Bebé Globox

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un Bebé Globox preparándose para hacer una carrera contra un Pirata Catalejo en el nivel bonus de Rayman 2
Bebé Globox
R2 Baby Globox.jpg
Alineación Bueno

Apariciones Rayman 2: The Great Escape, Rayman Raving Rabbids.
Voz por {{{Voz por}}}

Género {{{Género}}}
Especie Especie de Globox
Estatus Gente
Familiares {{{Familiares}}}

Ubicación {{{Ubicación}}}
Resistencia {{{Resistencia}}}
Ataques {{{Ataques}}}

Cómo desbloquear {{{Cómo desbloquear}}}
Artwork de un Bebé Globox
Artwork de tres Bebés Globox

Un Bebé Globox es uno de los 650 hijos de Globox y Ugleta. Los Bebés Globox, junto con sus padres, aparecen por primera vez en Rayman 2: The Great Escape y sus diferentes adaptaciones, donde parece que un gran número de ellos están presos en el Bucanero. Los que no habían sido capturados aparecen de forma individual o en grupos, y por lo general se les ve animando a Rayman o llorando por su padre desaparecido. Los Bebés Globox reaparecieron en Rayman Raving Rabbids con un papel importante y un cambio significativo en su apariencia.


En los juegos

Rayman 2

En Rayman 2, los Bebés Globox aparecen por primera vez en el Bosque de la Brisa, donde preguntan a Rayman por su padre y lloran cuando éste dice que no sabe dónde está. Luego informan a Rayman que el hada Ly ha sido capturada, proponiendo una nueva misión para nuestro héroe. Dos aparecen en el Claro del Hada, el siguiente nivel, animándolo. Su siguiente aparición importante se encuentra en las Montañas de Hierro donde Rayman tiene que rescatarlos de las minas. Varios fueron liberados de la prisión de la nave y tres asistieron al "funeral" de Rayman, que corren hacia él cuándo llega. Aparte de esto, protagonizaron varios niveles bonus dependiendo de en que versión jugaras.

Tomaron más importancia en Rayman Revolution ya que se les puede ver a la gran mayoría en el mapa del mundo, además se necesita la ayuda de uno para llegar a la Bahía de las Ballenas. En Rayman 2 Forever no aparecen en la historia principal, solo en los niveles de bonificación, donde Rayman tiene que recoger un número de Bebés Globox que se indica en un contador.

Rayman llevando a un Bebé Globox que le ayudará a acceder a la Bahía de las Ballenas en Rayman Revolution
Los Bebés Globox son diferentes en la versión Japonesa de Rayman Revolution

Rayman Arena

Bebés Globox alrededor del podio

En Rayman Arena, los Bebés Globox aparecen en los niveles de carreras, en los extremos de la pista y alrededor del podio, animando a los participantes.

Rayman Raving Rabbids

Bebés Globox en Rayman Raving Rabbids

En Rayman Raving Rabbids, Rayman está teniendo un picnic con varios Bebés Globox cuando de repente son atacados y capturados por los Rabbids. Los bebés son usados por los Rabbids en muchos minijuegos. Cuando Rayman escapa finalmente, éste tiene una visión en la que era forzado a mostrar a los Rabbids a cómo hacer las cosas, ya que si no les enseñaba cosas, estos experimentarían las cosas con los Bebés Globox. Después de esta visión, Rayman trata desesperadamente de volver para rescatar a los bebés, pero queda atrapado en un agujero. El destino de los bebés se desconoce.

Colores

La mayor parte de los Bebés Globox son del mismo color que su padre, Globox, una indicación de que un gran número de ellos son de género masculino, aunque hay algunos de ellos que son de otros colores aparte de azul-verde. Estos particulares Bebés Globox, se pueden encontrar en el Pueblo Globox (Casa de Globox en Revolution), y son personajes jugables en los minijuegos de bonificación que involucran Bebés Globox. Los miembros hembras de la especie de Globox son generalmente de un color rojo suave, usualmente de color rosa.

Bebés Globox conocidos

BBFútbol

En el minijuego multijugador, BBFútbol (el cuál es exclusivo de Rayman Revolution), si el jugador introduce una combinación (pulsando L2, R2, L2, R2, L2, R2, mientras mantienes pulsados L1 y R1), los nombres de cada Bebé Globox aparecen sobre sus cabezas. Los nombres que aparecen sobre los bebés niño de color azul son Reno, Arno, Poc y Druid; y los nombres que aparecen sobre los bebés niña de color rosa son Coach, Iki, Lolo y Mike. Hardrox, quién es el arbitro del partido de los Bebés Globox, tiene el nombre de "Steve" sobre su cabeza. Todos estos nombres son los nombres o motes de los primeros desarrolladores que trabajaron en el juego, y pueden ser vistos en los créditos del juego.

Un grupo de Bebés Globox

Unicef

Un Bebé Globox sintiéndose injustamente tratado en uno de los anuncios de Unicef

En el momento que Rayman Raving Rabbids fue puesto a la venta , los Bebés Globox fueron rediseñados, y aparecieron en una serie de anuncios franceses de Unicef ​​en el que un Rabbid trata de hacerle cosas injustas, por ejemplo, una es comer un montón de comida, pero no darle al bebé Globox nada, hasta que Rayman interviene y tira hacia abajo un cartel que tiene un mensaje en francés diciendo "¡Tengo derecho a comer!". Tres anuncios como este fueron realizados, y se dieron a conocer los derechos de los niños de una manera humorística, en particular los de los países del tercer mundo. Los mensajes fueron:

  • On a tous le droit de manger! (¡Tenemos derecho a comer!)
  • On a tous le droit d'aller à l'école! (¡Tenemos derecho a ir a la escuela!)
  • On a tous le droit de s'exprimer! (¡Tenemos derecho a expresarnos!)

Curiosidades

  • En la versión japonesa de Rayman Revolution, ninguno de los Bebés Globox tiene escamas y sus bocas son completamente blancas.
  • Como se revela en Rayman Origins, el color natural de Globox no es el azul, por eso se piensa que debe haber pasado el gen manipulado a algunos de sus hijos, explicando el por qué algunos de ellos son de color azul también.

También puedes ver