galería

Un Xowar con un Sylkin en su espalda.
El Xowar, tal como aparece en el ranklist de RaymanZone.

Referencias

  1. L'Histoire de Rayman, Capítulo 4 - Rayman 3 : Hoodlum Havoc, Rayman sin Michel Ancel