Rayman (Game Boy Color)

De RayWiki, el wiki de Rayman
Saltar a: navegación, buscar
Rayman
Rayman
Distribuidora Ubi Soft Entertainment
Desarrolladora Ubi Soft Entertainment

Directed by {{{directed by}}}
Produced by {{{produced by}}}
Diseñador Riccardo Lenzi (gerente del proyecto)
Programmed by {{{programmed by}}}
Art by {{{art by}}}
Escritor Benoit Maçon (jefe de diseño), Davide Soliani, Giordano Nisi, Marc D'Souza, Massimo Guardini, Riccardo Landi
Compositor Éric Chevalier (musica original)

Stefano Palmonari (adaptacion MIDI)


Fecha de lanzamiento 2000 (Game Boy Color)

Mayo 31 de 2012 (3DS)

Género Plataformas en 2D
Modos de juego Un jugador
Plataformas Game Boy Color, Pocket PC, Palm OS, 3DS (consola virtual)
Ratings {{{ratings}}}
Formato Cartucho
System requirements {{{system requirements}}}

Rayman es un juego de plataforma 2D sidescrolling basado en el Rayman original. Fue lanzado por primera vez para la Game Boy Color en 2000, y un puerto mejorado que fue lanzado más tarde para Symbian y Nintendo 3DS. Debido a las limitaciones técnicas del Game Boy Color, el juego es mucho más cortoen comparacion  con la version de 1995, y muchos de sus personajes y ubicaciones están ausentes. Sin embargo, notablemente en el juego sigue siendo vigente la aparicion de Mr. Dark y su batalla final.

La mayoría de los personajes del Rayman original no aparecen en esta versión. Entre ellos los aliados: Betilla el Hada, el Hechicero, Tarayzan, el Músico y Joe el Extraterrestre - todos ellos quedan omitidos, incluyendo a los jefes: Mosquito, Mr. Sax, Mr. Stone, Space Mama y Skops. Los únicos personajes del juego, aparte de los enemigos genéricos, son Rayman, Mr. Dark, las Tings y los Electoons.

Diferencias notorias

  • Mientras que el sprite de Rayman es una versión más pequeña de ello en el Rayman original, el resto de las ilustraciones de esta versión usa su aspecto en Rayman 2.
  • En este juego, se dice que los Tings son pequeñas hadas que flotan dentro de mágicas esferas vítreas. A menudo hablan con Rayman, y su propósito en los niveles es guiarlo y ayudarlo en su búsqueda.
  • El juego entero no utiliza ninguna música del original, substituido en lugar por la música de Rayman 2.
  • El juego utiliza sólo una función de contraseña, y no tiene ningún sistema de guardar.
  • El acceso a niveles de bonificación está representado por un signo de salida que tiene una flecha hacia arriba, en lugar del Mago.
  • Cuando Rayman está cerca de una jaula, la música cambia.
  • El Mapa del Mundo sólo es accesible al final del juego.
  • Todos los niveles tienen nombres originales.

Otras caracteristicas

Ubi Key

La Ubi Key era una característica exclusiva en la que dos Game Boy Colors se transferían datos entre sí usando los enlaces infrarrojos (las pequeñas pestañas negras al lado de donde el usuario inserta el Game Pak). En este caso, una clave gigante se encontraría en algún punto del juego, y cuando estos se transfieren le darían acceso a bonos, como un nivel secreto.

Libros de pegatinas

Nuevas copias de la versión europea del juego contenían un pequeño folleto de pegatina y algunas pegatinas que utilizaban las ilustraciones de Rayman 2. Curiosamente, había también una página que ofreció una de Rigatoni, el antagonista principal de la serie animada, que era posiblemente un medio para anunciar esta misma, aunque nunca se producieron en más de algunos países. El resto de las pegatinas podrían obtenerse en el ya desaparecido sitio oficial de Rayman 2, rayman2.com.

Niveles

Mapa de los mundos

Rayman GBC world map 1.png

Capturas

Cubierta del juego en la version Estadounidense.

Enlace externo