Umbro

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Umbro
Umbro
Alineación Bueno

Apariciones Rayman 2
Voz por {{{Voz por}}}

Género Masculino
Especie Coloso
Estatus Guardián
Familiares {{{Familiares}}}

Ubicación {{{Ubicación}}}
Resistencia {{{Resistencia}}}
Ataques {{{Ataques}}}

Cómo desbloquear {{{Cómo desbloquear}}}
Es un honor ayudar a un héroe como tú.
—Umbro, Rayman 2 (versión de PlayStation)

Umbro,[1] también conocido como el Guardián del Santuario de Piedra y Fuego o Coloso,[2] es un personaje que aparece en Rayman 2. Su misión es custodiar la segunda máscara, pero a diferencia del resto de guardianes, este no ataca a Rayman.

Descripción

Umbro es una estatua de gran tamaño y su cuerpo está formado por bloques geométricos con forma de cubo. Es el Guardián del Santuario de Piedra y Fuego, donde se encuentra la segunda de las cuatro máscaras de Polokus. Cuando se reúnan las máscaras, Polokus despertará y destruirá al ejército de robo-piratas; este es el objetivo principal en Rayman 2 y sus adaptaciones. Umbro tiene movilidad robótica ya que está construido con rocas rígidas que no le permiten moverse con tanta libertad, no puede flexionarse o girarse, solo puede mover algunas partes de su cuerpo hacia arriba y hacia abajo, como por ejemplo los brazos, piernas y boca, permitiéndole andar y hablar. Es diferente a los otros tres Guardianes de las máscarasAxel, Fruch y Grolem 13 (este último solo aparece en la versión de PlayStation 2, Rayman Revolution). Los otros Guardianes son enemigos brillantes que levitan y carecen de piernas, y además poseen una cabeza con forma de pirámide, mientras que Umbro es una estatua benevolente. Nunca se ha explicado esta discrepancia. En la versión de PlayStation del juego, los Guardianes (Umbro incluido) tienen diálogo, y sus personalidades y motivaciones se muestran con mayor profundidad.

En Rayman 2

A diferencia de los otros Guardianes de las cuatro máscaras de Polokus, Umbro no ataca a Rayman. La primera vez que lo vemos no parece más que una simple estatua adornando la sala, sin embargo una vez Rayman lanza las dos esferas mágicas a sus respectivas pirámides, Umbro se activa y comienza a caminar de manera mecánica, saliendo de su hueco y desplazándose hasta el medio de la cámara. Cuando Rayman escala hasta lo alto de la cabeza de Umbro, este empieza a caminar por el magma y se va hundiendo a medida que avanza. Eventualmente se sumerge casi por completo; Rayman debe desembarcar en la plataforma para no hundirse con la estatua. Aquí es donde encuentra la segunda de las cuatro máscaras. Si el jugador decide volver al Santuario de Piedra y Fuego, Umbro se encontrará en su posición anterior, esperando a Rayman para llevarlo al otro lado del magma. Parece que Umbro sobrevive al hundimiento en la lava.

En Rayman Revolution, una piedra tallada con la cara de Umbro aparece en el Claro del Hada, el segundo nivel del juego. Se puede encontrar al principio de la última parte del nivel, girándote y examinando la pared. El significado de este tallado, si es que existe, es desconocido.

Al igual que los otros Guardianes, Umbro es omitido en Rayman 2 Forever, la versión de Game Boy Color de Rayman 2.

En la versión de PlayStation de Rayman 2

En la versión de PlayStation, Umbro habla, advirtiendo a Rayman sobre los Esbirros Ninja.

En el juego se nos deja claro que Umbro es un ser benevolente. Se explica que Ly el Hada ‘contactó con su espíritu’, y que, a diferencia del malinformado Axel y el demente Fruch, Umbro respondió de manera positiva a su petición, decidiendo ayudar a Rayman en su misión para reunir las cuatro máscaras, despertar a Polokus y destruir a los robo-piratas. En esta versión, Umbro es conocido únicamente como ‘Coloso’; al igual que los otros guardianes, permanece sin nombre, y tiene una escena de diálogo con Rayman. Una vez transporta a Rayman a través de la lava, Umbro le dice que es un honor ayudar a un héroe como él, probablemente refiriéndose a los eventos ocurridos en el primer juego, donde Rayman salvó al mundo del malvado Mr Dark. Umbro advierte a Rayman de que los esbirros ninja han estado siguiéndole, y le informa sobre que sus garfios son pesados y difíciles de usar, pudiéndolos usar en su contra.

Curiosamente en esta versión Umbro no se sumerge en la lava.


En Rayman M y Rayman Arena

Grabados de la cara de Umbro en Mazmorra Olvidada.

Rayman M y su versión Norte Americana, Rayman Arena, incluyeron un escenario de batalla llamado Mazmorra Olvidada. Este escenario parece sugerir que se sitúa en algún lugar de la misma región donde se encuentra el Santuario de Piedra y Fuego. En la Mazmorra Olvidada aparecen distintas columnas de piedra que al igual que en la pared del Claro del Hada en Rayman Revolution, contienen grabados de la cara de Umbro.


Referencias

  1. Escena dentro del juego, Rayman 2 (versión de Nintendo 64).
  2. Diálogo dentro del juego, Rayman 2 (versión de PlayStation).