Sabiduría del mundo

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La sabiduría del mundo es el nombre dado al importante conjunto de secretos e información sobre la creación, historia y habitantes del Claro de los Sueños. La sabiduría se encuentra dentro del Corazón del Mundo; cuando los piratas destruyeron el núcleo primordial en 1000 fragmentos poco antes de los eventos sucedidos en Rayman 2, la sabiduría también se separó y dispersó junto a ellos. A medida que Rayman va consiguiendo Lums amarillos, se le van desvelando los secretos.

Mientras Rayman va consiguiendo los Lums amarillos y descubre los secretos, pasará a través de cinco distintas fases de sabiduría: Ingenuo, Novato, Iluminado, Sabio, y Eminencia. Cada una de las cinco fases se divide en cinco niveles de sabiduría, con la excepción de la última fase, que únicamente contiene un nivel. Esto hace un total de veintiun niveles de sabiduría que Rayman ha de ir adquiriendo, cada uno revelando nuevos secretos para él y el jugador.

La sabiduría del mundo no aparece en las versiones de Rayman 2 de PlayStation y PlayStation 2. Tampoco aparece en ningún otro juego en los que Rayman consigue lums amarillos, como Rayman 3 para Game Boy Advance y Rayman Raving Rabbids para Game Boy Advance, posiblemente porque los lums amarillos son parte del Corazón del Mundo en Rayman 2, mientras que en el resto de juegos en los que aparecen son simplemente energía conglomerada.

A continuación puedes leer todos los secretos de la sabiduría del mundo:

Ingenuo

1–49 Lums amarillos

Los Lums amarillos son los mil fragmentos en que los piratas han roto el núcleo primordial. Contienen todo el saber del universo. Cuantos más cojas, más conocimiento tendrás. Cuando quieras acceder a los secretos del mundo, pulsa la tecla F1.

50–99 Lums amarillos

Debes saber que el universo está hecho de energía. Todo lo que se mueve a tu alrededor, todo lo que tiene vida, todo lo que piensa, está animado por unas lucecitas mágicas que reciben el nombre de "Lums".

100–159 Lums amarillos

Hay cuatro tipos de Lums. Los más importantes son los amarillos. Hay mil en total. A aquel que se apodera de ellos le otorgan sabiduría y le permiten entrar en lugares secretos......

150–199 Lums amarillos

Los lums rojos están cargados de energía vital, y pueden alargar la vida... Los piratas se vuelven locos por ellos. Si destruyes a los piratas, puedes recobrar los lums rojos que han robado.

200–249 Lums amarillos

Los lums morados mantienen unido el mundo. Sin ellos, no habría nada sólido ni visible. Con el puño.

Novato

250–299 Lums amarillos

Dentro de los lums azules se encierra el primer soplo vital. Son el origen de toda forma de vida. Al nacer, todas las criaturas reciben un lum azul y lo conservan hasta la muerte.

300–349 Lums amarillos

Un día, los Lums se unieron para pensar, y su conciencia se encarnó en un ser extraño y maravilloso: Polokus. El poder de Polokus es tan grande que la mayoría de sus deseos se convierten en realidad.

350–399 Lums amarillos

Polokus decidió utilizar su poder para poblar el mundo. Empezó por las criaturas mágicas, y soñó a las hadas. Las hadas son sus mensajeras, y apartir de los 4 lums originales dan forma a los lums de plata, que son los que te dan tus poderes.

400–449 Lums amarillos

Polokus imaginó después a los diminutos. Su labor es desenredar los senderos del mundo. Conocen las rutas secretas y pueden llevarte a la sala de las puertas, donde se cruzan todos los caminos.

450–499 Lums amarillos

Después creó a los seres más simples, las gentes del pueblo. El primero fue Clark. Su increíble fuerza fue muy útil para dar forma a los paisajes, crear valles en las llanuras o desviar los ríos demasiado caudalosos.

Iluminado

500–549 Lums amarillos

Más tarde le tocó el turno a Globox y a su familia. Encantadores, ¿verdad? Los sabios aún ignoran que tenía Polokus en mente cuando los creó, pero hay algo seguro su sentido del humor nunca había estado tan acertado.

550–599 Lums amarillos

Polokus terminó su creación concibiendo una multitud de seres fantásticos, como Murfy, una enciclopedia volante en un solo volumen, o el repugnante Eig, que pasa la vida emborrachándose con los líquidos fermentados del pantano.

600–649 Lums amarillos

Por desgracia, Polokus no pudo controlar todas sus creaciones. Sus ideas oscuras y sus pensamientos negativos dieron origen a seres bestiales y malvados. Así que ten cuidado de no encontrarte con ninguna de sus pesadillas.

650–699 Lums amarillos

Después de haber poblado el mundo, a Polokus le quedaba lo más difícil: crear el tiempo. Se dirigió al lugar donde se reunían los dioses de todos los mundos y allí, todos juntos, emprendieron la tarea de soñar el porvenir.

700–749 Lums amarillos

Previendo que pudiera haber problemas, Polokus colocó unas máscaras mágicas en las cuatro esquinas del mundo. Antes de partir, reveló a las hadas que bastaría reunir las cuatro máscaras para hacerle regresar.

Sabio

750–799 Lums amarillos

Como no deseaba ser invocado por cualquiera, Polokus puso las máscaras bajo la vigilancia de terribles Guardianes, a los que dejó unos puntos débiles que sólo un guerrero de corazón puro podría descubrir...

800–849 Lums amarillos

La época que siguió a la marcha de Polokus fue maravillosa. Un viento de libertad recorría el mundo. Los habitantes aprendieron a hablar y a encantar la naturaleza. Todo era armonía... hasta el día en que desembarcaron los piratas.

850–899 Lums amarillos

Como ya sabes, los piratas hicieron volar en pedazos el Corazón del Mundo. Quieren convertirnos en esclavos y saquear nusetras riquezas. No son más que monstruos sin alma, que sólo saben destrozar nuestros sueños que ellos jamás comparten.

900–949 Lums amarillos

Tienes que hacer que Polokus vuelva. Sólo él puede hacer que venzas a los piratas. Para eso debes reunir las cuatro máscaras: si no, será el fin del mundo y de sus habitantes.

950–998 Lums amarillos

Y aún vas a saber más. Ha llegado el momento de revelar el misterio para el que ningún sabio tiene respuesta. Ese misterio eres . Nadie sabe quién eres ni quiénes fueron tus padres.

Eminencia

999–1000 Lums amarillos

De todos los habitantes del mundo, eres el único al que no soñó Polokus, y por tanto eres el único que puede recibir los poderes de las hadas. Hay quien cree que eres el elegido de los Dioses de todos los mundos. Quién sabe...