Diferencia entre revisiones de «Rayman: Hoodlums' Revenge»

De RayWiki, la wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
mSin resumen de edición
Added language links
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 44: Línea 44:


==Niveles==
==Niveles==
*[[Concilio de las Hadas (Rayman: Hoodlums' Revenge)|Concilio de las Hadas]]
*[[El Concilio de las Hadas (Rayman: Hoodlums' Revenge)|El Concilio de las Hadas]]
*[[Bosque Hojaclara (Rayman: Hoodlums' Revenge)|Bosque Hojaclara]]
*[[El Bosque Hojaclara (Rayman: Hoodlums' Revenge)|El Bosque Hojaclara]]
*[[Cataratas Hojaclara]]
*[[Las Cataratas Hojaclara]]
*[[La Maquina Infernal]]
*[[La Máquina Infernal]]
*[[Adivinanza Vertiginosa]]
*[[Enigma Vivaz]]
*[[Mazmorra Lugubre]]
*[[La Mazmorra de las Tinieblas]]
*[[Rio Lugubre]]
*[[Los Ríos de las Tinieblas]]
*[[Ciénaga Lugubre]]
*[[El Pantano de las Tinieblas]]
*[[Arroyo Begoniax]]
*[[La Cala de Begoniax]]
*[[Páramo Hoodlum]]
*[[El Páramo de Hoodlum]]
*[[Tierra de los No Tan Muertos (Rayman: Hoodlums' Revenge)|Tierra de los No Tan Muertos]]
*[[La Tierra de los Muertos Furiosos (Rayman: Hoodlums' Revenge)|La Tierra de los Muertos Furiosos]]
*[[Mar Sulfúrico]]
*[[Mar de Azufre]]
*[[Menhires de Poder]]
*[[Los Menhires del Poder]]
*[[Pozo del Fuego Sin Fin]]
*[[El Foso del Fuego Eterno]]
*[[Nubes del Peligro]]
*[[Las Nubes del Peligro]]
*[[Escondrijo Nuboso]]
*[[Guarida Gris]]
*[[Corazon del Mundo (Rayman: Hoodlums' Revenge)|Corazon del Mundo]]
*[[El Corazón del Mundo (Rayman: Hoodlums' Revenge)|El Corazón del Mundo]]
*[[Cascada Escaldado]]
*[[Cascada Hirviente]]
*[[Pelea Alborotada]]
*[[Tumulto Caótico]]
*[[Guarida de Reflux]]
*[[La Guarida de Reflux]]


==Recepción==
==Recepción==
Fue recibido con comentarios mixtos a positivos. Tanto los aficionados como los críticos alabaron su estilo de juego isométrico. IGN dio al juego un 6,5 de 10 catalogandolo como acepable, pero por parte de Gamespot era un poco más positivo sobre el juego dándole con una calificacion de 7.3 de 10.
Fue recibido con comentarios mixtos a positivos. Tanto los aficionados como los críticos alabaron su estilo de juego isométrico. IGN dio al juego un 6,5 de 10 catalogandolo como aceptable, pero por parte de Gamespot era un poco más positivo sobre el juego dándole con una calificación de 7.3 de 10.


==Galerías==
==Galerías==
===Ilustraciones===
===Ilustraciones===
<gallery>
<gallery>
RHR american box.jpg|Caratula Norteamericana
RHR american box.jpg|Carátula Norteamericana
</gallery>
</gallery>


Línea 101: Línea 101:
File:Clouds-of-Peril.png|[[Nubes del Peligro]]
File:Clouds-of-Peril.png|[[Nubes del Peligro]]
File:Cloudy-Cache.png|[[Escondrijo Nuboso]]
File:Cloudy-Cache.png|[[Escondrijo Nuboso]]
File:RHR-Heart-of-the-World.png|[[Corazon del Mundo (Rayman: Hoodlums' Revenge)|Corazon del Mundo]]
File:RHR-Heart-of-the-World.png|[[Corazón del Mundo (Rayman: Hoodlums' Revenge)|Corazon del Mundo]]
File:Reflux_RHR.PNG|[[Guarida de Reflux]]
File:Reflux_RHR.PNG|[[Guarida de Reflux]]
</gallery>
</gallery>
Línea 111: Línea 111:
[[it:Rayman: Hoodlums' Revenge]]
[[it:Rayman: Hoodlums' Revenge]]
[[pl:Rayman: Hoodlums' Revenge]]
[[pl:Rayman: Hoodlums' Revenge]]
[[ru:Rayman: Hoodlums' Revenge]]
[[zh:雷曼:强盗的反击]]


[[Categoría:Videojuegos]]
[[Categoría:Videojuegos]]

Revisión actual - 13:13 18 feb 2026

Rayman: Hoodlums 'Revenge
Rayman: Hoodlums' Revenge
Distribuidora Ubisoft
Desarrolladora Digital Eclipse/Backbone Entertainment

