Rayman Raving Rabbids (Game Boy Advance)

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rayman Raving Rabbids
Rayman Raving Rabbids
Distribuidora Visual Impact Productions
Desarrolladora Ubisoft

Directed by {{{directed by}}}
Produced by {{{produced by}}}
Diseñador David Juhens
Programmed by {{{programmed by}}}
Art by {{{art by}}}
Escritor {{{written by}}}
Compositor Will Loconto y Manu Bachet

Fecha de lanzamiento United States of America(USA).png 14 de Noviembre del 2006

Australia.png 7 de Diciembre del 2006

European Union.png 8 de Diciembre del 2006

Género Plataformas en 2D
Modos de juego Un Jugador
Plataformas Gameboy Advance
Ratings {{{ratings}}}
Formato Cartucho
System requirements {{{system requirements}}}

Rayman Raving Rabbids es un juego de plataforma de desplazamiento lateral en 2D que fue lanzado exclusivamente para el Game Boy Advance en 2006. Con una historia de aventura tradicional y que es casi idéntica a la de Rayman 3 de Game Boy Advance, está marcado en contraste con las otras interacciones de Rayman Raving Rabbids, casi todos los cuales son juegos de competencia basados en minijuegos. Es el último juego de la serie Rayman que será lanzado para la consola ya antes mencionada, y el único juego de los Rabbids en dicha plataforma.

Historia

Rayman está durmiendo cuando los Rabbids aparecen repentinamente y lo llevan a una celda en alguna parte del Mundo Oscuro, quitándole las manos. Con la ayuda de Murfy, se las arregla para recuperarlas y escapar de la cárcel, pero no antes de luchar contra el nuevo juguete de Pink: una gigantesca máquina similar a un Antitoon. Después de derrotarlo, Ly llega y le da Rayman un traje Gangsta que puede utilizar para pisar el suelo. En la aldea, Ly le dice a Rayman que los Rabbids eran criaturas dulces, inocentes y eran tan amables que los otros animales se burlaban de ellos. Eventualmente, los Rabbids no pudieron aguantar más y planearon su venganza. Rayman viaja a través de cinco mundos diferentes, golpeando a los Rabbids y recogiendo más trajes, eventualmente se enfrenta a la Nave Madre de los Rabbids. Deteniéndola y trayendo la paz de vuelta al valle.

Personajes

Rayman, Murfy y Ly contentos al finalizar el juego
  • Rayman: Rayman está de vuelta para salvar el Claro de los Sueños una vez más. En esta aventura, debe hacer uso de poderes y trajes nuevos para derrotar a los Rabbids.
  • Murfy: Murfy ayuda a Rayman diciéndole qué hacer para escapar de las mazmorras de los Rabbids. Él no es tan grosero como lo fue en Rayman 3, pero sigue siendo muy descarado sobre algunas cosas.
  • Ly el hada: Ly es un hada mágica que le da Rayman nuevos trajes con poderes que le ayudarán en toda su aventura.
  • Globox: Globox sólo hace un cameo en este juego. En el primer nivel en la celda de la cárcel, Rayman puede liberarlo del cautiverio golpeando un interruptor.
  • El Gran Minimus y los Diminutos: Los Diminutos, como Globox, solo hacen una aparición como cameo. Al golpear un interruptor, Liberándolos de su prisión.
  • Los Rabbids: Los Rabbids son los principales enemigos del juego. Hace mucho tiempo, eran criaturas amables y cariñosas, pero los otros animales se burlaban de ellos y tenían que terminar con eso. Han estado planeando su ataque desde el principio de la primera aventura de Rayman, y ahora finalmente han comenzado.

Mecánicas del juego

La jugabilidad es muy similar a la versión Game Boy Advance de Rayman 3, aunque algo simplificada, con menos niveles más cortos. Los cubos de itinerancia libre se sustituyen por simples mapas terrenales para cada uno de los 5 mundos del juego. Moverse entre los mundos se logra a través de portales en el nivel principal. Una vez que se ha completado un nivel de jefe en un mundo dado, el portal al siguiente está desbloqueado.

La mayoría de los niveles se establecen en estilo de juego de plataformas en 2D clásico. Algunos de ellos están basados ​​en el tiempo y deben completarse antes de que el temporizador se agote o reinicie. Los otros niveles contienen una mezcla tradicional de plataforma, trampa-esquivar y enemigos. Algunos niveles cuentan con carreras de kart en 3D basadas en el tiempo (otro concepto que regresa de Rayman 3 para Game Boy Advance).

Cada mundo contiene 4 niveles (con la excepción de Dulces del Mundo que tiene 5), más un nivel de jefe accesible al final del mundo. Todos los niveles, pero los niveles de jefe contienen Lums Amarillos, 50 o 100 de ellos. La mayoría de los niveles (sin incluir los basados ​​en el tiempo) también contienen jaulas para romper (siempre 5 por nivel). Los niveles siempre contienen sólo una sola fase, aunque a veces puede ser bastante largo y tener Lums o jaulas en áreas ocultas o no accesibles. Cualquier nivel se puede reproducir un número ilimitado de veces para obtener Lums y jaulas perdidas, aunque no parece ser ningún requisito para recoger a todos, excepto por el bien de logro. Hay un total de 1550 Lums Amarillos (más que en cualquier otro juego de Rayman) y un total de 60 jaulas.

Los poderes de Rayman en el juego son casi idénticos a los de la versión Game Boy Advance de Rayman 3, e incluyen el puño telescópico, el Puñetazo en Gancho, agarrarse y el Helicóptero. La potencia Super helicóptero está disponible en áreas selectas a través de Lums azules. Sin embargo, el poder de golpear con el cuerpo de la versión Game Boy Advance de Rayman 3, así como el poder de Rayman y Rayman Advance están ausentes.

Los poderes adicionales se desbloquean en forma de trajes. El concepto de trajes se asemeja al de Combat Fatigues en Rayman 3.

Niveles y Mundos

Infante

Bosque

Cueva Orgánica

Dulces

Oscuro

Disfraces

Después de que Rayman derrote a un jefe, se le otorga una medalla que representa un traje que puede necesitar para cambiar en los niveles posteriores. Sin embargo, Rayman no puede usar sus poderes estándar mientras lleva uno de estos.

  • Gángster: Tiene un salto muy poderoso, permitiendo a Rayman romper o romper ciertos elementos en el suelo.
  • Punk: Puede pegar objetos o enemigos con la ayuda de su chicle.
  • Abuela: Deja zanahorias en el suelo, que distraen a los Rabbids mientras se las comen.
  • Rockero: Capaz de ataques muy poderosos con su guitarra.
  • Funky: Tiene un puño brillante, incluso más fuerte que el Super Puño de Rayman.

Galerías