Cuatro máscaras de Polokus

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Las cuatro máscaras, de izquierda a derecha: Agua, Tierra, Fuego y Aire.
Para estar al tanto de problemas que pudieran ocurrir, Polokus envió cuatro máscaras mágicas a cuatro rincones del mundo. Antes de irse, explicó a las hadas que reuniendo las cuatro máscaras podrían traerlo de vuelta. Ya que no quería ser traído de vuelta por cualquiera y para cualquier cosa, Polokus creó feroces Guardianes para proteger las máscaras, dándoles debilidades secretas que solo un verdadero héroe podría encontrar y utilizar...
Estas máscaras mágicas están escondidas en templos misteriosos. Según una antigua leyenda, quien reúna las cuatro podrá despertar al poderoso Polokus.
—Manual, Rayman 2

Las Cuatro Máscaras de Polokus son unas máscaras mágicas que aparecen en Rayman 2. Hace tiempo, el dios Polokus abandonó el Claro de los Sueños, pero primero creó cuatro máscaras y las escondió en santuarios secretos. Cuando Rayman rescata a Ly el Hada al principio del juego, le cuenta la historia de Polokus, diciéndole que debe recuperar las cuatro máscaras si quieren recuperar la esperanza de destruir al ejército de los Piratas-Robot. Cada santuario está protegido por un Guardián, que fue enseñado por Polokus a proteger la máscara de posibles intrusos y ladrones. La cuarta máscara no tiene Guardián en la mayoría de las versiones del juego, y es encontrada gracias a un bebé Globox en las Montañas de Hierro. Los Guardianes fueron omitidos en Rayman 2 Forever, la versión de Game Boy Color.

El pilar con la primera máscara de Polokus.
En la versión de PlayStation, la Sala de las Puertas está dividida en cuatro zonas, a las que accedes a través de una puerta, una por cada máscara.

Cada una de las Cuatro Máscaras de Polokus está dentro de un pilar de cuatro caras al final de su Santuario; las cuatro caras del pilar tienen un símbolo con forma de ‘O’ al igual que Rayman en su cuerpo. Cuando Rayman se acerca a estos pilares, un rayo de energía conecta su símbolo con el del pilar, haciendo que el pilar se abra y revelando una de las máscaras, cuando la agarra es transportado con Polokus, quien toma la Máscara y la coloca en una de las caras del pilar en el que se encuentra durmiendo (el pilar es similar a los de las máscaras). Cuando todas las Máscaras se colocan en el pilar de Polokus, el pilar gira rápidamente desapareciendo y quedando la forma del pilar pero de manera transparente. Cuando Rayman se pone dentro del pilar, Polokus lo teletransporta a la Nave Prisión. Después el pilar se vuelve a solidificar y las Máscaras no están.

En la versión de Sega Dreamcast, el jugador puede obtener el minijuego Disco de Globox en la Villa de Globox recolectando cristales glob. Si juegas al minijuego del Disco de Globox aparecerá una breve escena: Globox y Ugleta están observando como sus hijos juegan; la primera y tercera de las máscaras se pueden ver en palos de madera en el fondo; se presume que las otras dos máscaras también están en la zona. Un bebé Globox niño tira accidentalmente la tercera máscara en una zona de agua; esto hace que aparezca una estatua con forma de Globox del agua. La estatua abre su boca y vuelve a hundirse en el agua, dejando el Disco de Globox donde los bebés juegan al ‘Juego de los Dioses’.

En Rayman M, en el nivel bonus Torres Escalofriantes aparece un hueco en la pared con la forma de la tercera máscara de Polokus. Está adornando lo alto de la torre que aparece en el centro del nivel.

Detalles

Máscara Guardián Ubicación (versiones originales) Ubicación (versión de PlayStation) Ubicación (versión de PlayStation 2) Ubicación (versión de Game Boy Color)
Primera Axel El Santuario de Agua y Hielo La Bahía de las Ballenas La Isla Perdida Whale Bay
Segunda Umbro El Santuario de Piedra y Fuego El Santuario de Piedra y Fuego El Santuario de Piedra y Fuego The Canopy
Tercera Fruch Bajo el Santuario de Tierra y Lava Bajo el Santuario de Tierra y Lava Bajo el Santuario de Tierra y Lava Echoing Caves
Cuarta Grolem 13 (solo en Rayman Revolution) Las Montañas de Hierro La Isla Tenebrosa Las Montañas de Hierro Sanctuary of Rock and Lava

Véase también