Bad Rayman

De RayWiki, el wiki de Rayman
Saltar a: navegación, buscar
Bad Rayman
Bad Rayman
Alineación Malo

Apariciones Rayman
Voz por {{{Voz por}}}

Género Masculino
Especie Especie de Rayman
Estado Clon maligno
Relativos {{{Relativos}}}

Lugar {{{Lugar}}}
Resistencia {{{Resistencia}}}
Ataques {{{Ataques}}}

Bad Rayman, también conocido como Dark Rayman, es un villano que aparece en el primer juego de Rayman, los ports de Game Boy Color y Game Boy Advance, Rayman Designer y Rayman Junior.

Descripción

Bad Rayman es un clon de Rayman, fue creado con magia por Mr. Dark en un intento de destruir al original.

Debido a que es un clon, su apariencia es similar a la de Rayman pero con colores distintos. Si nos fijamos en sus ojos, podemos apreciar que ha "heredado" de alguna forma los brillantes ojos amarillos de Mr. Dark. En Rayman, la piel de Bad Rayman es gris, su pelo y pañuelo son de color rosa, sus guantes azul claro, y su cuerpo y zapatos azul oscuro. También tiene la lengua de color verde, que se puede ver si le hacemos una mueca en Rayman Designer o Rayman Junior.

Rol en los juegos

Rayman

Aparece por primera vez en uno de los últimos niveles de Rayman en todas las versiones excepto la de Atari Jaguar, cuando el Rayman real llega a la segunda parte de el Desafío de Mr. Dark en el Castillo Dulce, y es hechizado por Mr. Dark. El clon maligno aparece detrás de él y empieza a seguirlo vaya donde vaya y a copiar todas sus acciones. Rayman no debe estarse quieto, ya que si los dos entran en contacto, ambos mueren. De todos modos, una vez Rayman llegue al final del nivel Bad Rayman desaparecerá.

En Rayman Advance, Bad Rayman se llama Dark Rayman, lo cuál ha dado lugar a numerosos debates sobre su verdadero nombre y la relación entre él y el personaje jugable de Rayman Arena.[1]

Rayman Junior

En Rayman Junior, Bad Rayman aparece en el penúltimo nivel, Tasty chase. Betilla se refiere a él como el "Doble Malvado" de Rayman. Aunque aquí no sigue a Rayman a lo largo del nivel, hace pequeñas apariencias y desaparece a una cierta distancia.

Rayman (Game Boy Color)

Bad Rayman también sale en la versión de Game Boy Color con pequeños cambios en su colore; sus zapatos y guantes son amarillos, y su piel es más oscura que la de Rayman. Se encuentra en el final del juego, en el Bosque Arcano. Hace lo mismo que en el primer juego - siguiendo y copiando a Rayman, y matándolo cuando lo toca. Pero a diferencia del primer juego, aquí él no muere al tocar a Rayman.

Cuando Rayman alcanza la salida del nivel, Bad Rayman no desaparece como en el primer juego. No vuelve a salir en el juego, así que se desconoce su paradero.

Es posible acabar con Bad Rayman en este juego volando sobre una plataforma específica que tiene pinchos rojos.

Referencias

  1. Rayman Pirate-Community discussion forums, Dark Rayman & Bad Rayman, http://www.raymanpc.com/forum/viewtopic.php?f=73&t=5283