Pirata-Robot

De RayWiki, el wiki de Rayman
(Redirigido desde «Robo-Pirata»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rayman, mira qué han hecho los piratas con nuestro mundo. Un lugar de espanto y dolor, gobernado por el mal. Un infierno plagado de monstruos despiadados.
Un Esbirro 800 rojo.

Los Piratas-Robot (o Esbirros) son un ejército de piratas robóticos, liderados por el malvado Almirante Barbaguda. Ellos son mejor conocidos por su rol en Rayman 2, donde ellos invaden el Claro de los Sueños, convirtiéndose en la amenaza principal que Rayman debe enfrentar. Los Piratas-Robot también aparecen en otros juegos de la franquicia, incluyendo la versión para el Game Boy Advance de Rayman 3.

Modelos

Esbirro 800

Artículo principal: Esbirro 800

La mayoría de los Esbirros son muy parecidos. Sus cabezas son como un cráneo metálico con un pendiente en uno de los lados, su cara se parece a una máquina de vapor y uno de sus ojos es completamente negro, como si estuviera llevando un parche. Su torso es básicamente de una forma similar a un cubo, que lleva un chaleco de color, el cuál está ligeramente rasgado en su parte inferior. Tienen 2 brazos, ambos terminan en una estructura semi-cilíndrica; de un lado el cilindro está hueco (pues se usa para disparar proyectiles), el otro lado termina en un garfio (el cuál se usa normalmente para golpear a corta distancia). Sus dos piernas tienen pantalones rayados que están rasgados como el chaleco que llevan. Sus pies son básicamente zapatos negros con hebillas de latón. Este tipo de Esbirros también pueden empuñar espadas, como se puede apreciar en una de la habitaciones de la Isla Perdida.

Esbirro 1000

Artículo principal: Esbirro 1000

Una versión más perfeccionada del Esbirro 800. Este modelo de Piratas-Robot presenta una serie de diferencias con respecto a los modelos más viejos: tienen una mano es su brazo derecho (en vez de un garfio), llevan puesto un barquito de papel como sombrero y tienen un bigote falso. Estos piratas usualmente hablan español y solo han sido vistos en Rayman M, como uno de los personajes que se pueden desbloquear. El tema principal del Esbirro 1000 es country rock.

Esbirro 800 zombie

Artículo principal: Esbirro 800 zombie

Son los piratas más viejos que se han oxidado y destrozado, pero que aún así siguen caminando. Llevan una vestimenta de un color pálido y amarillo corroído, también les falta uno de los pies. El gancho que tienen les cuelga del brazo y ambos ojos son de color oscuro, en uno de ellos tiene una telaraña. Como resultado del estado en el que se encuentran no se pueden mover bien y parecen zombies andando. En vez de disparar con el cañón del brazo sueltan un gas verde venenoso. Son muy difícil de destruir, ya que una vez los has derrotado momentos después se vuelven a levantar. Aparecen en Rayman Revolution.

Esbirros Ninja y Ninjaws

Artículo principal: Esbirro Ninja y Ninjaws

Los Esbirros Ninja son muy similares al resto, pero tienen varias diferencias notables en la apariencia que los distingue de los demás. Los Ninjaws, si bien son idénticos a los demás, parecen ser de la élite del grupo, ya que en un momento del juego regresan con Barbaguda y le informa de que han capturado a 5000 esclavos. En la versión de PlayStation de Rayman 2, Rayman lucha contra un Ninjaws para conseguir la la segunda máscara. Los esbirros ninja son casi completamente de color negro y tienen una forma menos cuadrada. Sus cabezas son muy diferentes, en vez de un cráneo, parece un cilindro alargado adornado con una bandana de color rojo y tienen un gancho dorado en el brazo derecho. Los Esbirros ninja tienen mucha vida, y poseen la habilidad de desaparecer en una nube de humo y volver a aparecer en cualquier lugar. Suelen aparecer cerca de Rayman para engancharlo con el gancho, o a lo lejos para disparar. A veces se teletransportan a diferentes lugares al rededor de Rayman mientras dispara para rodearlo con los disparos. Su debilidad es que los ganchos son muy pesados y si fallan el ataque le dan una oportunidad a Rayman para contraatacar. En Rayman Revolution se pueden ver a dos en el camarote de Barbaguda. Más tarde aparecen defendiendo los dos generadores que dan energía al escudo de la Fábrica Pirata, y una vez los generadores son destruidos ninguno de los dos esbirros ninja vuelven a aparecer en el camarote de Barbaguda.

