Gran Mínimo

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gran Mínimo
Gran Mínimo
Alineación Bueno

Apariciones Rayman 2, Rayman M, Rayman 3, Rayman Raving Rabbids (Game Boy Advance), Rayman Kart, Rayman Origins, Rayman Legends, Rayman Fiesta Run, Rayman Adventures
Voz por

Género Masculino
Especie Diminuto
Estatus Amigos
Familiares Polokus (antecesor), Musa de las Poesías (antecesora), el Primer Rey (antecesor)

Ubicación {{{Ubicación}}}
Resistencia {{{Resistencia}}}
Ataques {{{Ataques}}}

Cómo desbloquear 7070 RO-Electoon.png (Rayman Origins)


Predeterminado (Rayman Legends)
1500150015001500 Gem icon.png (Rayman Adventures)

Los Gran Mínimos son una tribu de Diminutos que aparece en Rayman 2. Son los reyes de la especie Diminuto, y supervisan la Sala de las Puertas, la Isla de los Portales o los círculos de piedra, dependiendo de la versión que sea. Son personajes jugables en Rayman M, Rayman Kart, Rayman Origins, Rayman Legends, Rayman Fiesta Run y Rayman Adventures.

Descripción

El Gran Mínimo era originalmente un título de un único rey de los Diminutos. Sin embargo, tras siendo encarcelados junto con otros tres Diminutos presuntamente por tener alguna relación con el rey (como ser amigos, tutores, familiares, etc; nunca se sabe su relación) en una pequeña jaula por Barbaguda en el Bosque de la Brisa, los Diminutos llegaron a olvidar eventualmente quién de ellos es el Rey. De hecho, ni siquiera el Rey mismo podía recordar.

Todos los Mínimos visten con una túnica verde, y al menos uno tiene una corona alta en la cabeza. Como se vio en Rayman Revolution, los Gran Mínimos poseen una personalidad parlante y disfrutan cotilleando sobre noticias recientes. También se revela que en Rayman 3 les gustan la música disco y disfrutan en la compañía de una bola de discoteca y muchas otras cosas relacionadas con la música disco en su cuarto, bailando día y noche.

En Rayman 2, pronto se confirma que los Gran Mínimos son los guardianes de la Sala de las Puertas, asignado por Polokus mismo después de ser creados para ese propósito. Son sabios y poderosos, aunque rara vez lo demuestran. Al igual que el hada Ly, al menos un miembro de los Gran Mínimos es capaz de crear Lums de plata. Uno es usado por el Gran Mínimo en Rayman 2, mientras que el segundo es usado adicionalmente en Rayman Revolution. Como tal vez se vio en Rayman 3, los Gran Mínimos también tienen la responsabilidad de vigilar el Corazón del Mundo, que reside en su sala del trono.

Apariciones

En Rayman 2

Los Gran Mínimos hacen su debut en Rayman 2, cuando Rayman destruye la jaula al final del Bosque de la Brisa. Rayman espera preguntarles sobre el paradero del hada Ly, pero no tiene éxito como el Gran Mínimo está distraído ya que no pueden ponerse de acuerdo sobre quién es el verdadero rey. Después de agarrar repetidamente la corona individual de la cabeza del otro y declarar ser rey, Rayman se frustra e interrumpe su clamor. Intimidado y preocupante por las malas noticias de Ly, los Diminutos se callan inmediatamente y retroceden titubeantemente. El último Diminuto que se adelanta se le entrega rápidamente la corona.

Luego el rey da a Rayman las malas noticias sobre Ly, pero explica que el hada se mantiene cerca en el Claro del Hada. Si Rayman ya ha coleccionado cinco Lums amarillos (10 en el caso de la versión para PlayStation), él habrá recolectado suficiente energía para revitalizar los poderes mágicos del rey. No obstante, si a Rayman le falta sólo un Lum, el rey enviará a Rayman de regreso para que recolecte el resto.

Con la magia recuperada, el rey le da una despedida a Rayman antes de crear un Lum de plata. El Lum de plata cae en un abismo cercano y explota formando una Puerta Espiral gigante. Rayman salta a la puerta y deja a los Diminutos.

