Cuartel General Hoodlum

De RayWiki, la wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cuartel General Hoodlum
Cuartel General Hoodlum
En lo más alto de las Nubes La Torre del Leptys
Puntuación de Murfy: 43701
Puntuación máxima: 120709

Matuvus 5 Tribelles 3
Jaulas 7

El Cuartel General Hoodlum es el penúltimo nivel en Rayman 3. Después de alcanzar la cima de En lo más alto de las Nubes, Rayman es forzado a hacer snowboarding para ir tras su amigo congelado Globox. Cuando Rayman consigue rebasar a su amigo, su peso combinado consigue romper la plataforma de piedra sobre la que estaban parados, haciendo que caigan en el cuartel general, el cual es supervisado por el villano principal del juego, André, quien usa trucos y trampas para capturar a Globox.

Como nivel

Fase 1 - El Mostrador de Bienvenida y el Almacén

Rayman y Globox llegan a través de una tubería a la entrada del cuartel general. La anfitriona empieza por darle la bienvenida al dúo, y Globox queda inmediatamente enamorado de su voz. Después de pelear contra una Guardiana de Grims, el dúo procede a través de un pasadizo estrecho para alcanzar el “mostrador de bienvenida”, donde la anfitriona está estacionada. Desafortunadamente, un Giraveloz protege la entrada, y si Rayman intenta atacarlo, un Potagio fuera de su alcance protegerá a su compañero de los ataques. Rayman encuentra otra ruta, por una escalera, para alcanzar al Potagio, pero el piso se rompe y Rayman termina cayendo a través de otra tubería hasta el Almacén, donde los Hoodlums prueban sus armas. Eventualmente, después de derrotar algunos Hoodlums en el nivel inferior y avanzar hacia arriba, Rayman debe cargar varias rocas cuesta arriba mientras esquiva granadas de zumo de ciruela que son lanzadas por un Hoodbum entusiasta, esto para alcanzar un interruptor que baja la plataforma sobre la que el Potagio está parado. Después de lidiar con el Potagio y el Giraveloz, Rayman y Globox se dirigen a la siguiente habitación, donde un recorte de madera de un miembro femenino de la especie de Globox llevando un bikini, ha sido colocado. Globox corre para abrazar el recorte, pero cae en una trampa mientras lo hace. André entonces empieza a hablar por el intercomunicador acerca de como Rayman será el siguiente en caer en una trampa. Rayman debe subir y derrotar a un Zancobum que contiene una Lata Roja, para romper una puerta y progresar.

Fase 2 - El Cuarto de Práctica

Rayman llega a una habitación llena de Hoodlums, y una garra mecánica llevándose a Globox quien está cabeza abajo y gritando. Una vez que Rayman derrota a todos los Hoodlums, un par de Aerohoods saldrá de una máquina. Al ser derrotados, un Molestón aparecerá. Rayman debe derrotarlos para salir de la habitación. Como Globox está al revés, toda la sangre se le va a la cabeza y como resultado se vuelve más inteligente. Rayman debe usar el puño torpedo para disparar a un Cabo Hoodmonger que ha levantado algunas cajas que son necesarias para continuar. Después de hacer que las cajas bajen con ayuda de un interruptor, Rayman tiene que derrotar a dos Potagios, uno protegiendo a un Soldado Hoodmonger, y el otro a un Oficial Hoodmonger. Al finalizar esta sección, Rayman baja por otra tubería y pierde de vista al ahora inteligente Globox, terminando en el campo de tiro, donde, para abrir una puerta, Rayman debe mover una piedra sobre una placa de presión. Cuando la carga a mitad de camino, un Cabo Hoodmonger aparecerá y se volará su propia cabeza por accidente. Rayman entonces debe pelear contra los tres Cabos Hoodmonger restantes en el campo de tiro mismo, el cual está lleno de una variedad de armas. Una vez que todos son derrotados, la anfitriona cierra la entrada y menciona que André no está satisfecho, pues Rayman sigue vivo, así que hasta que los Hoodlums aprendan a disparar, ellos permanecerán encerrados en el campo de tiro. Rayman debe destruir varios blancos de sí mismo y Globox, así como evitar dispararle a un blanco con la imagen de una Cagoulette para escapar del campo de tiro.