Pirata Gorila

Artículo principal: Pirata Gorila

Los piratas gorila son llamados así por las similitudes con un chimpancé o gorila, tanto en apariencia como en comportamiento. Son voluminosos y tienen una camiseta con rayas azules y blancas. Los ataques de Rayman no le hacen nada y lo normal para derrotarlos es atraerlos hasta un precipicio y hacer que caigan o lanzarles una ciruela a la cabeza y usarlo como plataforma.

Barril con patas

Artículo principal: Barril con patas

Los barriles con patas consisten en un gran barril con patas, un cañón en lo alto y una rendija por la que asoman los ojos. Suelen estar escondidos haciéndose pasar por barriles, ya que la rendija se puede cerrar y las piernas retirarse hacia adentro. Sus ataques difieren de una versión a otra. En la versión de PlayStation simplemente disparan ráfagas de tres grandes bolas eléctricas. Sin embargo en Rayman Revolution disparan rayos que solo se pueden evitar si te escondes detrás de algo. En esta versión también lanzas balas de cañón, similares a las utilizadas por el esbirro 800 amarillo aunque en vez de tener un lanzallamas lanza veneno. Una cosa que comparten en todas las versiones es la gran cantidad de vida.

Pirata Catalejo

Artículo principal: Pirata Catalejo

Este es el pirata que se encarga de realizar casi todas las órdenes de Barbaguda. No está armado aunque sus brazos sean similares a los del típico esbirro, aunque con manos normales. Su cuerpo consiste en dos cubos desiguales, el inferior más grande que el superior. En la parte inferior tiene dos piernas y unos pantalones verdes. Su cabeza tiene también forma de cubo con una boca y tiene una bandana roja. Aunque no tiene armas le sigue causando problemas a Rayman. Siguiendo las órdenes de Barbaguda, conduce los barcos de guerra hacia Rayman. También controla a Clark vía control remoto durante un momento del juego, al igual que un robot gigante con forma de pájaro llamado Dinosaurio Robot de la misma manera. En Rayman Revolution controla un gran vehículo que aparece como jefe.

Vehículos Pirata

Naves de guerra

Artículo principal: Nave de guerra

Las Naves de guerra son barcos pirata voladores que atacan a Rayman y normalmente disparan bombas buscadoras que se mueven como un helicóptero, aunque también pueden disparar balas de cañon y proyectiles que corren en dirección a Rayman al aterrizar.

Dinosaurio Robot

Artículo principal: Dinosaurio Robot

El Dinosaurio Robot es un robot gigante con apariencia similar al de un ave, que es controlado por el Pirata Catalejo. Este robot es nombrado únicamente en la versión para el PlayStation, pero también aparece en las otras versiones. El Dinosaurio Robot es notable por saltar periódicamente y, al tocar el suelo, hace que ciertos objetos se eleven momentáneamente. El Dinosaurio Robot no puede ser destruido, sin embargo en la versión para el PlayStation se le acaba el combustible.

Biditank

Artículo principal: Biditank

El Biditank es un vehículo similar a un tanque con la forma de un hemisferio. Es operado por el Pirata Catalejo en la Fábrica Pirata que aparece en Rayman Revolution y se mueve con ayuda de ruedas que se encuentran en su parte inferior. Dispara el mismo tipo de bomba helicóptero que las Naves de guerra, así como un tipo de ametralladora. También puede usar un ataque similar al que usan los barriles con patas, en cuyo caso Rayman deberá esconderse detrás de algo para evitar ser dañado.