Mini Jano

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mini Jano
Mini Jano
Alineación Malo

Apariciones Rayman 2
Voz por {{{Voz por}}}

Género {{{Género}}}
Especie Pesadilla de Polokus
Estatus {{{Estatus}}}
Familiares {{{Familiares}}}

Ubicación La Cueva de las Pesadillas, el Santuario de Piedra y Fuego
Resistencia PC, Nintendo 64, Dreamcast:

3 HP (los que tienen aliento de fuego)
9 HP (los que van de sigilo)
PlayStation:
6 HP (los que tienen aliento de fuego)
PlayStation 2:
1 HP[1] (los que tienen aliento de fuego)
5 HP (los que van de sigilo)

Ataques Aliento de fuego, comer, morder, al hacer contacto

Cómo desbloquear {{{Cómo desbloquear}}}

Los Mini Jano[2] son un tipo de enemigo encontrado en Rayman 2. Son monstruos redondos de color verde oscuro, con un solo ojo y con brazos esqueléticos que se encuentran sobre todo en la Cueva de las Pesadillas, que está custodiada por Jano, aunque aparece otro en una parte de el Santuario de Piedra y Fuego.

El primer tipo de Mini Jano ataca escupiendo fuego y suelen intentar esquivar a Rayman si les mira fijamente al ojo cuando ataca. Al igual que Jano, pueden escavar y esconderse bajo tierra, intentan hacer una emboscada cuando se ven acorralados. Hay más de una manera de acabar con ellos. Si Rayman se acerca mucho a ellos, le agarrarán y le devorarán.

El segundo tipo aparece solo una vez, y se caracteriza por tener gran cantidad de resistencia y un comportamiento distinto. En vez de escupir fuego, este Mini Jano se esconde detrás de columnas y solo ataca a Rayman saltándole encima y mordiéndole cuando se da la vuelta. La única manera de derrotarlos es esperar a que se acerquen, darte la vuelta y dispararle.

Si te encuentras con varios Mini Jano en un sitio sin retorno, quiere decir que al derrotarlos se revelará algún secreto, normalmente una ciruela o una esfera mágica.

En la versión de PlayStation solo aparece el que escupe fuego, aunque el doble de resistente y aparece en la Cueva de las Pesadillas y el Santuario de Piedra y Fuego. En Rayman Revolution, ambas versiones del enemigo son mucho más débiles, especialmente los que escupen fuego, aunque aparecen más. Ocasionalmente, los Mini Jano que escupen fuego en la Cueva de las Pesadillas en plataformas elevadas de esta versión, llevan puestos unos sombreros similares al que lleva su contraparte más grande.

Referencias

  1. La resistencia exacta del Mini Jano que escupe fuego en Rayman Revolution es 1/3 (0.333…) del golpe. Es necesario darle con 3 orbes blancos o 1 azul para derrotarlos.
  2. El nombre viene de la guía francesa oficial de Rayman 2.