Fase 3 - La Fundición

Rayman entra en la fundición, donde debe escalar grandes artefactos para seguir a Globox. Empieza saltando sobre cajas y evitando la lava ardiente. Una vez que alcanza una escalera y derrota a un Hoodbum, Rayman debe saltar sobre placas de metal que se mueven sobre una cinta transportadora. Después de alcanzar otra escalera para progresar, unas puertas se abren y de ellas salen un Cabo Hoodmonger, un Soldado Hoodmonger y un Oficial Hoodmonger (uno a la vez y en ese orden). Al derrotar a otro Oficial Hoodmonger y activar el interruptor que estaba resguardando, más placas de metal empiezan a moverse verticalmente, permitiéndole a Rayman continuar. Después se esquiva algunos obstáculos y saltar en el momento preciso, Rayman alcanza el final. La puerta detrás y delante de él se cierran, al tiempo que un Molestón, protegido por un Potagio, aparece. Cuando el Potagio es derrotado, este deja una lata de puño de hierro necesaria para destruir al Molestón. Al ser vencido, la puerta que lleva a la salida se abre.

Área secreta

Hay una cámara secreta dentro de la caldera que contiene una estatua del Almirante Barbaguda, así como estatuas de muchos de sus Piratas-Robot paradas detrás de una mesa, parodiando La última cena de Leonardo da Vinci.

Fase 4 - La Sala de la Horrible Máquina

Rayman llega a un área estrecha donde varias tablas de madera son transportadas a través de tuberías hirvientes. Debajo hay muchos porkibancos, de los cuales uno contiene una gema verde. Globox puede ser visto, y Rayman debe seguirlo hasta que esté queda atrapado en otra habitación llena de Armaguiddons. Rayman debe ir por una ruta alternativa, pero se topa con la Horrible Máquina, la cual debe combatir al ir llenando su manómetro. Eventualmente, la Horrible Máquina es derrotada, y en un último intento para detener a Rayman, André abre las compuertas que estaban reteniendo la lava.

Fase 5 - La Cacería de Lava

André libera el flujo de lava, del cual Rayman debe huir. Ocasionalmente, Chapuzas bloquean su camino. Cuando Rayman completa esta parte del nivel, la fábrica explota, destruyendo el cuartel y matando una porción de las fuerzas de André. Tanto André como Rayman, y muchos otros Hoodlums logran sobrevivir. André entonces aparece en la Torre del Leptys para encontrarse con Reflux, al tiempo que esté obtiene el inmenso poder de Leptys.


Imágenes del desarrollo de Rayman 3

Curiosidades

  • En los almacenes, la jugabilidad de la fase de las cajas está inspirada en Q*bert, mientras que la de la fase de los puentes está inspirada en Donkey Kong. Estas inspiraciones son confirmadas por las notas de los desarrolladores del juego visibles en los guiones de la versión beta.[1][2]
  • A veces, el Hoodbum de los almacenes logra suicidarse con sus propios proyectiles, lo que hace que cruzar puentes sea mucho más fácil.
  • Se puede ver una replica de la Torre Eiffel construido completamente de cajas de zumo de ciruela en el mostrador de bienvenida.
  • La temperatura en el cuartel general es 98.6 grados, según la anfitriona.

Referencias

  1. Rayman Pirate-Community, Primer guión de la versión beta de Rayman 3, en:File:R3 Beta-lang1.pdf
  2. Rayman Pirate-Community, Segundo guión de la versión beta de Rayman 3, en:File:R3 Beta-lang2.pdf