Armaguiddon

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Armaguiddon
Armaguiddon
Alineación Malo

Apariciones Rayman 3
Voz por {{{Voz por}}}

Género {{{Género}}}
Especie {{{Especie}}}
Estatus {{{Estatus}}}
Familiares {{{Familiares}}}

Ubicación Cuartel General Hoodlum, la Torre del Leptys, Invasores especiales
Resistencia {{{Resistencia}}}
Ataques Lanzamiento de bomba, explosión de plasma

Cómo desbloquear {{{Cómo desbloquear}}}

Los Armaguiddons,[1] son máquinas voladoras controladas por Hoodlums que aparecen en Rayman 3.

Descripción

Los Armaguiddons son pequeñas embarcaciones flotantes construidas y piloteadas por el ejército Hoodlum. En la parte posterior de cada vehículo hay un cañón capaz de disparar explosiones de plasma verde en pequeñas ráfagas. En el frente del vehículo hay un mecanismo que puede lanzar bombas; sin embargo, el impulso de un Armaguiddon volando es requerido para para lanzarlas por más de unos pocos pies de distancia. Tanto el cañón de plasma como las bombas son usadas por Rayman y Globox durante las partes de juego donde pilotean un Armaguiddon, pero solo las bombas son usadas por los pilotos Hoodlum.

En la penúltima fase del Cuartel General Hoodlum, Globox es capturado por un brazo mecánico, el cual lo lleva a una habitación que alberga varios Armaguiddons; sin embargo, cuando Rayman se acerca a la entrada de esta habitación, las puertas se cierran y se puede escuchar un grito de Globox. Posteriormente Rayman combate y destruye la Horrible Máquina, causando que el Cuartel General Hoodlum explote; los detalles sobre lo que le pasa a Globox son desconocidos, pero se asume que él toma control de un Armaguiddon y escapa con este.

Mientras Rayman escapa de la explosión del Cuartel General Hoodlum, la detonación lo manda volando por los aires, haciendo que aterrice en el pie de la Torre del Leptys. Mientras se acerca a los niveles superiores de la Torre, es tomado por sorpresa cuando se encuentra con Globox, quien ahora lleva las riendas de un Armaguiddon. Globox estrella el vehículo casi inmediatamente; Rayman se muestra consternado, pero Globox rápidamente revela que no se ha lastimado. Rayman se sube encima del Armaguiddon junto con Globox, y los dos personajes empiezan a volar hacia arriba por la torre; Globox pierde sus gafas de sol (las cuales nunca habían sido vistas antes) en el proceso. El vehículo es controlado directamente por el jugador; este es completamente maniobrable en 360 grados, y puede soportar muchos choques antes de estropearse. Mientras los héroes ascienden, ellos se topan con otros Armaguiddons; los cuales son piloteados por Hoodlums enemigos. Para estos segmentos, el juego cambia a una perspectiva de primera persona y el jugador toma control de Rayman, quien debe usar el cañon trasero del Armaguiddon para combatir a los enemigos (quienes solo utilizan las bombas lanzadas desde el frente de sus vehículos). El juego alterna entre dirigir el Armaguiddon y pelear contra Armaguiddons enemigos. Ambos modos de juego se vuelven progresivamente más difíciles conforme el nivel avanza – los segmentos de pilotaje se llenan con obstáculos difíciles de evadir (como engranajes gigantes que rotan), y los segmentos de disparo involucran números cada vez mayores de Armaguiddons enemigos.

Eventualmente los personajes alcanzan un punto donde Rayman puede continuar por su cuenta. Globox se queda atrás en el Armaguiddon a partir de este punto. En la cima de la Torre, Rayman pelea contra Reflux, quien ha obtenido el poder del Leptys al robarse el Cetro. Después de la tercera fase de la batalla, Reflux hace brotar una alas y vuela hacia el mundo del Leptys; en este punto Globox llega en el Armaguiddon, proclamando su deseo de encontrar a André, con quien se ha encariñado. Ambos vuelan hacia arriba en persecución de Reflux. Durante la cuarta fase de la batalla, Reflux persigue al Armaguiddon en círculos a través del mundo del Leptys, y Rayman debe usar su cañón de plasma para dispararle a las esferas de energía rojas que son lanzadas por Reflux. Rayman también debe dispararle a la barrera mágica que Reflux ha invocado para proteger el Cetro que está incrustado en su espalda – este es la fuente de su poder y su único punto débil. Una vez que la barrera haya desaparecido, Rayman debe dispararle al Cetro para hacerle daño a Reflux. Esto obliga a Reflux aterrizar en el suelo para recuperarse, y André (quien también parece estar dentro de la espalda de Reflux) usa el poder del Cetro para generar Lums oscuros, los cuales salen volando del cuerpo de Reflux y se transforman en Cabos Hoodmonger una vez que alcanzan el suelo. Los héroes deben usar las bombas del Armaguiddon para destruir la mayor cantidad de Hoodlums posible, antes de que caminen de vuelta a Reflux y sean absorbidos por él, curándolo de ese modo. Este proceso se repite hasta que Reflux es derrotado.

El Armaguiddon también hace una aparición en Invasores especiales, un minijuego dentro de Rayman 3. Rayman y Globox controlan el vehículo a través de una construcción llena de obstáculos. Otros Armaguiddons piloteados por Hoodlums compiten con el jugador, pero dejarlos atrás es totalmente opcional; el único objetivo es completar el recorrido dentro un periodo de tiempo específico.

Trivia

  • El modelo usado para los pilotos de los Armaguiddons, es el mismo modelo que es usado para los Aerohoods.
  • Durante el desarrollo de Rayman 3, los Armaguiddons se llamaban “Taille-Facteurs”[2] (lit. "Rebana-Carteros” en francés), en referencia a los Cazas TIE de Star Wars.

Galería

Referencias

  1. Rayman 3 Press Kit.
  2. Diálogos dentro de los archivos del demo para el PlayStation 2 de Rayman 3.