Sssssam

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ssssam
Ssssam
Alineación Bueno

Apariciones Rayman 2, Rayman 2 Forever, Rayman 3 (Game Boy Advance), Rayman 3 (cameo)
Voz por Pierre-Alain de Garrigues (Rayman 2 para PC, Nintendo 64 y Dreamcast)

Género Masculino
Especie {{{Especie}}}
Estatus Barquero
Familiares {{{Familiares}}}

Ubicación {{{Ubicación}}}
Resistencia {{{Resistencia}}}
Ataques {{{Ataques}}}

Cómo desbloquear {{{Cómo desbloquear}}}
Esta serpiente, joven y pletórica, hace de barquero en el Pantano del Despertar, ayudando a los viajeros a hacer esquí acuático.

Ssssam la Serpiente de Agua o simplemente Sam la Serpiente,[1] es un personaje que aparece en Rayman 2, sus remakes y en la versión de Game Boy Advance de Rayman 3.

Descripción

Ssssam es una serpiente lila que habita en el Pantano del Despertar, hace de barquero ayudando a los viajeros de el Claro a cruzar el pantano. Tiene una larga cabeza bastante desproporcionada comparada con su delgado cuerpo. Su cuerpo parece ser no más largo que la altura de Rayman; sin embargo, nunca se le ha visto completo - solo su cabeza, parte de su cuello y parte de su cola ocasionalmente. Como resultado, es imposible demostrar cuánto mide su cuerpo, aunque tiene que ser lo bastante pequeño como para caber en una jaula de los Piratas-Robot.

Ssssam habla con especial énfasis en algunas consonantes, no solo en la "S" como las típicas serpientes de dibujos animados.

Ssssam es descrita como una ‘joven y pletórica serpiente’ en los manuales de Rayman 2, es muy alegre y disfruta de las pequeñas cosas de la vida. Cuándo es liberado de la jaula por Rayman, se estira y dice ‘Sssssensacional’. No tiene ni idea de la existencia de las Máscaras de Polokus, posiblemente debido a que se ha pasado toda su vida en el Pantano.

Rol en los juegos

Rayman 2: The Great Escape

En Rayman 2 y sus remakes, Rayman encuentra por primera vez a Ssssam en el Pantano del Despertar, encerrado en una jaula de los piratas. Al ser liberado por Rayman, Ssssam se estira y acepta llevar a Rayman a través del Pantano, ya que había visto a los piratas llevarse a Rayman en esa dirección. Más tarde, Ssssam se despide de Rayman y le dice que le visite alguna vez. Por la forma en la que lo dice, parece que Ssssam está solo y no tiene ningún amigo en los pantanos.

Esta es su única aparición en la mayoría de versiones del juego. Sin embargo, en Rayman Revolution, existe un minijuego llamado Desafío de Ski Acuático que se puede desbloquear hablando con Ly el Hada una vez el jugador ha liberado a 30 de los 80 Espíritus familiares. El nivel bonus es otra carrera de Ski Acuático, similar al de el Pantano del Despertar. Rayman debe recolectar 20 Lums rojos mientras Ssssam lo lleva através del Pantano.

En la versión de Game Boy Color de Rayman 2, Ssssam aparece aunque en un Rol más pequeño, mostrándose solamente al final del primer nivel del Pantano del Despertar (aunque se le puede volver a ver con el resto de los personajes al final del juego). En esta versión, él simplemente lleva a Rayman sobre su cabeza a través del Pantano, en vez de Ski Acuático. Nunca es llamado por su nombre en este juego.

En un principio, Michel Ancel no quería que Ssssssam apareciese en Rayman 2, pero eventualmente fue convencido para que apareciese en la versión final del juego. [2]

Un holograma de Ssssam aparece representando el Pantano del Despertar en la Sala de las Puertas.
Los colores de Ssssam son diferentes en la versión japonesa de Rayman Revolution
En Rayman Revolution hay un bug que hace aparecer dos veces a Ssssam
Una versión temprana de Ssssam

Rayman 3 (Game Boy Advance)

En versión alternativa de Rayman 3, Ssssam es encontrado por primera vez en los Pantanos de Begoniax, esta vez libre, donde Rayman pregunta a Ly el Hada por dónde buscar a Globox. Después permite a Rayman hacer Ski Acuático a través de los pantanos de manera similar a Rayman 2.

Estatua de Ssssam en la mansión de Razoff en la Ciénaga

Rayman 3: Hoodlum Havoc

Ssssam hace un cameo en Rayman 3: Hoodlum Havoc como una de las estatuas del Conde Razoff. Un desarrollador se refirió a estas estatuas como las mejores capturas de Razoff en una entrevista de RaymanZone, indicando que Razoff capturó a Ssssam en algún punto del pasado.

Referencias

  1. Diálogo dentro del juego, Rayman 3 (Game Boy Advance).
  2. L'Histoire de Rayman, Chapter 3 - Rayman 2 : The Great Escape, or the challenge of the 3D