Rayman Raving Rabbids (DS)

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rayman Raving Rabbids
Rayman Raving Rabbids
Distribuidora Ubisoft
Desarrolladora Ubisoft Casablanca

Directed by {{{directed by}}}
Produced by {{{produced by}}}
Diseñador {{{designed by}}}
Programmed by {{{programmed by}}}
Art by {{{art by}}}
Escritor {{{written by}}}
Compositor {{{soundtrack by}}}

Fecha de lanzamiento United States of America(USA).png Marzo 6 del 2007

United Kingdom(Great Britain).png Marzo 15 del 2007

Australia.png Marzo 16 del 2007

Género Plataformas en 2D, Fiesta
Modos de juego Un jugador
Plataformas Nintendo DS
Ratings {{{ratings}}}
Formato Tarjeta SD
System requirements {{{system requirements}}}

Rayman Raving Rabbids es la versión para Nintendo DS de Rayman Raving Rabbids. A diferencia de las versiones de sobremesa y la versión para Game Boy Advance, este juego utiliza gráficos en 3D, pero visualmente se juega al estilo desplazamiento lateral a medida que se avanza. Al igual que en la versión de sobremesa, hay varios minijuegos que tienen que ser completados para progresar.

El juego utiliza el motor Rayman 2, y varios elementos son restos de la versión para Nintendo DS de Rayman 2, incluyendo las fuentes de menú, el modelo de Rayman, los sonidos, las texturas y las animaciones.

Trama

Similar a la versión de sobremesa, Rayman se está relajando en el bosque, hasta que los Rabbids, que están invadiendo el planeta, lo capturan y lo llevan a afrontar los muchos desafíos que le aguardan en el Coliseo. Una vez allí, se ve obligado a jugar a través de sus desafíos para ganar trofeos, lo que finalmente le permitirá enfrentarse a Droide Rabble. El juego termina con Rayman celebrando su victoria con los Rabbids.

Modo de juego

RRR DS - Hub 1.png
RRR DS - Hub 2.png

El juego comienza colocando al jugador en el Coliseo, el área central principal, donde el jugador puede ir a seleccionar un nivel para jugar. El Coliseo se divide en cinco áreas diferentes, con todos excepto el final y el primero que contiene tres niveles. Cada área tiene un tema específico en el que tienen lugar todos los niveles dentro de la zona. La primera área tiene un tema de playa y actúa como un área de tutorial. La segunda área es un tema forestal con muchos obstáculos de madera que se ciernen para que el jugador use para superar los niveles. La tercera área tiene un viejo tema de la ruina con la inspiración de las pirámides egipcias. El tono es mucho más oscuro aquí con elementos que se asemejan a los de la Cueva de los malos sueños. La cuarta área tiene un tema más industrial con elementos de las Viejas Tumbas. La lava es el obstáculo principal a superar aquí con él que es encontrado debajo de la mayoría de las plataformas. El área quinta y última es el hogar de sólo dos niveles que sirven como encuentros de jefe. El primero tiene lugar en un entorno cubierto de nieve donde el jugador tiene que enfrentarse a un Coloso. El segundo nivel, que sólo desbloquea una vez 90 trofeos se han recogido, tiene el encuentro jefe final que es contra Droide Rabble.

Cada nivel en el juego, a excepción de los de la primera y quinta área, tiene dos o tres caminos. Estos caminos se dividen en su propia dirección durante un punto del nivel, donde los signos aparecen para guiar al jugador hacia el camino correcto. Durante el inicio del juego sólo hay un camino desbloqueado en ese momento, con los otros normalmente bloqueados con un poder que el jugador tiene que encontrar. Cada trayectoria tiene una cantidad determinada de trofeos que el jugador gana al completarla. La cantidad habitual de trofeos es de 3, aunque los niveles posteriores tienen más con encuentros de jefe que tienen más. Estos trofeos se utilizan a su vez para desbloquear más niveles en todo el juego. Cada nivel normal también tiene un Lum dorado ocultado, que aparece como una burbuja gigante llena de Lums. Al encontrar y recoger uno, la cantidad máxima de Lums amarillos que Rayman puede sostener se incrementa en 10. Al recoger todos los Lums de oro, el jugador puede tener un máximo de 340 Lums amarillos.

