Rayman 3D

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rayman 3D
Rayman 3D
Distribuidora Ubisoft
Desarrolladora Ubisoft Casablanca/Bucharest

Directed by {{{directed by}}}
Produced by {{{produced by}}}
Diseñador {{{designed by}}}
Programmed by {{{programmed by}}}
Art by {{{art by}}}
Escritor {{{written by}}}
Compositor {{{soundtrack by}}}

Fecha de lanzamiento European Union.png 25 de Marzo del 2011

United States of America(USA).png 27 de Marzo del 2011

Género Plataformas en 2D
Modos de juego Un Jugador
Plataformas Nintendo 3DS
Ratings {{{ratings}}}
Formato Cartucho
System requirements {{{system requirements}}}

Rayman 3D es un juego remasterizado de Rayman 2: The Great Escape, y tuvo su fecha de lanzamiento para la consola Nintendo 3DS en el año 2011. Es casi idéntico a la versión de Dreamcast del juego original, pero ahora cuenta con una alta calidad y una resolución 3D que tuvo privilegio con la recién llegada 3DS en aquel tiempo entonces.

Historia antes de su estreno

Rayman 3D se filtró varias semanas antes de su anuncio por parte de la Junta de Clasificación de Australia, aunque prestaba poca información más allá del título; en el comunicado de prensa en la que anunciaron oficialmente el juego, Ubisoft reveló que, al igual que la versión de iOS de Rayman 2, Rayman 3D debía basarse directamente en la versión de Dreamcast que fue bien recibido. Cuatro capturas de pantalla también se dieron a conocer: muestran de que Rayman 3D contará con gráficos bien trabajados de manera significativa. Un sistema de iluminación mejorado es visible en las imágenes de la Nave Prisión y el Bayou, y el nuevo efecto de profundidad estereoscópica se puede ver claramente en la pantalla de la Bahía de las Ballenas.

Detalles con los de Rayman 2

Rayman 3D se realizó basándose en la versión primera Dreamcast, y compartiendo casi muchas cualidades entre los niveles incluyendo la Isla de Puertas, así como los trucos exclusivos, y mejoras gráficas. No obstante, no contiene todos los minijuegos de la primera versión original. La piedra de pensamiento, los Lums morados, y la cornisa que conducía al Pueblo de Globox se eliminaron absolutamente en la versión para 3DS. La forma y estructura de algunos objetos con los que se interactúan, tienen una circunferencia bien detallada, algunos otros conservan los modelos reciclados del juego Rayman 3: Hoodlum Havoc, como las ciruelas en reemplazo de los sprites en 2-D. Lo que es la iluminación, ahora posee un tono mas notable y un brillo que en la mayoría de los niveles no se ve afectado por algunos contrastes y/o sombras cuya mejora facilita un poco la jugabilidad. Rayman tampoco perderá energía en su medidor de salud, ya que si la barra llega hasta rojo, esta se rellena de forma instantánea. Durante las escenas en las que aparecen los Diminutos, antes de que puedas entrar a un nivel que contenga una de las cuatro máscaras, sus diálogos serán "¡Adelante! ¡Entra!" y "¡Vamos! ¡No sea tímido!" han sido eliminados completamente. Los Diminutos pueden hablar, pero las letras en el texto ya no estarán presentes. Cuando Rayman rompa una jaula, el indicador total de jaulas destruidas hasta el momento ya no se mostrará en pantalla.

Galerías

Capturas

Caratulas

Curiosidades y dificultades técnicas

  • Las manos de Rayman no se vuelven de color oro, después de recoger un Puño de fuerza.
  • En la secuencia de apertura, el barco pirata vuela a través de los acantilados, en lugar de a su alrededor.