Murfy

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Murfy
Murfy
Alineación Bueno

Apariciones Rayman 2, Rayman Arena, Rayman 3, Rayman: Hoodlums' Revenge, Rayman Raving Rabbids (Game Boy Advance), Rayman Kart, Rayman Origins, Rayman Legends, Rayman Adventures
Voz por {{{Voz por}}}

Género Masculino
Especie Mosca verde
Estatus Aliado
Familiares {{{Familiares}}}

Lugar {{{Lugar}}}
Resistencia {{{Resistencia}}}
Ataques {{{Ataques}}}
Presentador a tiempo parcial y sabelotodo a tiempo completo, ¡este bicho es el tipo que necesitas si quieres saber algo! Escucha atentamente todo lo que diga si quieres ventajas en el juego.

Murfy (a veces escrito como Murphy, y también conocido como JM Murphy en Rayman Arena) es la guía voladora de Rayman, a veces referido como su profesor o compañero. Debutó en Rayman 2 y sus adaptaciones (excluyendo la versión de PlayStation donde Ly el Hada toma su rol, y otras moscas verdes se pueden encontrar encerradas en jaulas), también aparece en Rayman Arena como un intrépido reportero, retoma su papel como guía de Rayman en Rayman 3 por un corto periodo de tiempo, vuelve a aparecer en Rayman Origins, y debuta como un personaje jugable en Rayman Legends. Su apodo es ‘La Enciclopedia Volante’ y su misión es proveer toda la información que posea sobre el mundo a Rayman, además de ayudarle a como realizar diferentes habilidades. Murfy regresa en Rayman Adventures haciendo de puntero si el jugador está usando un mando o una Apple TV.

Descripción

Murfy es una pequeña criatura voladora de color verde, y aunque su apariencia nos recuerde a una rana es una mosca verde, esto fue revelado en el manual de instrucciones de Rayman 3. Siempre tiene una sonrisa en la cara que nos muestra sus grandes dientes, además siempre va vestido con ropajes verdes, amarillos y lilas, muy parecido a los que lleva la tribu Gran Mínimo de los Diminutos. En Rayman Arena toma el papel de un intrépido reportero y va molestando a los competidores durante sus descansos. En Rayman 3 cambia un poco la apariencia, ahora sus manos y ojos son mucho más grandes que en Rayman 2, y sus alas se parecen más a las de una mosca. Su ropa tiene cambios mínimos, lo más notable son unos nuevos zapatos que se asemejan a los de un elfo. Además ahora parece tener dedos y piernas, a diferencia de en el anterior juego.

Las moscas verdes son conocidas por ser bromistas; muchas Ludivs han sido víctimas de sus bromas.

La primera aparición de Murfy en Rayman 2.

En Rayman 2

Murfy, también llamado "Enciclopedia volante", lo sabe todo. Cuando Rayman pasa junto a una de las muchas piedras de pensamiento que hay diseminadas por el mundo, Murfy se aparece en su mente para darle consejos y pistas. Si quieres que Murfy aparezca en persona para darte explicaciones detalladas, para en una piedra de pensamiento y deja pulsada la tecla F1.
—Manual (Versión de PC), Rayman 2

En todas las versiones de Rayman 2 (excepto en las versiones para PlayStation y Game Boy Color.), Murfy aparece como un personaje inocente que sirve como guía para Rayman, dándole instrucciones y ayudándole a realizar distintos movimientos en el Bosque de la Brisa. Hay piedras de pensamientos esparcidas por todo el mundo. Si Rayman se para encima de una de ellas y se pone a pensar, Murfy aparecerá y le repetirá las instrucciones.

En Rayman Revolution

El papel de Murfy como instructor y guía es mayor al inicio de Rayman Revolution, ya que hay un nivel extra después de el Bosque de la Brisa en el que él junto a un bebé Globox enseñan a Rayman a nadar y como disparar usando un espantapájaros.

En Rayman Arena

En Rayman Arena (pero no en Rayman M), Murfy aparece y toma el papel de un 'Reportero especial', se encarga de molestar a los personajes durante su descanso de las competiciones como el típico paparazzi. Al final del juego los personajes acaban hartos de sus bromas y le dan una paliza. En este juego se le conoce como 'JM Murphy'.

