Barbaguda

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Barbaguda
Barbaguda
Alineación Malo

Apariciones Rayman 2, Rayman M
Voz por {{{Voz por}}}

Género Masculino
Especie Pirata-Robot
Estatus Enemigo
Familiares {{{Familiares}}}

Lugar {{{Lugar}}}
Resistencia {{{Resistencia}}}
Ataques {{{Ataques}}}
Este jefe pirata es tristemente célebre en toda la galaxia por haber reducido a polvo cósmico más de un centenar de planetas. Aunque tenga un aspecto patético y más bien simple, no hay que dejarse engañar; pues su crueldad no conoce límites. Su sueño es conquistar el mundo de Rayman y esclavizar a todos sus habitantes.
—Manual, Rayman 2
Siempre está enfadado, irritable y mezquino. Lo que le falta en tamaño lo suple siendo un maestro en disparar por debajo del cinturón, lo cual le encanta.
—Manual, Rayman M

El Almirante Barbaguda es un infame pirata-robot y el antagonista principal de los juegos de Rayman 2 y sus remakes. Desde su nave insignia, el Bucanero, el comanda una flota de piratas-robot que busca esclavizar a los habitantes del Claro de los Sueños. Barbaguda ha tenido apariciones significativas en Rayman M y la version para el Game Boy Advance de Rayman 3, así como apariciones menores en Rayman 3, la serie animada y Rayman Kart.

Descripción

Barbaguda es un robot de baja estatura, que camina con una pata de palo, lleva puesto un enorme sombrero de almirante y viste unos pantalones a rayas de color rojo y blanco; en su cara lleva una larga y torcida barba de metal de donde deriva su nombre. En el comic Hands Down! se menciona que su barba está hecha de acero.