Puño mágico

De RayWiki, la wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El puño mágico es una habilidad ofensiva usada por Rayman en Rayman 2, Rayman M/Arena/Rush y la versión para Nintendo DS de Rayman Raving Rabbids. Remplazó el puño telescópico que fue usado en el primer juego de Rayman y luego después fue remplazado a favor del puño telescópico desde Rayman 3.

Un ataque de proyectil similar más tarde se presentaría como un poder temporal obtenible en Rayman Origins y Rayman Legends, llamado puño azul.

En Rayman 2

Rayman cargando su puño mágico, con el puño de fuerza equipado

Los manuales de Rayman 2 y Rayman Revolution contiene una breve historia de cómo Rayman fue capturado por los Piratas-Robot brevemente antes del comienzo del juego. Según la historia, Rayman perdió la mayoría de sus poderes cuando los Piratas-Robot destruyeron el Corazón del Mundo. Esto indica que primero Rayman adquirió el puño mágico en algún punto entre los eventos de Rayman 2 y el videojuego anterior, y que ya conocía la habilidad cuando la recuperó al principio de Rayman 2.

El puño mágico es reobtenido al principio del juego, Globox da a Rayman un Lum de plata procedente de Ly el hada, después de lo cual puede disparar ofensivamente un poder mágico brillante de sus manos. Es capaz de atacar enemigos, romper puertas reforzadas por esparadrapos de madera, activar interruptores y puede ser usado para mover ciruelas. Eso es gracias que esa habilidad permite que Rayman y Globox pueden escapar del Bucanero, rompiendo una rejilla de metal (esparadrapo de madera en la versión para PlayStation) en su celda que une un conducto de escape. El puño tiene una coloración blanca antes de ser mejorada.

Una vez que Ly haya sido rescatada en el Claro del Hada, el puño mágico puede ser usado mágicamente para atarse y columpiarse en Lums morados, además de sus capacidades anteriores, Rayman usa un método similar para disparar y atarse al pañuelo de Sssssam, quien luego Rayman practicará esquí acuático a través del Pantano del Despertar. Durante este tiempo, el puño ahora tendrá una coloración azulada hasta que la próxima mejora es obtenida.

Más tarde, Rayman volverá a reunirse con Globox en el Techo del Bosque, quien dará a Rayman la habilidad de cargar el puño mágico antes de lanzarlo, triplicando el daño potencialmente que puede tratar, a diferencia de un puño telescópico cargado, Rayman lanzará automáticamente un puño mágico cargado después de una cierta cantidad de tiempo, y no lo mantendrá retenido indefinidamente. Después de obtener la mejora, el puño mágico tendrá una coloración amarillenta y se mantendrá esta coloración el resto del juego.

Rayman puede obtener una mejora extra si él coge un puño de fuerza, que dura tres golpes, que después sus puños volverán a ser blancos otra vez. Esto pone los daños que los puños de Rayman puede causar al máximo. Rayman puede coleccionarlos encontrando los puños de fuerza en un nivel o ganándolos en un nivel bonus.

El puño mágico puede rebotar en las paredes y en las barreras, esta propiedad se puede usar tácticamente contra enemigos estacionarios como los barriles con patas.

En Rayman Revolution

Al principio del juego, en vez de darle la habilidad del puño mágico, el Lum de plata entregado por Globox restaura una versión simple del puño telescópico de Rayman, donde simplemente él puede golpear en espacios cerrados, y no a grandes distancias. Luego Rayman usa este puño telescópico para huir del Bucanero y lo sigue utilizando en el Bosque de la Brisa, el primer nivel del juego. Al final del nivel, el Gran Mínimo le da otro Lum de plata procedente de Ly; éste le otorga a Rayman el poder del puño mágico, y lo mantiene durante el juego.

A diferencia de la mayoría de las versiones de Rayman 2, Rayman puede obtener la habilidad de modificar su puño mediante ir al Pozo Mágico, el Lum de plata obtenido en el Techo del Bosque simplemente mejora el daño que el base del puño mágico puede causar en su lugar. Rayman también necesita obtener una mejora antes de que el puño mágico pueda rebotar en las paredes, pero también se pueden mejorar aún más para rebotar de los enemigos, asegurando que Rayman puede atacar grupos de enemigos más eficientemente.

En Rayman M, Rayman Arena y Rayman Rush

Todos los personajes poseen la habilidad del puño mágico en las carreras, con la función principal de activar interruptores y agarrar los Lums morados.

En Rayman Rush, tiene una función extra de congelar un oponente cuando éste es dañado.

En la versión para Nintendo DS de Rayman Raving Rabbids

Aunque el puño mágico no aparece en la versión para Nintendo DS de Rayman Raving Rabbids, Rayman tiene una habilidad similar que dispara Lums amarillos.