La Cueva de las Pesadillas

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Cueva de las Pesadillas, también conocida como la Gruta de los Malos Sueños en la versión de la PlayStation 2 y el Reino de los Muertos, es un subnivel de Rayman 2 y sus remakes. Es un lugar donde viven las pesadillas de Polokus, incluyendo al Guardián de la Cueva de las Pesadillas, quien vigila una montaña de monedas doradas y joyas. A pesar de eso, nadie ha enfrentado a entrar la Cueva, ni siquiera los Robots-Piratas y el Almirante Barbaguda. Dicho eso, no hay jaulas encontradas dentro de la cueva. Sin embargo, Rayman necesita entrar ahí con el fin de obtener el Elixir de la Vida, ya que su amigo Clark el gigante necesita recuperarse de una enfermedad a causa de tragar un Pirata-Robot oxidado. La entrada de la gruta subterránea está localizada en el Pantano del Despertar.

Versión original

La Cueva de las Pesadillas
La Cueva de las Pesadillas
← {{{preceded by}}} {{{followed by}}} →
Connected to El Pantano del Despertar

Lums 50 Cages 0

Antes de entrar a la Cueva de las Pesadillas, Rayman tendrá que memorizar el nombre del lugar, ya que Clark lo contará en la Colina de los Menhires, por otra parte el Guardián de la Cueva de las Pesadillas le echará de su territorio si no sabe el nombre de la localización.

Fase 1

Abajo de la columna vertebral de un animal gigantesco, hay un Lum morado que sirve para agarrar para cruzar una gran brecha con ríos de espinas vivas en el fondo. Los cráneos caen en esto, y Rayman los usan para atravesar, así como trepar en muros con huesos incrustados. Luego hay un gran agujero en el que sale un brazo esquelético con garras para agarrar a Rayman y tirar de él hacia lo desconocido, pero eso puede evitarse disparándoles. Tras de eso, hay tres pilares con huesos escalables que se hunden tan pronto como Rayman se agarra.

Al final del siguiente pasillo, que está plagado de brazos más esqueléticos, hay dos paredes donde Rayman puede saltar dentro de la pared, pero de vez en cuando se espacian para que no pueda trepar, y luego vuelven a cerrar. En la parte superior, ahora hay un abismo, y en un borde ancho hay un pedestal de oro, como el que se encuentra en el Santuario de Agua y Hielo, que está vigilado por Mini Jano. Aparecen entre cuatro y seis de estos, dos al mismo tiempo, y todos necesitan ser derrotados para que aparezca la Esfera Mágica correspondiente. Una vez que se unen, el pedestal se mueve y Rayman tiene que dejarse caer al agujero que revela. Ahora hay dos pedestales más, que rodean una talla en la pared que se parece a los monstruos de un solo ojo que Rayman había encontrado. A su izquierda hay una reborde que conduce a dos pasajes para elegir: cada uno es donde se puede encontrar una Esfera Mágica. La esfera plateada se encuentra en el pasaje de la izquierda, la dorada a la derecha. En la cámara plateada, hay losas gigantes de piedra que giran sobre rocas altas, en cual Rayman necesita cruzar y lanzar la esfera hacia atrás y luego llevarla a su pedestal correcto. En la sala dorada, hay un cráneo sostenido por un brazo esquelético, que mueve a Rayman a través de la brecha al otro lado. Otras dos paredes en movimiento se pasan a través de otro cráneo móvil, lo que conduce a una serie de pilares que están repletos de gusanos. Cerca de ellos hay un cráneo que se mueve hacia arriba a una repisa donde se encuentra la esfera dorada. Esta sala es circular, así que todo lo que Rayman necesita hacer es tirarlo por pocos rebordes en lugar de retroceder. Cuando ambas esferas son colocadas en sus pedestales, la escultura se abre por la boca y así Rayman se deja caer a un agujero que está cubierto de fragmentos frágiles de cristal verde.

