Esbirro 800

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un modelo rojo del Esbirro 800
Un batallón de Esbirros 800
Son los robots de la fuerza invasora. Son fieles al almirante Barbaguda y extienden su reinado de terror, capturando a cualquier desventurado que se cruza en su camino. Existen diversos modelos, cada uno con sus puntos débiles y sus puntos fuertes. No te vendría mal averiguarlos...

Los esbirros 800 son un tipo de Pirata-Robot que compone la mayoría del ejercito comandado por el almirante Barbaguda. Aparecen principalmente en Rayman 2 y sus adaptaciones, pero también hacen apariciones en las versiones de Game Boy Advance y teléfono móvil de Rayman 3.

Descripción

El modelo 800 suele estar durmiendo durante su trabajo

Los esbirros 800 comparten una apariencia similar, aunque sus habilidades varían según el color. La única excepción es la variación Zombie, que posee una apariencia similar aunque oxidado y destrozado, haciendo honor a su nombre. Los rangos del modelo 800 son determinados por el color. Algunos de ellos son exclusivos de las versiones de PlayStation y PlayStation 2. Las versiones de Game Boy Advance y teléfono móvil de Rayman 3 también introducen sus propias variaciones de este modelo, con diferentes modificaciones en sus armas.

La mayoría de los esbirros atacarán a distancia, disparando diferentes proyectiles, la forma del proyectil varía según el modelo. Si Rayman está cerca de ellos intentarán golpearle con el gancho. Algunos modelos de los esbirros se centrarán en capturar a Rayman y no le dispararán hasta ser atacados. Otros esbirros intentarán flanquear a Rayman usando unos taladros para moverse bajo tierra, o simplemente saltando de un lugar a otro disparándole continuamente. Si Rayman se queda quieto y un esbirro usa el taladro para aparecer justo donde está él, Rayman perderá toda la vida, dándonos un Game Over. Finalmente, los Piratas-Robot también pueden emboscar a Rayman cayendo del cielo con unos paracaídas, solo un pirata cayendo en paracaídas es visto en la versión original de Rayman 2, en las Viejas Tumbas. En Rayman Revolution aparecen más.

Los Piratas-Robot sirven principalmente como soldados de infantería y como tal no se ahonda mucho en sus personalidades. Parecen poseer capacidades suficientes como para gastar bromas, como se ve en una de las escenas en la que uno le pone la zancadilla al Pirata Catalejo. Otros parecen ser muy perezosos y te los encuentras durmiendo en su puesto de vigilancia. No se sabe mucho de su inteligencia, aunque uno es engañado fácilmente por Rayman al final del Techo del Bosque, donde logra pasar por delante de uno escondido en un arbusto.


Tipos

Un modelo morado usando un paracaídas en las Viejas Tumbas

Morado

Artículo principal: Esbirro 800 morado

Se encuentran en todas las versiones del juego. Son el rango más bajo del modelo 800 en la versiones originales y de Dreamcast, y el penúltimo rango en las versiones de PlayStation y PlayStation 2.

Rojo

Artículo principal: Esbirro 800 rojo

Se encuentran en todas las versiones del juego. Son el rango más alto del modelo 800 en todas las versiones del juego excepto en la de PlayStation, en donde son el rango más bajo.

En la versión de PlayStation se utiliza un holograma de un esbirro 800 rojo para representar el Bayou en la Sala de las Puertas.

Verde

Artículo principal: Esbirro 800 verde

Se encuentran en las versiones de PlayStation y PlayStation 2. En la versión de PlayStation son el segundo rango más alto del modelo 800, mientras que en Rayman Revolution son el rango más bajo.

Marrón

Artículo principal: Esbirro 800 marrón

Aparecen en la versión de PlayStation, son el rango más alto del modelo 800 en esta versión.

Amarillo

Artículo principal: Esbirro 800 amarillo

Aparecen en la versión de PlayStation 2, donde son el segundo rango más alto del modelo 800.

Zombie

Artículo principal: Esbirro 800 zombie

Aparecen en la versión de PlayStation 2, son una versión dañada del modelo 800.

Gris

Artículo principal: Esbirro 800 gris

Aparecen en la versión de Game Boy Advance de Rayman 3 y pueden saltar para evadir los disparos de Rayman.

Azul

Artículo principal: Esbirro 800 azul

Aparecen en la versión de Game Boy Advance de Rayman 3 donde tienen una maza que pueden tirarle a Rayman. También son el único tipo de Pirata-Robot que aparece en la versión de teléfono móvil de Rayman 3, donde no poseen extremidades y tienen los ojos de color rojo, con un tipo diferente de gancho que dispara proyectiles de energía.

En Rayman M

La vida de un robot pirata es sencilla: sé mejor, debilita a los demás, dales una tremenda paliza si es necesario, no tengas misericordia...
—Manual, Rayman M
El único objetivo en la vida de un pirata robot es realmente simple: ser el mejor, caiga quien caiga, haciendo picadillo al resto si es necesario, sin la más mínima misericordia.
—Página oficial del juego, Rayman M
Artwork oficial del esbirro 800 en Rayman M.

Un esbirro 800 particular es uno de los cinco personajes principales jugables en Rayman M. Es igual que el resto de esbirros rojos salvo una pequeña cosa, este tiene un jet pack en la espalda, que utiliza para planear.

Este juego también introduce una versión perfeccionada del modelo 800: el Esbirro 1000. Se puede desbloquear como personaje jugable.

El manual de las versiones de GameCube y Xbox de Rayman Arena, la versión americana de Rayman M, ofrece la siguiente descripción sobre el modelo 800:

Profesión: Pequeño chico malo.

Gustos: Aterrorizar a los débiles, beber aceite para engrasar con sus compañeros, causar caos.
No le gusta: Acabar como piezas de repuesto, las jugarretas de Dark Globox, y los castigos de Barbaguda.

Dirección: En el bar local del puerto, en medio de los cantos y el humo.


Galería

Arte conceptual del esbirro 800
Un esbirro 800, ilustrado en el manual de la versión Japonesa de Rayman 2
El esbirro 800 de color rojo fue una de las seis figuras coleccionables que daban en los Happy Meals durante la promoción de Rayman 2 en los restaurantes McDonald's de Francia
Un grupo de esbirros atacando a Rayman

Curiosidades

  • Durante la producción de Rayman 2, el nombre original del Esbirro 800 iba a ser Red Rum.
  • Según una página oficial de Rayman 2, el punto débil del modelo 800 es el ron.

También puedes ver

Enlaces externos