Carmen

De RayWiki, el wiki de Rayman
Saltar a: navegación, buscar
Carmen
Carmen
Alineación Buena

Apariciones {{{Apariciones}}}
Voz por {{{Voz por}}}

Género Femenino
Especie Ballena
Estado Libre
Relativos {{{Relativos}}}

Lugar {{{Lugar}}}
Resistencia {{{Resistencia}}}
Ataques {{{Ataques}}}

Carmen la Ballena es un personaje de Rayman 2: The Great Escape. En cualquier versión del juego, la primera aparición de Carmen es en el Menú principal, haciéndola un personaje muy significativo, después de Rayman. El hogar de Carmen está en el océano, aunque a veces realiza viajes hacia la Bahía de las ballenas. El propósito de Carmen es explorar las profundidades del océano, dejando burbujas de aire para ayudar a las plantas y animales que necesitan oxígeno, y en este caso, también a Rayman. Las Pirañas se vuelven locas por las burbujas de aire, así que intentarán comérselas sin dejar que nadie más lo haga. En la etapa temprana de la producción del juego, era conocida como La Ballena.

Carmen y Rayman nadando en la Bahía de las ballenas.

En Rayman 2: The Great Escape

En Rayman 2: The Great Escape, Carmen es capturada por los Robo-Piratas y encarcelada en la Bahía de las ballenas. Sus cazadores tenían pensado matarla para coger su grasa y así engrasar el motor del Bucanero. Cuando Carmen es rescatada por Rayman, ésta lo ayuda a cruzar el fondo del mar soltando burbujas de aire para que pueda respirar. Una vez toca las burbujas, puede permanecer bajo el agua durante un tiempo indefinido. En la versión de Playstation de Rayman 2, ella lleva a Rayman a el Santuario de Agua y Hielo, el cuál ha sido reducido a una pequeña área al final de la Bahía de las ballenas; en las demás versiones, ella solo te lleva al final del nivel.

Carmen la Ballena aparece en un artwork de Rayman M.
La prisión de Carmen en la versión de PlayStation
En la versión de PlayStation, un holograma de Carmen es usado para representar la Bahía de las ballenas en la Sala de las Puertas.
Artwork de Carmen

En Rayman Revolution

En Rayman Revolution, Carmen hace una aparición adicional después de la Bahía de las Ballenas, en el océano fuera de el Santuario de Roca y Fuego. Es necesario rescatar a Globox y a Carmen para acceder al Santuario de Piedra y Fuego, ya que Carmen tiene que quitar un tentáculo que se encuentra bloqueando el paso.

Después de su aparición oceánica, Carmen aparece ocasionalmente cuando Rayman vuelve al área fuera del Santuario.

Rayman se monta encima de Carmen en una de las animaciones de carga; esta es la única cosa que aparece en la animación de carga que no se puede realizar en el juego, indicando que los desarrolladores tal vez pensaron en hacer que Rayman se montara encima de Carmen en algún punto del juego.

También puedes ver