Fase 2

Rayman está en un pasaje con una ladera cubierta de cristal verde brillante ahora, y después Jano aparece del subterráneo, amenazándole con devorarle. Ahora Rayman tiene que deslizarse hacia abajo, disparando cualquier cristal grande que se encuentre en su camino, por si se deslizaba lentamente. Jano le comerá, haciendo que él reaparezca al principio. Al final, entrará en un abismo donde deberá evitar el aliento ígneo que escupe Jano, al igual que sus homólogos pequeños. Jano invocará cráneos flotantes que pueden ser detenidos por los proyectiles de Rayman, y luego éste pueda saltar de ellos para llegar a donde el Guardián de la Cueva de las Pesadillas está parado. Jano, como es tan invencible, seguirá escupiendo fuego e invocando cráneos hasta que es perseguido hasta el final del abismo por Rayman, y luego él excava bajo tierra, permitiendo que el héroe sin extremidades pueda pasar a una sala llena de tesoros.

Una moneda es lanzada y luego se roda hasta llegar a su pie, por lo que Jano reaparece y le ofrece todo este tesoro para que se lo quedara. Luego sale dos opciones: "Cojo el Tesoro" y "No cojo el Tesoro" (en la versión para Nintendo 64 y su remake Rayman DS son renombrados como "Quiero el tesoro" y "No quiero el tesoro", respectivamente). El anterior es una opción muy avariciosa, donde Jano le ofrece riqueza eterna. La opción "Cojo el Tesoro" consiste que Rayman acepte la oferta lanzando la moneda que cogió hacía arriba y luego cogerla mientras que sus ojos se iluminaron maliciosamente, por lo que un brillo azul hizo desaparecer y la escena de la decisión es sustituida por una isla desierta estereotipada como un paraíso en que contiene (de izquierda a derecha) una palmera corta con el tronco grueso y cuatro hojas, una tumbona blanca tradicional hecha de madera y tela, y un montón de monedas doradas. Después en menos de diez segundos, aparece una versión distorsionada de Rayman, en la que sale muy sedentario, muy perezoso y con signos de obesidad; él gandulea estándose tumbando en la misma tumbona, tocando el estómago con las dos manos mientras que sus ojos están cerrados, sintiendo placer. Pocos segundos después, las palabras "THE END" ("EL FIN" en inglés) aparecen y la "cámara no visible" se aleja de la isla deshabitada mientras que Rayman mira al receptor de una manera siniestra. Cuando la cámara no vista está suficientemente alejada de la isla desierta, este final alternativo acaba revirtiendo a la escena de la decisión tras pasar cinco segundos. Rechazando el tesoro hace que Rayman vuelva a ser teletransportado al Pantano del Despertar y Jano lo felicita por no ser avaricioso. Como recompensa, le da el Elixir de la Vida para que se lo lleve a Clark que está en la Colina de los Menhires.

Versión de Dreamcast

La Cueva de las Pesadillas
La Cueva de las Pesadillas
← {{{preceded by}}} {{{followed by}}} →
Connected to El Pantano del Despertar

Lums 50 Cages 0

La mayoría de este nivel permanece lo mismo que en la versión original. La mayor diferencia es la fase final de cuando Rayman lucha contra Jano. En otras versiones, el único modo que Rayman pueda atravesar los abismos entre los pilares es a través de los cráneos flotantes que Jano lo crea desde cero. En la versión para Dreamcast, algunos de los abismos ahora contienen losas de piedra giratorias (similares a las que se encuentran en el área de la esfera plateada), haciéndolo fácil para que Rayman lograra cruzarlas. Si bien algunos puntos aún requieren el uso de cráneos flotantes, en general el cambio hace que la batalla sea algo más fácil en esta versión.

