Rayman Revolution

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rayman Revolution
Rayman Revolution
Distribuidora Ubisoft
Desarrolladora Ubisoft

Directed by {{{directed by}}}
Produced by {{{produced by}}}
Diseñador {{{designed by}}}
Programmed by {{{programmed by}}}
Art by {{{art by}}}
Escritor {{{written by}}}
Compositor {{{soundtrack by}}}

Fecha de lanzamiento 2000
Género Plataformas en 3D
Modos de juego Un jugador, dos jugadores
Plataformas Sony PlayStation 2
Ratings {{{ratings}}}
Formato {{{distribution media}}}
System requirements {{{system requirements}}}

Rayman Revolution, también conocido como Rayman 2: Revolution en Estados Unidos, es un juego de combate que se deriva de la segunda secuela de Rayman 2: The Great Escape, tuvo su fecha de lanzamiento el año 2000 para la consola PlayStation 2. Hay varias diferencias y cambios los cuales se han hecho en particular, especialmente con la mejora de gráficos, nuevos mundos incluidos y minijuegos en su totalidad. En su jugabilidad fue ligeramente mayor la dificultad que en Rayman 2. Algunos de los niveles que se aprecian como escenarios, fueron tomados de la segunda secuela.

Nuevas características

Al acceder a los niveles del juego, se comenzará desde Llanura del Minisaurio, la Casa de Globox y la Cala del Arco iris localizados en el Frente. Estas áreas permiten libre exploración, por lo que el juego en lo que a lineal se refiere, es mucho menor que sus versiones previas. También hay nuevos eventos, misiones y puzzles para descifrar. Además de los nuevos personajes introducidos, Rayman puede adquirir nuevos poderes, objetos y habilidades, comprando a cambio de Lums amarillos en la tienda del Pozo Mágico, administrada por el Gran Mínimo.

Personajes como Ly, Clark y los Diminutos aparecen más a menudo en esta versión. Ly aumentará la salud de Rayman a cambio de superar unos minijuegos que se desbloquean liberando espíritus familiares, unas nuevas criaturas encarceladas en jaulas por los Piratas-Robot. Por otro lado, los Diminutos se encargan de ayudar a Rayman a viajar a zonas que ya ha visitado a través de los círculos de piedra, que reemplazan a la Sala de las Puertas.

Poderes y objetos

Los objetos en el juego son mucho mas requeridos en el retroceso tanto en la recolección de Lums amarillos, como en romper las jaulas que contienen seres mágicos. Los objetos tales como cañones, faros, plantas y hongos son esenciales a lo largo del juego, son bastante necesarios para adquirir nuevos poderes y objetos especiales tales como la Máscara de la Lluvia, con el fin de utilizarlos. Una diferencia notable entre las versiones antiguas de Rayman es que no se concede el don de disparar al principio del juego, pero simplemente se da la capacidad de perforar, a pesar de la poca potencia que se tiene en la habilidad de tiro que nos da el Gran Minimus. A medida que se avanza, los tiros que se consiguen son mucho mas potentes gracias a los Lums de plata, produciendo un disparo que es mucho mas mortal como la explosión de una granada.

Mas adelante en el juego, se adquieren algunos elementos bastante útiles que serán de mucha ayuda, tales como la Máscara de la Lluvia, que permite realizar la danza de la lluvia, haciendo el efecto en el que crezcan las plantas y nos de el Radar de Lums, cuya función es detectar y encontrar a todo Lum escondido por distintas zonas. También Rayman puede ser reducido de tamaño para ayudarle a exprimir a través de pequeños agujeros por el consumo de las setas regadas con la Danza de la Lluvia.

A diferencia de las versiones anteriores, Rayman mantiene su habilidad de volar, que había perdido en el Santuario de Tierra y Lava.

Niveles

La Llanura Minisaurus

Casa de Globox

Arroyo del Arcoiris

Galería

Portadas

Cover de la Portada de Rayman Revolution en Japonés
Cover de la Portada de Rayman Revolution en Inglés (E.U)
Contraportada posterior de Rayman Revolution en Europeo

Curiosidades

  • Por alguna razón, las pistas musicales de cada nivel no siempre se escucharan al jugar con Rayman, en lugar de que simplemente se inserte una pista al ambiente. Ciertas piezas de música seguirán apareciendo, como la utilización del tele-transportador o participando en la batalla contra los piratas.