Rayman DS

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rayman DS
Rayman DS
Distribuidora Ubisoft
Desarrolladora DC Studios (Inglaterra/Canada)

Directed by {{{directed by}}}
Produced by {{{produced by}}}
Diseñador {{{designed by}}}
Programmed by {{{programmed by}}}
Art by {{{art by}}}
Escritor {{{written by}}}
Compositor {{{soundtrack by}}}

Fecha de lanzamiento 2005
Género Plataformas en 3D
Modos de juego Un jugador
Plataformas Nintendo DS
Ratings {{{ratings}}}
Formato Cartucho
System requirements {{{system requirements}}}

Rayman DS es una nueva versión remake de Rayman 2: The Great Escape y fue lanzado especialmente para la Nintendo DS en marzo de 2005. Sus graficos y animaciones son casi identicos a la versión original de la Nintendo 64, sólo que ahora incluye un nuevo método, opcional de control de que hace uso de la pantalla táctil o el uso del lápiz magico.

Diferencias con Rayman 2: The Great Escape

  • Rayman DS es muy similar a al de la Nintendo 64 y PC, y comparten la misma localización como la Sala de las Puertas en su eje. Gran parte de la banda sonora, se utiliza de forma MIDI por lo que la música se escuchara con una calidad inferior, en comparación con la de su versión original.
  • Las texturas de Rayman DS son generalmente más irregulares que las de la Nintendo 64, debido a la falta de filtración hacia la consola DS. Sin embargo las texturas reales son los mismas.
  • La velocidad de Rayman puede ser controlada por la pantalla táctil en lugar del D-pad, ya que no permite el control analógico.

Curiosidades

  • Otro problema en el juego es el diálogo. De vez en cuando (sobre al mencionarse el Conocimiento del Mundo), los nombres están mal escritos. Un nombre mal escrito con frecuencia es el de Polokus, que está escrito como "Polukus".
  • Este fue el primer juego de Rayman en utilizar el nuevo logotipo de Ubisoft.
  • La portada del juego en los Estados Unidos para Rayman DS está con los mismos estilos que las portadas europeas de Rayman: Hoodlums' Revenge y Rayman Advance. Del mismo modo, la portada europea para Rayman DS está en el mismo estilo que la portada de los Estados Unidos para Rayman Advance.
  • Rayman DS fue uno de los títulos para Nintendo DS que se muestran en la parte posterior de la caja original de Nintendo DS.
  • Rayman 3D, fue otra nueva versión de Rayman 2 para la Nintendo 3DS, fue puesto a la venta en condiciones similares alas de este juego.
Poster de Rayman DS en francés.

Problemas técnicos

A diferencia de cualquier otra versión de Rayman 2, Rayman DS incluye muchos problemas técnicos en su modo de juego. Los remolinos que irradian desde las cuatro máscaras de Polokus o en la lucha contra Jano, por ejemplo, no se encontrarán exactamente en sus respectivas ubicaciones. Otro problema particularmente preocupante es  durante la "batalla" contra Umbro y en el paseo de las flores, del cual sucede en el Santuario de Tierra y Lava : en ambos casos, Rayman debe ser bloqueado a las superficies respectivas, pero se puede soltar, incluso durante cinemática al luchar con Umbro. La única manera de bloquear Rayman de nuevo es ir al centro de la superficie presionando el botón R. Además, durante el escape contra Sssssam, Rayman puede desaparecer por completo durante las animaciones.