Dinosaurio Robot

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dinosaurio Robot
’’Dinosaurio Robot’’
Alineación Malo

Apariciones Rayman 2
Voz por {{{Voz por}}}

Género {{{Género}}}
Especie Pirata-Robot
Estatus {{{Estatus}}}
Familiares {{{Familiares}}}

Ubicación Las Montañas de Hierro
Resistencia Invencible
Ataques Embestida

Cómo desbloquear {{{Cómo desbloquear}}}

El Dinosaurio Robot es un enemigo invencible de Rayman 2 y sus remakes. Solo es nombrado en la versión para el PlayStation.[1]

Descripción

El Dinosaurio Robot es un gigantesco robot controlado de forma remota, con una cabeza similar a la de un Diminuto y dos patas que se parecen a las de un ave rapaz. Tiende a saltar como una enorme ave y hace sonidos que suenan casi como los que hace una gallina; en ocasiones puede ser visto picoteando el suelo.

El Dinosaurio Robot fue usado por el Pirata Catalejo para buscar la cuarta máscara de Polokus en las Montañas de Hierro. Persigue de forma persistente a cualquiera que intente escapar.

Rayman 2

El Dinosaurio Robot no aparece sino hasta la segunda fase de las Montañas de Hierro. A pesar de que acercarse a este robot es peligroso para Rayman, sus saltos resultan bastante útiles, pues hacen que una caja se eleve lo suficiente para ayudar a Rayman a entrar al Reformatorio para Niños Problemáticos y rescatar a los Bebés Globox. De forma similar, hay una caja que bota dentro del Reformatorio, permitiendo a Rayman alcanzar el techo.

Sin embargo, una vez que Rayman alcanza el techo, el rol del Dinosaurio Robot cambia totalmente. Después de que Rayman, montando un obús con patas, libera a los hijos de Globox del Reformatorio, este vuelve a la zona ocupada por el Dinosaurio Robot, el cual esta vez perseguirá a Rayman e intentara aplastarlo. Debido a la fragilidad de los obús con patas, Rayman debe evitar ser alcanzado por el Dinosaurio Robot, pues de lo contrario perderá energía vital hasta morir y volverá a aparecer en el Reformatorio.

A pesar de sus dañinas tácticas, al perseguir a Rayman, puede destruir menhires que cubren Lums amarillos, haciendo que puedan ser recogidos. Para escapar del Dinosaurio Robot, Rayman debe usar el obús con patas para cruzar un puente destruido que conduce a una cueva; el obús con patas le dará a Rayman tiempo extra en el aire, para que pueda saltar rápidamente y alcanzar el otro lado.

Versión para el PlayStation

En las otras versiones, el Dinosaurio Robot hace guardia fuera del Reformatorio para Niños Problemáticos, pero en esta version esta dentro del corral donde están los Bebés Globox. Una vez que los bebés han sido liberados, el Dinosaurio Robot intentará perseguirlos, pero caerá al suelo pues el Pirata Catalejo olvido llenar su tanque de combustible, haciendo que el Dinosaurio Robot quede inerte.

Curiosidades

El prototipo en 2D de Rayman 2 también incluye un Dinosaurio Robot, en esta versión Rayman podría saltar en el y montarlo.

Referencias

  1. Diálogo dentro de juego, Rayman 2 (versión para el PlayStation).