Versión de PlayStation

La Cueva de las Pesadillas
La Cueva de las Pesadillas
← {{{preceded by}}} {{{followed by}}} →
Connected to La Colina de los Menhires

Lums 65 Denys 0 Ludivs 0 Murphys 0

En esta versión del videojuego, la Cueva de las Pesadillas no es un subnivel, sino un verdadero nivel que sucede de la Colina de los Menhires. Eso quiere decir que Rayman no necesitaría regresar al Pantano del Despertar para encontrar la entrada de la cueva. La subtrama sobre Clark y el Elixir de la Vida siguen estando presentes de todos modos. Las dos fases originales se han partido en dos, eso quiere decir que ahora son cuatro, aunque en su mayoría habrán contenidos iguales que el juego original.

Fase 1

Mientras que aún hay una columna vertebral, se han partido en diferentes plataformas para correr y saltar. Gran parte de esta parte de la fase siguen siendo la misma, pero en vez de haber dos paredes móviles hay tres Lums morados que se pueden utilizar para llegar a la cima del abismo donde deambulan los cíclopes casi idénticos a Jano denominados como "Mini Jano". Solamente hay dos de ellos, pero tienen una mayor resistencia que las de la versión original.

Fase 2

En esta versión del juego, la segunda fase comienza con dos pedestales y un cíclope monstruoso tallado en la pared. La mayor parte del área sigue siendo la misma que en la versión original, excepto la entrada de los ojos saltones, que fueron anteriormente vistos en la entrada de la cueva en el Pantano del Despertar, en un pasaje dorado.

Fase 3

En esta fase, Rayman es perseguido por el Guardián de la Cueva de las Pesadillas mientras se desliza en el deslizadero de cristal verde, que sigue siendo el mismo que en la versión original.

Fase 4

Comienza el enfrentamiento con Jano, donde él usa las mismas técnicas, que eran escupir fuego y generar cráneos de calaveras, como antes. La única diferencia aquí es que algunos pilares caerán cuando Rayman pisa en ellos. Al final, Rayman rechazará la oferta de Jano automáticamente y él le revela que Rayman ha venido solamente a obtener el Elixir de la Vida para poder curar a Clark, para la sorpresa de Jano. Jano le da a Rayman generosamente el Elixir de la Vida.

Versión de PlayStation 2

La Gruta de los Malos Sueños
La Gruta de los Malos Sueños
El Pantano del Despertar La Colina de los Menhires
Hub La Llanura Minisaurus

Lums 0 Familiar Spirits 0

En esta versión del juego, la Cueva de las Pesadillas está localizado al final del Pantano del Despertar, que solamente se puede visitar una vez que Clark diga a Rayman el nombre de la cueva, refiriéndolo como la Gruta de los Malos Sueños. Además de las mejoras gráficas, gran parte de este nivel sigue siendo el mismo que antes, aunque no hay ni un Lum amarillo para coleccionar. También hay una repisa adicional en el abismo con el primer pedestal dorado, en el que deambulan más cíclopes con aspecto similar a Jano.

A diferencia de las versiones anteriores, en donde la cueva puede ser revisitada, en esta versión solamente se visita una sola vez y Jano no estará al final del Pantano del Despertar para llevar a Rayman de nuevo porque no hay Lums amarillos. Aparte de eso, se ha modificado ligeramente el final alternativo ya que el cielo es de color azul claro en vez de azul vivo ligeramente claro y la palmera gruesa ya es ahora dos palmeras de tronco fino y una piedra grisácea de tamaño mediano que está delante de una de las dos palmeras. Aparte de eso, a medida que se aleja la cámara invisible de la isla deshabitada donde se ambienta esta escena, se puede oír un bostezo de Rayman.

Versión de Game Boy Color

Cave of Bad Dreams
Cave of Bad Dreams
Whale Bay The Canopy

Lums 75 Cages 3

En la adaptación para Game Boy Color, la Cueva de las Pesadillas sigue directamente de la Bahía de las Ballenas, y allí es cuando Rayman obtiene el poder del Súper-Helicóptero gracias a Ly el Hada. La subtrama sobre curar a Clark no está presente. La música es una versión editada del Bosque de la Brisa.