Desplazamiento Lateral

Cada nivel normal comienza con un segmento de desplazamiento lateral que tiene elementos de plataforma normales, como plataformas móviles y huecos para saltar, así como enemigos a derrotar. Rayman tiene un movimiento similar a como Rayman 2 con la capacidad de saltar y disparar y más tarde aprender otras habilidades como la natación y Nadar sin la ayuda de los Lums morados. Los nuevos poderes se obtienen al encontrar un regalo, un regalo envuelto que normalmente requiere encontrar interruptores para liberar. El juego tiene un total de siete poderes, cuatro de los cuales son nuevos trajes. Los trajes están representados por un cierto color y elemento, cada uno con sus propios poderes únicos. Se ponen a utilizar cuando Rayman se encuentra sobre una piedra (similar a una piedra de pensamiento) con un símbolo que representa un traje que se necesita para esa situación. Estos son los siguientes:

  • Abuelita (Tierra): Permite a Rayman crear una roca gigante. Esta roca se puede empujar en cualquier dirección. Se utiliza para permitir que Rayman alcance etapas más altas o para derrotar enemigos u otros obstáculos, tales como picos, a lo largo del camino que es empujado.
  • Punk (Fuego): Permite a Rayman crear una pequeña bomba que puede llevar (similar al barrilete de Rayman 2) y lanzar hacia delante. Cuando la bomba no se está llevando a cabo, se iniciará un temporizador hasta que finalmente explota. El objetivo suele ser encontrar una puerta bloqueadora para lanzar la bomba para destruirla. También se puede usar para lanzar a los enemigos para derrotarlos.
  • Disco (Viento): Permite a Rayman hacer sólidas las nubes cercanas para que Rayman las use como plataformas.
  • Elvis (Hielo): Equipa a Rayman con tres bloques de hielo que se utilizan para congelar las paredes en llamas, puentes débiles o enemigos de un tiro matarlos.

El ataque principal de Rayman es lanzar su puño. Mediante la recolección de Lums amarillos, sin embargo, es capaz de lanzarlos en vez de repartir el doble de daño y llegar más lejos con sus ataques. Algunos enemigos sólo pueden ser derrotados usando Lums amarillos. Los Lums amarillos se pueden encontrar libremente en niveles, en bolsas (que contienen cinco de ellas) y en cajas (que contiene tres bolsas una vez que disparan). Algunos enemigos pueden ser atacados para revelar más Lums amarillos. Algunos niveles también tienen piedras con Lums rojos donde Rayman puede comerciar en cinco Lums amarillos para ganar más salud. Al derrotar a los enemigos, dejarán caer objetos estrella que elevarán una barra especial de estrellas. Una vez completo, la salud máxima aumentará ligeramente y el jugador subirá de nivel. Una vez alcanzado el nivel máximo, la barra de estrellas desaparece, aunque todavía se pueden recoger elementos de estrella. También se pueden encontrar Lums verdes que actúan como puntos de control. A lo largo del juego Rayman ganará tres nuevos poderes a través de regalos. Estos son los siguientes:

  • Desceso: Permite a Rayman escalar sobre muros y cuerdas escalables.
  • Nadar: Permite a Rayman nadar bajo el agua. A diferencia de Rayman 2 no hay medidor de aire mientras que está bajo el agua.
  • Balanceo: Permite a Rayman agarrar Lums morados y balancearse en ellos.

La entrada a algunos de los caminos suele estar marcada por una señal de salida que lleva Rayman a ese nivel. El nivel de salida en sí marcado por un ascensor en el que Rayman siempre entra.

Minijuegos

Después de la mayoría de los niveles, el jugador tiene que jugar un minijuego corto que estará disponible en el menú principal. Cada minijuego asigna al jugador ganando un cierto número de puntos para pasar. los minijuegos requieren el uso del lápiz óptico en la pantalla táctil. Estos son los siguientes estilos de minijuegos disponibles:

  • Puzzles: Este minijuego tiene el jugador mover las piezas del rompecabezas alrededor para formar la imagen completa que se muestra durante el inicio.
  • Cartas: Este minijuego tiene el jugador tocando un par de cartas para tratar de encontrar los pares correspondientes. Todas las cartas se muestran durante el inicio con sus respectivos colores.
  • Ruleta: Este minijuego tiene el jugador de detener tres ruedas, una a la vez, en el momento adecuado para mostrar el mismo color que se muestra en la pantalla inferior.
  • Noquear Rabbids: Este minijuego tiene el jugador tocando a Rabbids antes de que tengan tiempo de gritar.
  • Capturar Comida: Este minijuego tiene el jugador de la captura de alimentos con el lápiz para luego dar a algunos Rabbids.
  • Pisar Minas: Este minijuego tiene el jugador disparando minas entrantes antes de que lleguen a la parte inferior de la pantalla.
  • Evitar Rocas: Este minijuego tiene el jugador recogiendo estrellas con el lápiz óptico sin tocar las rocas.
  • Evitar Chocar: Este minijuego tiene el jugador controlando una nave espacial y tratando de no hacer que se bloquee.
  • Evadir fantasmas: Este minijuego tiene el jugador evitando el contacto con los fantasmas.

