Bzzit

De RayWiki, el wiki de Rayman
Saltar a: navegación, buscar
Bzzit
Bzzit
Alineación Malo y después bueno

Apariciones Rayman, Rayman Revolution
Voz por {{{Voz por}}}

Género {{{Género}}}
Especie Mosquito
Estado {{{Estado}}}
Relativos {{{Relativos}}}

Lugar Laguna de la Angustia, Bayou, el Muelle, la Isla Perdida
Resistencia 5 HP
Ataques Picar, bolas de energía

Bzzit es un personaje que aparece varios juegos de Rayman. Es un mosquito gigante, pero mucho más débil que su contraparte, Mosquito, a quien a menudo es confundido por los jugadores ya que comparte su apariencia y colores en la mayoría de las versiones del juego original de Rayman.

Varios mosquitos hacen acto de presencia en el minijuego de Rayman 3: "2D Madness" y en la pista de carreras "El Bosque de los Sueños" de Rayman Kart, aunque Bzzit no parece estar entre ellos.

Apariciones

Rayman

El primer encuentro de Rayman con Bzzit en Rayman Avance

Bzzit apareció por primera vez sin nombre en el primer Rayman, en el que se encuentra en la Laguna de la Angustia. Él es el primer mini-jefe, y una vez que es derrotado por Rayman, se derrumba y comienza a sollozar. Rayman detiene su danza de la victoria para consolarlo, y se hacen amigos rápidamente, Bzzit le ayuda a cruzar el resto de la laguna, ofreciendole un paseo sobre su espalda. En la versión de Atari Jaguar del juego, puede disparar bolas de energía con su trompa.

Como jefe, Bzzit está siempre en el aire, pero tiene menos de la mitad de los puntos de salud que Mosquito, haciéndolo mucho más débil. Ataca intentando picar horizontalmente a Rayman, a veces a la altura de su cabeza (donde Rayman puede golpearle) o cerca del suelo (Rayman puede lanzar su puño teledirigido y después agacharse inmediatamente), e intentando clavarle su trompa. También trata de esquivar los ataques de Rayman con sus pequeñas alas, y cada vez que se golpea, vuela hacia arriba saliendo de la pantalla durante un rato antes de atacar.

Una vez derrotado, Bzzit ayuda a Rayman a cruzar la Laguna de la Angustia
Bzzit puede disparar bolas de energía de su trompa en la versión de Atari Jaguar
Bzzit derrotando a un Cazador en la versión de Atari Jaguar

Rayman 2: The Great Escape

Bzzit al ser liberado en Rayman Revolution
Bzzit lleva a Rayman a la Isla Perdida en Rayman Revolution

En la versión original de Rayman 2, los mosquitos, miembros de las especies de Bzzit, hacen breves apariciones en el Bosque de la Brisa. En la versión de Sega Dreamcast de Rayman 2, estos mosquitos también aparecen en muchos otros niveles del juego. En Rayman Revolution, el propio Bzzit reaparece en el juego. Fue mencionado por primera vez por un bebé Globox en la Llanura del Este, que le dice a Rayman que los Piratas han capturado a su amigo Bzzit; más tarde, los Diminutos le dicen a Rayman en el Círculo de Piedra de la llanura del este que Bzzit está prisionero en un campo de fuerza (similar a cuando Ly estaba prisionera en el Claro del Hada) en Bayou. Él era el único que podía transportar a alguien desde el Muelle hasta la Isla Perdida (la ubicación de el Santuario de Agua y Hielo en esta versión), así que cuando Rayman lo salva, Bzzit le ofreció saltar a su bote y lo llevó a la isla en busca de la primera de las Cuatro máscaras de Polokus.

En este juego, Bzzit tiene cuatro patas de insecto en lugar de las manos y los pies flotantes que tuvo en el juego anterior. También es mucho más pequeño que antes.


Gallery

El hijo de el Músico usa a Bzzit como una caña de pescar para pescar una criatura con garras. La mayoría de los personajes de Rayman se van de vacaciones después de los acontecimientos en el primer juego.
Se puede ver tallado a un mosquito en una tabla de madera en Inglés con Rayman. Se desconoce si representa a Bzzit o a Mosquito.
Esta portada alternativa para la revista Pix'n Love ofrece una interpretación 3D detallada de Bzzit