Directed by {{{directed by}}}
Produced by {{{produced by}}}
Diseñador {{{designed by}}}
Programmed by {{{programmed by}}}
Art by {{{art by}}}
Escritor {{{written by}}}
Compositor {{{soundtrack by}}}

Fecha de lanzamiento Marzo 17 del 2005
Género Plataformas Isométricas
Modos de juego Un jugador
Plataformas Game Boy Advance
Ratings {{{ratings}}}
Formato Cartucho
System requirements {{{system requirements}}}

Rayman: Hoodlums 'Revenge (en español se traduciría como "La Venganza de los Hoodlums") es un juego spin-off directo de Hoodlum Havoc. Lanzado para la consola Game Boy Advance en el año 2005, como el unico juego con el uso de modelos 3D y vista isométrica dentro de entornos sprites hechos en segunda dimensión.

Resumen

Tomando lugar supuestamente poco después de los acontecimientos en Rayman 3, los juegos comienzan con Rayman y Globox durmiendo en el Concilio de las Hadas, cuando los sueños de Globox son perturbados por el recuerdo del cual se había tragado a André el Lum oscuro. Es despertado por un sonido extraño, y se va a buscar su fuente. Más tarde, Rayman se despierta para encontrar a Globox cuya ausencia le hace querer buscarlo.

A medida que progresa hacia adelante, Rayman es dicho por Murfy que los Hoodlums están tratando de clonar a Reflux; el otro rival principal de Rayman 3, y que el clon es el jugo de ciruela alimentado. Antes de reunirse con Globox, debe destruir la Máquina Infernal, que fabrica el potente jugo de ciruela. Más tarde se descubre que es Globox mismo que se está convirtiendo en el clon de Reflux.

Mientras tanto, en la Ciénaga Lugubre, Globox es inconscientemente lentamente asumido por André, y esto es evidente por los repentinos cambios de humor de Globox en los que se vuelve condescendiente, agresivo y mezquino. Más tarde, cuando él y Rayman se reúnen, André a menudo ofende a Rayman y sus intentos débiles de vencer a los Hoodlums ("perdedor entrometido" y "Lame-man" son algunas de las burlas que él lanza en Rayman). Sin embargo Rayman, que no está acostumbrado a Globox actuando de tal manera, simplemente no escucha la mayor parte de ella, aunque en un momento le pregunta a Globox si fue golpeado en la cabeza.

A medida que continúan por las tierras deben salvar a los Diminutos. También se enfrentarán de nuevo a Bégoniax, la Máquina Infernal, un Monstruofuego, y finalmente, el clon de Reflux. En el Pozo del Fuego Sin Fin, después de la derrota del Monstruofuego, André toma el control total de Globox y anuncia su regreso.

Cuando Rayman finalmente derrota a un Reflux clonado, cambia de nuevo en Globox mientras que el alcohol negro de André vuela lejos a través de la boca de Globox, y él se despierta completamente, incluso preguntando si él faltó el desayuno. La historia termina con la pareja caminando hacia el bosque.

Jugabilidad

Deletreador para identificar el nombre escrito

El juego utiliza algunos elementos de Rayman 3, incluyendo el contador y el Modo combo, las jaulas de los Diminutos y las latas Lavado Láser de Polvo. Hoodlums y otros enemigos de Rayman 3 también se encuentran. La diferencia es que los Lums, es decir, amarillos, rojos, verdes y azul, se recogen, así como las joyas. En cada nivel, hay un cierto número de Lums Amarillos a recoger, y típicamente hay cuatro jaulas que deben romperse, desde abajo; cuanto el jugador más acumula y cuanto uno marca, lo más probable es que se tenga que ganar hasta tres Estampas Murphy, que son necesarias para desbloquear los niveles de bonificación.

En algunos niveles, Globox es un personaje jugable, aunque no puede luchar de la misma manera que Rayman, o ir cerca de los Hoodlums (porque tiene miedo de ellos, que automáticamente se ejecutará una corta distancia), a menos que beba un barril de jugo de ciruela, que le enviará en trance y tener la confianza para atacar a los enemigos.

Primera ranura sin ninguna partida guardada

A veces Rayman y Globox se pueden jugar en el mismo nivel, aunque el jugador tendrá que cambiar de personaje para realizar las tareas correctas, y el nivel no se puede salir a menos que ambos se encuentran en la salida.

El juego es también el único juego de plataformas conocido que muestra un mapa completo del nivel que Rayman está explorando actualmente, que señala su posición actual y la salida, así como las ubicaciones de las jaulas que contenga un Diminuto.

Niveles

Recepción

Fue recibido con comentarios mixtos a positivos. Tanto los aficionados como los críticos alabaron su estilo de juego isométrico. IGN dio al juego un 6,5 de 10 catalogandolo como aceptable, pero por parte de Gamespot era un poco más positivo sobre el juego dándole con una calificación de 7.3 de 10.

Galerías

Ilustraciones

Capturas

Niveles