En lo más alto de las Nubes

De RayWiki, la wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
En lo más alto de las Nubes
En lo más alto de las Nubes
En lo más alto de las Nubes
El Atajo Interminable Cuartel General Hoodlum
Puntuación de Murfy: I
Puntuación máxima: I

Matuvus 2 Tribelles 0
Jaulas 3

En lo más alto de las Nubes es un nivel nevado de Rayman 3 y el último en el que el jugador utiliza el funkyboard. En este nivel, Rayman y Globox van tras André y Reflux con el barco que les cedieron los tres médicos Diminutos. El barco les conduce hacia una zona nevada que deberán atravesar para llegar al Cuartel General Hoodlum. Es un nivel con notoria presencia de Hoodlums, por lo que Rayman deberá hacerse hueco entre las fortalezas para alcanzar su objetivo.

Niveles

Parte 1 – Defendiendo el navío

Rayman y Globox navegan en el barco que encontraron a la salida del Atajo Interminable. Globox está al timón, mientras que Rayman tiene que defender el barco. Tiene a su disposición dos latas de Detergente Láser -las garras de hierro y el cascóptero y cuatro cañones. Si cae por la borda, un Mawpaw lo devuelve a cubierta.

Además de las diferentes gemas amarillas visibles en la cubierta, hay una zona secreta a babor, en la pared exterior de la cabina del capitán, que contiene un par de gemas amarillas y una gema verde. Rayman puede hacer un combo con estas gemas y derrotando a un pez mecánico.

El barco es atacado por peces mecánicos con armas. Un radar en la pantalla muestra su posición. Cada disparo que realizan reduce el nivel de salud de Rayman, que también corresponde con el estado del barco en esta sección. Para repeler a los atacantes, Rayman debe usar los cañones del barco. Una vez Rayman repele a todos los atacantes, el dúo desembarca en una isla rodeada de icebergs. Rayman entra en un túnel para comenzar su aventura en la isla.

Parte 2 – Las Alturas

Al final del túnel, un Giraveloz bloquea el camino de Rayman. Para deshacerse de él, tiene que dispararle repetidamente para empujarlo hasta que pueda alcanzar el puño de hierro y derrotarlo con un golpe cargado. Rayman debe entonces subir una pendiente por la que ruedan enormes bolas de nieve que lo aplastarán si no las esquiva o no las destruye con el puño de hierro. Tras trepar por montones de cajas, Rayman se encuentra frente a otro Giraveloz que debe empujar a la hoguera para que se queme y deje un cascóptero que le permita subir un saliente superior. Al final de la cornisa, se encuentra con una jaula. Contiene tres Tufkins, los Diminutos de la montaña. Una vez libres, detienen la avalancha de bolas de nieve y hacen aparecer las garras de hierro. Con ellas, Rayman puede ascender hacia una cornisa donde hay instalada una fortaleza Hoodlum.

Rayman debe pelear contra los Oficiales Hoodmonger y dos Lavomatrix. Una vez derrotados, aparecerá un cascóptero con el que Rayman podrá trepar la torre y la turbina eólica de la fortaleza, donde hay un Matuvu. Tras una gran plataforma, Rayman deberá ascender mediante globos hacia otro saliente superior. Sin embargo, si Rayman se desvía a un saliente entre dos abetos, accederá al pasadizo de una mina donde encontrará bastantes gemas amarillas y rojas y una gema verde en el interior de una carretilla.

En la cornisa a la que conducen los globos hay dos muñecos de nieve que Rayman puede destruir para conseguir gemas amarillas. En el siguiente túnel, debe alcanzar una reja que cuelga del techo para equiparse con el puño de hierro y romper la puerta de madera que bloquea el paso. De nuevo, Rayman deberá hacer frente a otra fortaleza Hoodlum, defendida en esta ocasión por un Hoodbum al que se puede derrotar con el puño torpedo o con el puño de hierro si todavía lo tiene equipado. Tras escalar la torre y usar las garras de hierro, Rayman llega a un pasadizo estrecho, donde un Hoodmonger sale a su encuentro. Tras deshacerse de él y proseguir su camino, Rayman accede a una lata de puño tornado, con la que se enfrenta a un Zancobum y a un Hoodmonger. Los puntos obtenidos como resultado de derrotarlos pueden combinarse con los puntos obtenidos tras destruir el muñeco de nieve próximo.

La cornisa donde luchó Rayman da a un gran barranco donde hay una especie de gigantesco cuerno alpino, una cascada helada, un Oficial Hoodmonger y un Matuvu, en la pared. Una puerta blindada está incrustada en la cascada. Para romperla, Rayman debe derrotar al Oficial Hoodmonger, que posee el puño de hierro.

Tras atravesar un túnel, Rayman llega a una pequeña zona donde hay torres de vigilancia conectadas por puentes colgantes. Dos Hoodmongers saldrán en su paso. En un rincón de la zona, hay unos muñecos de nieve y una hucha que contiene un puño de hierro. Una vez eliminados los Hoodmongers, un Hoodbum baja de una torre para luchar. Tras derrotarlo, éste deja un cascóptero con el que Rayman puede alcanzar la primera torre y su respectivo puente colgante. Allí se enfrenta a otros Hoodbums, un Oficial Hoodmonger y un Hoodmonger, estos dos últimos incorporados desde un globo. El Oficial Hoodmonger hace aparecer otro cascóptero, mediante el cual Rayman logra acceder a la segunda torre, en la que tendrá que enfrentarse a más enemigos para conseguir el último cascóptero y así liberar de una jaula a un Tufkin. Éste le da una lata que contiene las garras de hierro, con las que Rayman podrá alcanzar los ganchos voladores que le permitan subir el cuerno alpino y alcanzar la salida. Habrá una segunda lata de garras de hierro si Rayman derrota al Oficial Hoodmonger que aparece cuando vuelve al barranco.

Parte 3 – Snowboarding nocturno

Rayman llega a la entrada de un nuevo campamento Hoodlum. En ella hay un Chapuzas bloqueando el acceso a una especie de cabaña y un Hoodoom que impide liberar a un Diminuto de su jaula. Tras derrotarlos, Rayman se adentra en la cabaña y se equipa con el funkyboard para descender la pendiente de la montaña. Globox aparece congelado en un bloque de hielo y Rayman debe llegar antes que él al final de la pendiente para entrar al Cuartel General Hoodlum subterráneo. En el caso de que Globox llegue antes que Rayman, un teleférico los transportará al principio de la sección.

Hay una gema verde cerca del final de la carrera. Es muy complicada de obtener, ya que Rayman debe encontrar el sitio exacto para realizar un salto lo suficientemente grande para alcanzarla.

Versión preliminar

Curiosidades

  • Originalmente, el barco de Rayman y Globox iba a ser atacado desde el aire, no bajo el agua. El cañón para defenderse era completamente diferente y, si el barco estaba muy dañado, Rayman debía utilizar una máquina para bombear el agua que hundía el barco hacia fuera.
  • El grito final de Globox, cuando dice "¡Somos los reyes del mundo!", es una referencia a Titanic.
  • La tercera sección del nivel recuerda a Ski Slope, un nivel del juego Tonic Trouble.
  • En la secuencia de snowboard, Rayman gana 30 puntos por cada voltereta que realiza en el aire.
  • Los conductos de ventilación de las laderas nevadas son del Cuartel General Hoodlum.
  • La temperatura es de -61ºC.