En Rayman 3

Artwork de Murfy en Rayman 3.
Una ridícula y pretenciosa mosca verde. A pesar de su estupidez, este arribista ha conseguido convertirse en jefe (la única explicación que le encontramos a esto es que ha llegado hasta aquí gracias a un desgraciado "enchufe")*

* Ubi Soft hace constar que este manual no se hace responsable de los anteriores comentarios.

—Manual, Rayman 3

Murfy vuelve a aparecer en Rayman 3, esta vez lleva consigo un manual (un libro de color lila que tiene una imagen con la apariencia de Rayman en el primer juego en la portada y el Símbolo de Rayman dentro), el cuál lee en vez de darle sus conocimientos a Rayman. En este juego tiene una personalidad más jocosa y a menudo bromea sobre como siempre es un segundón y también hace comentarios sarcásticos sobre algunas partes del manual mientras Rayman avanza por el Concilio de las Hadas. A diferencia de Rayman 2, donde aparecía en cualquier lugar que hubiera una piedra de pensamiento, Murfy abandona a nuestro héroe en el Corazón del Mundo, prometiendo que nos volveríamos a ver en Rayman 4.


En Rayman Origins

Murfy en Rayman Origins.

Murfy aparece una vez más al principio de Rayman Origins poco después de que Rayman y sus amigos escaparan de sus jaulas en el Árbol de los Ronquidos y liberaran al Soñador de Burbujas. Les cuenta a los héroes que deben liberar a los Electoons para restaurar la energía del Soñador de Burbujas y construir los puentes que conectan con nuevos mundos. Después de eso se encarga de mostrarnos un cartel con la cantidad de Electoons necesarios para desbloquear nuevos personajes. También aparece al principio de los niveles que conectan con nuevos mundos felicitando a los héroes por haber conseguido suficientes Electoons para pasar. Si mueres un cierto número de veces en un nivel, Murfy aparecerá sugiriendo que abandonemos el lugar. En este juego Murfy se ha calmado un poco respecto a la personalidad que tenía en Rayman 3; se parece más a como era en Rayman 2. Vuelve a cambiar de atuendo en este juego, ahora viste una túnica verde con bordes de color naranja claro y va descalzo.


En Rayman Legends

Murfy en Rayman Legends.

Murfy hace su debut como personaje jugable en Rayman Legends. Aparece en la cinemática inicial donde el Soñador de Burbujas mantiene una conversación sobre los eventos que han ocurrido desde Rayman Origins, sobre las pesadillas que se han ido multiplicando durante esos años. Para combatir este peligro es ordenado despertar a Rayman y sus amigos, que como no estaban durmiendo en un bosque. Sus movimientos son diferentes al del resto de personajes. Se controla con la pantalla táctil del gamepad de Wii U y el panel táctil de PlayStation Vita, aunque en las versiones de PC, PlayStation 3 y Xbox se puede usar un botón para que Murfy realice diferentes acciones y ayude a Rayman y sus amigos a avanzar a través de las diferentes zonas del juego e incluso alcanzar zonas secretas.


En Rayman Adventures

Murfy solo aparece como cursor en los menús de la versión del juego de Apple TV (y en otras versiones si el jugador juega con un mando). Lleva ropa nueva que sigue el estilo del juego, similar a Rayman y Barbara.


Otros juegos

Murfy en Rayman Kart.

Murfy también hace pequeñas apariciones en varios juegos de Rayman para consolas portátiles, como por ejemplo en la versión de Game Boy Advance de Rayman 3 y en Rayman: Hoodlums' Revenge, en donde explica las instrucciones del juego como siempre hacía. En la versión de Game Boy Advance de Rayman Raving Rabbids es enviado para ayudar a Rayman a escapar de su celda. También aparece en Rayman Kart indicándonos cuantas vueltas llevamos y trayendo de vuelta al circuito a los personajes que se caen. En Rayman Adventures aparece y nos indica el objeto que está selecionado en la pantalla si estamos jugando en Apple TV o con un mando.


Cameos