Después, Rayman se encuentra con los Gran Mínimos cuando entra al nivel del Santuario de Agua y Hielo (entre el Claro del Hada y el Pantano del Despertar en la versión para PlayStation). Por ahora, los Gran Mínimos han pensado un poco y han decidido que los cuatro compartirían ser rey. Parados en la fila, cada rey decía algunas oraciones antes de caminar hasta el final de la fila mientras que el siguiente Diminuto toma la corona y luego le toca ser el rey. Teniendo en cuenta que Rayman tiene suficientes Lums amarillos, los Gran Mínimos abrirán las puertas al Santuario (el Pantano del Despertar en la versión para PlayStation). Esta secuencia ocurrirá otra vez antes del Santuario de Piedra y Fuego (después de la Bahía de las Ballenas en la versión para PlayStation) y el Santuario de Tierra y Lava (después del Santuario de Tierra y Lava y después de bajo el Santuario de Tierra y Lava en la versión para PlayStation).

En la versión para PlayStation, su diálogo se ha extendido y da a Rayman información sobre cada Guardián de las Máscaras, así como el Dinosaurio Robot de los Piratas-Robot en la escena final.

Uno de los Gran Mínimos es visto últimamente en la escena final siguiendo de la Cofa.

En Rayman Revolution

Un Gran Mínimo en el Pozo Mágico

Los Gran Mínimos toman un papel ligeramente distinto en la adaptación para PlayStation 2, Rayman Revolution. Tras la adquisición de la corona, el rey explica que Globox y Ly fueron capturados por el ejercito de Piratas-Robot. El Gran Mínimo no tiene la menor idea de dónde está Globox, pero creen que el Diminuto del Círculo de Piedra de la Llanura Minisaurus sabe adónde se llevaron a Ly.

En Rayman Revolution, tres Gran Mínimos asisten a tres círculos de piedra, y otros tres asisten a tres Pozos Mágicos.

En Rayman M y Rayman Arena

Dos Gran Mínimos participan en las carreras y luchas de Rayman M como uno de los cinco personajes jugables iniciales. Como los Diminutos son considerablemente bajos, los dos Diminutos corren llevando uno encima del otro. El manual para las versiones para GameCube y Xbox de Rayman Arena, la localización norteamericana de Rayman M, ofrece la siguiente descripción de los Gran Mínimos:

Profesión: Reyes a Media Jornada.

Le gusta: Acrobacias, ocupar el trono, y discursos importantes para la muchedumbre.
Le disgusta: No ocupar el trono, llegar en segundo lugar, y las ideas opuestas de cada uno.
Dirección: Ellos han olvidado.

—Traducción no oficial del manual, Rayman Arena

En Rayman 3

...

En la versión para Game Boy Advance de Rayman Raving Rabbids

El Gran Mínimo hace un cameo en la versión para Game Boy Advance de Rayman Raving Rabbids. Como muchos otros personajes, él es brevemente visto al principio del juego, donde Rayman lo libera en la Cárcel de la agonía, donde estaba encarcelado por los Rabbids.

En Rayman Kart

El Gran Mínimo, tal como aparece en Rayman Kart

El Gran Mínimo es un personaje jugable en Rayman Kart. Él es el tercer personaje en ser desbloqueable y su poder especial es teletransportarse a la primera posición.

En Rayman Origins

...

En Rayman Legends y sus spinoffs

Los diminutos son un pueblo de magos pequeñines que guardan el secreto del Claro de los Sueños. Este es uno de sus reyes (ya sabes, madre no hay más que una, pero reyes puede haber muchos).
—Descripción dentro del juego, Rayman Legends y Rayman Adventures

El Gran Mínimo regresa como un personaje jugable en Rayman Legends donde él es desbloqueado de manera predeterminada.

Curiosidades

  • De todos los personajes en Rayman 2, los Gran Mínimos experimentaron el mayor cambio de voz entre la versión para PlayStation de Rayman 2 y Rayman Revolution. En la versión para PlayStation, sus voces suenan como ancianos sabios mientras que en Rayman Revolution, poseen voces agudas y chirriantes.
  • La banda sonora de los Gran Mínimos de Rayman 2 incluye murmullos incesantes procedentes de los Diminutos, indicando sutilmente la personalidad habladora más explorada en Rayman Revolution. Estos sonidos no estaban presentes en la versión para Nintendo 64 de la pista debido a las limitaciones del audio.
  • La banda sonora de los Gran Mínimos de Rayman 3 refleja el estilo musical americano de la década de los 1960.
  • En la versión japonesa de Rayman Revolution, los Diminutos de la tribu Gran Mínimo tienen ojos azules similares a la de los insectos.

Véase también