Rayman 2 Forever

De RayWiki, el wiki de Rayman
Saltar a: navegación, buscar
Rayman 2 Forever
Rayman 2 Forever
Distribuidora Ubisoft
Desarrolladora Ubisoft Milan

Directed by {{{directed by}}}
Produced by {{{produced by}}}
Diseñador Rob Fortune
Paul Carrick (Artista)
Programmed by {{{programmed by}}}
Art by {{{art by}}}
Escritor {{{written by}}}
Compositor Éric Chevalier

Fecha de lanzamiento 2001
Género Plataformas en 2D
Modos de juego Un Jugador
Plataformas Game Boy Color
Ratings {{{ratings}}}
Formato {{{distribution media}}}
System requirements {{{system requirements}}}

Rayman 2 Forever (conocido simplemente como Rayman 2 en Norteamerica) es un remake de Rayman 2 que fue lanzado sólo para la Game Boy Color, y es la secuela oficial de Rayman de la misma consola portátil. A diferencia de su predecesor, cuya trama era similar a la del Rayman original, este juego sigue la misma trama que Rayman 2: The Great Escape. Toda la música se toma directamente desde el primer juego de Game Boy Color, solo con ritmos añadidos. En lugar de usar un sistema de contraseñas, Rayman 2 Forever tiene una batería de ahorro, y le permite al jugador tener hasta tres archivos de guardar. Los gráficos también aparecen menos avanzados, probablemente debido al hecho de que el juego es más largo y los límites de espacio del cartucho no permitiría imágenes más complejas.

A pesar de su nombre, Rayman 2 Forever no tiene conexión con Rayman Forever, una versión mejorada del Rayman original que fue lanzado para la PC en 1998.

Diferencias notorias en su jugabilidad

Lums

Además, de desempeñar un papel similar a los Tings como en la entrega anterior, los Lums son los que Rayman encuentra y recoge a través de los niveles. A diferencia de estos, serán recogido una vez, y no volverán a aparecer una vez que Rayman los haya recolectado. Hay ochocientos Lums en total, igual que en la versión PlayStation de Rayman 2.

Jaulas

Las jaulas no son tan prioritarias como en el título anterior. A menudo se ponen a lugares más fáciles de encontrar, y un nivel típico sólo tendría una jaula para ser encontrado. Además, para imitar mejor las versiones de consola del juego, Teensies ahora están atrapados en estas jaulas en lugar de Electoons.

Contrareloj

Nuevamente este elemento retorna en la secuela, y en lugar de recoger Tings antes de que acabe el tiempo, Rayman tiene la tarea de recoger bebés Globox. Los portales que entra para llegar a los ataques de tiempo son como los portales de salida típicos, aunque giran a la izquierda en lugar de a la derecha.

Poderes

A diferencia del primer titulo de Rayman, en la version para Game Boy, Rayman comenzara la partida con todos sus poderes con los que se deben mantener rigurosamente, a excecion de la habilidad Super Helicoptero, la cual habra que obtener a lo largo de los niveles.

Niveles

Rayman Advance 2

En 2011 se descubrió un juego pirata de Rayman para Game Boy Color conocido como Rayman Advance 2, con una caja casi idéntica a la del boxart norteamericano para Rayman Advance para Game Boy Advance. A pesar de esto, el juego es de hecho una ROM etiquetada de Rayman 2 Forever, en la que aparece el logotipo del grupo de dumping Venom después de arrancar.

Escenas