Desafíos

Después de cada minijuego el jugador se pone en un desafío de trofeo. Estos niveles son de desplazamiento lateral, aunque tienen a Rayman corriendo automáticamente. El jugador tiene que usar el lápiz táctil para guiar a Rayman a través del nivel moviendo obstáculos y matando a enemigos. En los desafíos, el jugador puede intercambiar libremente entre cada uno de los trajes desbloqueados que cada uno concede una nueva habilidad especial con los estilos. Estos son los siguientes:

  • Abuelita (Tierra): Permite al jugador romper, presionar y arrastrar cajas marcadas con una X o O verde.
  • Punk (Fuego): Permite al jugador dibujar fuego en la pantalla táctil que puede quemar cadenas que sujetan a los negros de madera y destruir a todos los enemigos, incluyendo un demonio rojo que sólo el fuego puede destruir.
  • Disco (Viento): Permite al jugador girar ventiladores que mueven tablones de madera o generan viento.
  • Elvis (Hielo): Permite al jugador congelar pozos de arena, arroyos de agua, géiseres y enemigos. El agua congelada es sólida para que Rayman pueda caminar.

Cada desafío tiene un cierto número de trofeos, entre uno y tres, para que el jugador recoja. Estos se encuentran generalmente en lugares donde el camino se divide en dos, aunque siempre hay un signo que muestra qué camino tiene el trofeo. El jugador también puede mirar en el mapa en la pantalla superior para ver los lugares de los trofeos. Para recoger un trofeo, el jugador tiene que presionarlo para que se desplace hacia abajo y se vuelva sólido. Entonces Rayman puede recogerlo cuando lo alcance. Los desafíos también tienen elementos de tornado que el jugador puede recoger y utilizar al soplar en el micrófono. Esto hará que la persecución de la nave espacial Rabbid sea volada hacia atrás. Las etapas de desafío terminan con Rayman llegando al ascensor.

Rayman Gear

En el área final del juego hay un camino en cada uno de los tres niveles que contiene una parte de Rayman Gear. La recolección de los tres acabará con el robot Rayman Gear, el cual se utiliza en etapas especiales de desafío que aparecen en nuevos caminos en niveles anteriores. Estos desafíos tienen Rayman automáticamente volando un robot con el jugador que es capaz de utilizar el lápiz para ciertos comandos. Pueden tocar cualquier punto de la pantalla para disparar usando la ametralladora. Tocar directamente en un enemigo disparará un misil hacia él. El robot puede tener un total de diez misiles a la vez. Dibujar una línea entre el robot y un objeto o enemigo lanzará un gancho, equipado con un émbolo. Esto se utiliza para sacar ciertos escudos, arrastrar a los enemigos o adjuntar a Clark el Superconejo para volar más rápido. El jugador puede girar en ciertos objetos girando con el lápiz óptico en el robot. El robot también viene con un escudo que se puede activar al mantener presionado sobre él. El escudo protege contra ataques, pero lo ralentiza.

Cada Rayman Gear desafío tiene Rayman frente a la Criatura Pez Rabbid que aparecerá en la esquina de la pantalla durante varios puntos. El jugador tiene que adjuntar el gancho a él y le bobina en para poder disparar sus puntos de la semana. Sólo un punto de una semana se puede disparar en un momento antes de escapar por un tiempo. Si el jugador lo pierde varias veces, aparecerá un temporizador de un minuto hasta que el jugador falle en el escenario y tenga que volver a intentarlo. El pez rabbid tiene tres hits antes de ser derrotado en todos los desafíos, excepto el último en el que toma cuatro. La etapa termina cuando ha sido derrotado.

Enemigos

Los tres jefes

Casi todos los enemigos son Rabbids en alguna forma. Algunos toman sólo un golpe para derrotar, mientras que otros pueden tomar cuatro. Algunos Rabbids usan ciertos artilugios para ayudarlos, como trenes o submarinos, o simplemente simplemente ocultar en una caja. La mayoría de los Rabbids atacan lanzando empujadores en Rayman. También hay demonios y peces que atacarán a Rayman.

Banda sonora

La mayoría de la banda sonora consta de pistas reutilizadas de la versión de sobremesa. Para encajar en el cartucho de Nintendo DS la mayoría de las canciones se comprimieron lo que resultó en una calidad inferior que se nota en volúmenes más altos.