Zumo de ciruela

De RayWiki, la wiki de Rayman
Saltar a: navegación, buscar
Globox parado sobre un barril de zumo de ciruela.

El zumo de ciruela es una bebida fermentada obtenida de la extracción del líquido de ciruelas frescas. Su grado de alcohol y las propiedades alucinógenas de las ciruelas, hacen que sea la bebida favorita de los Hoodlums, y mientras André está dentro de Globox, cuyo comportamiento es modificado por esta sustancia psicotrópica, él lo obliga a beber cada barril de zumo de ciruela que encuentran en su camino. Globox también es alérgico al zumo de ciruela; de las muchas reacciones que experimenta Globox al beberlo, no está claro cuales son causadas por su contenido alcohólico, cuales son causadas por sus propiedades alucinógenas, y cuales son causadas por la alergia de Globox. El zumo de ciruela también es usado por Hoodbums como un líquido explosivo en pequeñas botellas; la efectividad de este método se debe probablemente a la inflamabilidad del alcohol. Las Guardianas de Grims usualmente tienen una jarra de zumo de ciruela a la mano para ahogar su neurosis de guerra después de perder a sus Grims en combate.[1]

En Rayman: Hoodlums' Revenge, los barriles de zumo de ciruela reaparecen cuando Globox es el personaje jugable. Él se encontrará con Hoodlums como Cabos Hoodmonger y Soldados Hoodmonger, y huirá si se acerca demasiado. En ocasiones un barril de zumo de ciruela estará cerca, el cual Globox puede tomar para obtener una confianza anormal y ser capaz de derrotar a los Hoodlums que se interponen en su camino (aunque solo por un tiempo limitado).

En el manual de Rayman Origins, se sugiere que el zumo de ciruela es lo que le da a Globox su coloración azul: “...los Diminutos se decantan por un exceso en el consumo del riquísimo zumo sagrado de ciruela.”

Referencias