Pirata Catalejo

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pirata Catalejo
Pirata Catalejo
Alineación Malo

Apariciones Rayman 2, Rayman 3 (cameo), Rayman Dictées (cameo)
Voz por Pierre-Alain de Garrigues (Rayman 2 versión para la PC, Nintendo 64 y Dreamcast)

Género {{{Género}}}
Especie Pirata-Robot
Estatus {{{Estatus}}}
Familiares {{{Familiares}}}

Ubicación Niveles bonus, el Bucanero, Casa de Globox/Cueva del Cráneo (solo en Rayman Revolution), Fábrica Pirata (solo en Rayman Revolution), las Viejas Tumbas, la Isla Tenebrosa (solo en la versión para el PlayStation), Cuartel General Hoodlum (cameo), la casa de Rayman (cameo)
Resistencia Invencible
Ataques Bombas helicóptero; controla remotamente a Clark y al Dinosaurio Robot

Cómo desbloquear {{{Cómo desbloquear}}}
¡Maldito inepto!
Barbaguda al Pirata Catalejo, Rayman 2

El Pirata Catalejo,[1] también conocido como el Pirata Criollo,[2] es un Pirata-Robot único que aparece en Rayman 2 y sus remakes, así como en Rayman 3 y Rayman Dictées en forma de cameos.

Descripción

La apariencia del Pirata Catalejo es un tanto diferente a la de los otros Piratas-Robot. A pesar de que sigue siendo robótico, se parece más al estereotipo del pirata ligeramente rechoncho. La parte inferior de su cuerpo mecánico es de color verde para parecerse a un pantalón. Él lleva una bufanda amarilla cubierta de lunares rojos alrededor de su cintura, y tiene un pañuelo con rayas rojas y blancas amarrado alrededor de su cabeza. Como la mayoría de los Piratas-Robot, él es notablemente más alto que el Almirante Barbaguda.

En la versión japonesa de Rayman Revolution, el Pirata Catalejo está hecho de metal gris y la parte inferior de su cuerpo es de color turquesa claro.

El Pirata Catalejo parece haber estado a cargo de las operaciones en tierra durante la campaña del Almirante Barbaguda. Él era un genio mecánico y creó muchos aparatos peligrosos.

En la versión original de Rayman 2

El Pirata Catalejo controla remotamente a Clark desde una habitación escondida.

El Pirata Catalejo parece servir principalmente como la mano derecha del Almirante Barbaguda. En la mayoría de sus apariciones informa al Almirante Barbaguda sobre el progreso de Rayman, el primer reporte que la presencia del jugador es dado antes de la llegada de Rayman al Bayou. Es su reporte de la llegada de Rayman al pantano del Claro de los Sueños el que causa que el Almirante Barbaguda despache las naves de guerra con las que Rayman se encuentra en la primera mitad de ese nivel.

Él es visto después dándole un reporte a Barbaguda mientras Rayman está en camino hacia la Gran Grieta, informando al almirante que Rayman ya ha obtenido 2 de las máscaras de Polokus. Esto llena de frustración a Barbaguda, quien le lanza su sombrero al Pirata Catalejo, no sin antes despachar más naves de guerra a la Gran Grieta y demandar que Rayman sea capturado vivo o muerto.

Su rol se vuelve más activo después de reportarle a Barbaguda acerca de la adquisición de la tercera máscara por parte de Rayman, lo cual causa que el almirante amenace al Pirata Catalejo con un castigo extremo en caso de que Rayman consiga la cuarta máscara. Posteriormente el Pirata Catalejo es encontrado en el Chequeo Técnico, habiendo plantado una trampa para Rayman, usando un aparato para controlar a su amigo Clark y hacer que ataque a Rayman. Después de que Rayman destruye el aparato que controla a Clark, el Pirata Catalejo sale del lugar sin ser visto.

Antes de la batalla final en la Cofa, Barbaguda dice que él castigará al Pirata Catalejo por su constante fracaso en detener a Rayman viendo que tan bien nadaría en lava fundida. Barbaguda ordena al Pirata Catalejo que mientras tanto prepare el Grolgoth para él. No queda claro si este castigo fue aplicado o no, y el destino del Pirata Catalejo permanece incierto.

En la versión para el PlayStation de Rayman 2

El Pirata Catalejo hace una aparición en la Isla Tenebrosa como parte de su rol expandido en la versión para el PlayStation.

El Pirata Catalejo en la versión para el PlayStation tiene las mismas apariciones que en las otras versiones de Rayman 2. Su única aparición adicional es en la Isla Tenebrosa, donde él es el que controla remotamente al Dinosaurio Robot en el Reformatorio para Niños Problemáticos. Es mencionado por el Gran Mínimo que él estaba usando el dinosaurio para encontrar la cuarta máscara. El Dinosaurio Robot es usado para tratar de impedir que los bebés de Globox escapen del reformatorio después de que Rayman se las arreglara para abrir la puerta principal, sin embargo este falla y el Pirata Catalejo descubre que olvidó abastecerlo de combustible.


En Rayman Revolution

El Pirata Catalejo dentro del Biditank.

Además de las apariciones que tiene en todas las versiones, el Pirata Catalejo hace apariciones adicionales que son exclusivas para esta versión, para impedir aún más el progreso de Rayman y sus amigos. Él aparece dirigiendo un ataque a Clark y Rayman en la entrada del Arroyo del Arcoiris. Él hace otra aparición en la Fábrica Pirata, donde él es el piloto del Biditank, una arma recientemente desarrollada por los Piratas-Robot, y enfrenta a Rayman con ella. Él salta del Biditank en ocasiones para apagar los interruptores que controlan un láser que Rayman usa para hacerle daño al Biditank. Sin embargo, sus esfuerzos son en vano, pues Rayman es capaz de activar el láser suficientes veces como para dejar inservible al Biditank, por lo que el Pirata Catalejo escapa posteriormente.


Nivel de bonificación

El Pirata Catalejo preparándose para competir en una carrera contra un bebé Globox en el Nivel de bonificación de Rayman 2.

En todas las versiones de Rayman 2, salvo la versión para el PlayStation, si Rayman ha recolectado todos los lums amarillos y destruido todas las jaulas en un nivel, el jugador podrá acceder a un nivel de bonificación. Este involucra a un bebé Globox compitiendo contra el Pirata Catalejo para alcanzar una Ludiv, quien llenará la barra de vida de Rayman si el bebé Globox gana, sin embargo si el pirata llega primero el hada huirá y Rayman se quedará sin recompensa.


Otras apariciones

Curiosidades

  • En la versión japonesa de Rayman Revolution, el Pirata Catalejo tiene una piel de metal casi blanca, y pantalones verdes de un tono más claro.
  • Después de que el Biditank es derrotado, el Pirata Catalejo huye y dice ‘Todavía no está ganada la partida, volvere..’. Esto podría ser una referencia a la serie de películas Terminator.

Galería

Véase también

Referencias