El Techo del Bosque

De RayWiki, la wiki de Rayman
Revisión del 15:05 22 may 2026 de Hunchman801 (discusión | contribs.) (Added language links)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¿Poderes? ¡Globox había olvidado esto!
Globox dándole el lum de plata a RaymanRayman 2

El Techo del Bosque es uno de los niveles jugables de Rayman 2. Salvo en la versión de GameBoy Color, en este nivel se produce el segundo encuentro entre Rayman y Globox, quien había sido capturado por los piratas anteriormente. A su vez, en este nivel Rayman potencia su puño mágico gracias a otro lum de plata.

Versión original

El Techo del Bosque
El Techo del Bosque
La Colina de los Menhires La Bahía de las Ballenas
Connected to {{{connected to}}}

Lums 50 Cages 4

Primera sección

Rayman entra a lo que parece ser el interior de un gigantesco árbol, en cuyas paredes hay telarañas por las cuales podrá trepar y así evitar caer por el abismo. Mientras trepa, una gigantesca araña le perseguirá para atacarle mientras busca las dos jaulas y colecciona los lums amarillos en la zona. Rayman tiene la opción de derrotar a la araña, aunque no es necesario hacerlo para salir de esta sección. Para ello, le bastará con saltar sobre un pozo tras trepar por las telarañas de la pared.

Segunda sección

Rayman averigua que Globox está encarcelado aquí, en una celda en lo alto del saliente al otro lado del barranco. Para abrir la celda, Rayman debe disparar a un interruptor desde champiñón gigante pegado a la pared. Para acceder a este champiñón, Rayman deberá cruzar el barranco por una pequeña y delgada tabla de madera. Mientras la cruza, un pirata aparece en este champiñón, pero acaba siendo derrotado. En la pared sobre la que el champiñón gigante está pegado, Rayman observa un cartel en el que se advierte que Globox es capaz de realizar la Danza de la lluvia para derrotar a los enemigos. Concretamente, el cartel indica Aquí está encerrado el enemigo público no. 2. Es culpable de haber oxidado a unos robots invocando a la lluvia.

Rayman libera a Globox, quien le ayuda a seguir su camino realizando la Danza de la lluvia para destruir una puerta bloqueada por láseres. Globox vuelve a utilizar la Danza de la lluvia para ayudar a Rayman a cruzar el acantilado, esta vez haciendo crecer una planta que escupe una especie de flor voladora. Rayman dispara a un esparadrapo para hacer caer un tronco y permitir a Globox cruzar este acantilado manteniendo el equilibrio sobre este tronco. Una vez ambos han cruzado el acantilado, Globox vuelve a invocar a la lluvia para apagar un incendio que bloquea el camino y así poder adentrarse en un túnel, donde les espera un Esbirro 800 para atacarles. Globox, completamente asustado, se esconde hasta que Rayman derrota al pirata.

Una vez es destruido, Rayman va a buscar a Globox, quien inútilmente intenta hacer creer que no tiene miedo. Su amigo intenta tranquilizarle y hacerle ver que tener miedo a los piratas no es motivo por el que avergonzarse. A su vez, lamenta no tener más poderes que los que tiene actualmente. Tras esta frase de desaliento por parte de Rayman, Globox recuerda que Ly le había dado un lum de plata. Este lum de plata permite a Rayman potenciar más sus disparos con el puño mágico.

Tercera sección

El dúo sale del túnel y se encuentran con un buque pirata listo para atacarles. Globox se esconde, dejando a Rayman solo nuevamente para lidiar con el peligro. El héroe esquiva las bombas del buque pirata y acaba derrotando a un Esbirro 800 que le ataca desde la distancia. Una vez el peligro cesa, Rayman vuelve a por Globox, quien vuelve a invocar a la lluvia para destruir otra puerta bloqueada con láseres. El dúo se adentra en unos túneles y, tras lidiar con un pirata, acceden a un espacio abierto en el que se ha instalado una pequeña fortaleza. Para poder entrar, Globox debe realizar la Danza de la lluvia que haga crecer un arbusto. Este arbusto será útil para Rayman, ya que así evitará que el escáner de la fortaleza lo detecte. El sistema de vigilancia de la fortaleza cae en la trampa, identificando a Rayman escondido como un arbusto de gran nariz. Tras lograr entrar, Rayman libera al Diminuto de su jaula y logran salir del nivel a través de la puerta mágica.

Versión de Dreamcast

El Techo del Bosque
El Techo del Bosque
La Colina de los Menhires La Bahía de las Ballenas
Connected to {{{connected to}}}

Lums 50 Cages 4

Este nivel es idéntico a la versión original.

Versión de PlayStation

El Techo del Bosque
El Techo del Bosque
La Colina de los Menhires El Santuario de Piedra y Fuego
Connected to {{{connected to}}}

Lums 65 Denys 2 Ludivs 0 Murphys 4

El nivel es prácticamente idéntico. La única diferencia es que aparece una cinemática en la que Globox indica a Rayman que tiene que ver a Ugleta. Otra pequeña diferencia respecto a las otras versiones es que, si el jugador vuelve a jugar el nivel, Globox seguirá apareciendo aunque se suponga que ha sido capturado posteriormente.

Versión de PlayStation 2

El Techo del Bosque
El Techo del Bosque
La Colina de los Menhires La Bahía de las Ballenas
Hub Globox's House

Lums 50 Familiar Spirits 3

El nivel es prácticamente idéntico salvo algunas pequeñas diferencias gráficas. La única diferencia significativa es que, en la tercera sección, Rayman debe destruir el buque pirata en vez de enfrentarse al pirata.


Versión de GameBoy Color

El Techo del Bosque
El Techo del Bosque
La Cueva de las Pesadillas El Santuario de Piedra y Fuego

Lums 85 Cages 3

En Rayman 2 Forever, el Techo del Bosque viene precedido por la Cueva de las Pesadillas. A su vez, Rayman encontrará aquí la segunda máscara.

Parte 1

Nivel de bonus

Parte 2

Parte 3

Links externos