Especie de Globox

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La especie de Globox, cuyo nombre no se conoce, son unas criaturas anuras nativas del Claro de los Sueños.

El miembro más notable de esta especie es el mejor amigo de Rayman, Globox. Junto con su esposa, Ugleta, él tiene más de 650 hijos, conocidos colectivamente como bebés Globox. Según el Conocimiento del Mundo en Rayman 2, el dios Polokus usó su sentido de humor cuando creó la familia de Globox. También existe una identidad misteriosa conocida como el Padre de todos los Globox que comparte características físicas muy similares.

Descripción

Físicamente los miembros de esta especie se parecen a los anfibios, particularmente a los anuros. En Rayman 3, Gumsi el rey de los Knaaren refiere erróneamente a Globox como un sapo. Los miembros adultos son rechonchos. Poseen bocas anchas, ojos grandes, brazos larguiruchos y pies que parece estar conectado directamente al cuerpo (o algunas veces flotan desconectadamente, como los de Rayman). Los miembros que son crías se parecen a sus contrapartes adultas, pero son bajos y redondos.

Lista de miembros notables de la especie

Curiosidades

  • Es interesante notar que los nombres de los hijos masculinos de Globox terminan con el sufijo de 'ox' y la mayoría de las mujeres tienen "ette" ("eta" en el caso de la traducción española) al final de su nombre: Ugleta, Brainox y Catastrox son algunos de los nombres que siguen esta regla.