Rayman 4 (prototipo cancelado)

De RayWiki, el wiki de Rayman
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rayman 4
{{{imagen}}}
Distribuidora {{{published by}}}
Desarrolladora Phoenix Interactive Entertainment

Directed by {{{directed by}}}
Produced by {{{produced by}}}
Diseñador Jean-Marie Godeau (director de arte), Yann Le Pon, Guillaume Bonamy, Emeline Bellemin (diseñador de personajes y escenarios)
Programmed by {{{programmed by}}}
Art by {{{art by}}}
Escritor Michel Ancel, Gregory Corgie (programador)
Compositor {{{soundtrack by}}}

Fecha de lanzamiento Planeador para el año 2006
Género Plataformas en 3D
Modos de juego {{{gameplay mode}}}
Plataformas Sony PlayStation 2, PlayStation 3 Microsoft’s Xbox 360 Sony PlayStation Portable, Microsoft Windows PC, Nintendo Wii
Ratings {{{ratings}}}
Formato Descarga Digital
System requirements {{{system requirements}}}

Rayman 4 era un juego de plataformas 3D desarrollado por Ubisoft para Phoenix Interactive Entertainment pero por razon.

Historia en el desarrollo

El proyecto orrador temprano pudo haber existido en este punto. Una cantidad desconocida de programación, modelado, texturización y creación de efectos especiales se llevó a cabo durante la preproducción del juego.[1][2]

Detalles ineditos

La mayor parte de lo que se conoce sobre Rayman 4 de Phoenix proviene de las obras de arte tempranas, que se han filtrado gradualmente en los años desde su cancelación del juego. Mue

Cambios complejos 

Sus planes para las faces

En mayo de 2006, Ubisoft dio a conocer Rayman Raving Rabbids, un nuevo juego de plaespecto a la relación de estos juegos, ya que Rayman 4 también era el título de trabajo de Rayman Raving Rabbids. Esta confusión fue favorecida por la versión Game Boy Advance de Rayman Raving Rabbids, que incorporó aspectos de ambos juegos cancelados. Desde la cancelación de Rayman 4 de Phoenix fue seguido rápidamente por el desarrollo de Rayman 4 de Ubisoft Montpellier, puede haber habido alguna conexión entre los dos, pero esto sigue sin confirmar.

Sinopsis

Boceto artistico que muestra distintas formas en las que Rayman tomaria.

La trama de Rayman 4 es en su mayoría desconocida, aunque algunos elementos de la historia se han filtrado al público. Se dice que el juego se basó en la idea de Rayman participar en un campo de entrenamiento para los héroes de videojuegos donde podría interactuar con otros personajes de Ubisoft incluyendo el personaje titular del Prince of Persia y Jade de Beyond Good & Evil.[3] Bad Rayman se estableció para hacer una aparición, no en persona, sino más bien para ser retratado como un fallo en el programa, Una parte corrupcularse que este sería el lugar para un encuentro o una batalla con dicho personaje.

Jugabilidad

Modelo beta sin terminar de uno de los niveles, donde Rayman se encuentra con la chica de nombre Cielle.
Captura de un area con pasto sin texturas.
Rayman y unas copias suyas ubicados en una zona en pleno desarrollo temprano.

Poco se sabe sobre la jugabilidad de Rayman 4, pero el concepto de arte deja claro que estaba destinado a ser un juego de plataformas 3D y otra información parece apuntar hacia el juego es similar a la de Rayman 3. Parece que una de las características clave del juego fue la transformación de Rayman en varios disfraces, cada uno otorgando una potencia única. El arte del concepto demuestra a Rayman en varias formas: Rayman en su forma original, Rayman mimo, Rayman goma de mascar, Rayman burbuja, Rayman invisible, Rayman erizo, Rayman helicóptero, Rayman fantasmagorico, Rayman antorcha, Rayman Pie grande y Rayman boxeador. Estas formas contrastan con los trajes vistos en Rayman 3: Hoodlum Havoc, ya que parece que Rayman habría ganado poderes al experimentar transformaciones físicas en lugar de ponerse un nuevo equipo. No se sabe cuál de estas ideas de poder habría sobrevivido hasta la etapa final del desarrollo del juego.

Niveles

Galería de arte conceptual

Guillaume Bonamy

En 2009, se publicaron varias piezas de arte a partir de 2005 en el portafolio de videojuegos del artista conceptual Guillaume Bonamy. Presentan versiones tridimensionales de la Tierra de las Bandas Musicales y la Ciudad de las Imágenes, así como nuevos ambientes llamados el Palacio Temporal, Mundo Organico y un mundo de juguetes.

Yann Le Pon–Emeline Bellemin–Jean-Marie Godeau

En 2012, varias imagenes filtradas de Rayman 4 se publicaron en portofolio por parte de la artista conceptual Emeline Bellemin. Estas imágenes, que fueron dibujadas por el artista Yann Le Pon y coloreadas por Bellemin, mostrando más ilustraciones de la Ciudad de las Imágenes tridimensional, así como imágenes de la cueva orgánica y de varios nuevos ambientes. Otras imágenes han sido publicadas en el sitio de Jean-Marie Godeau, director artístico del juego.

L'Histoire de Rayman

Diseño conceptual descartado de un robot sub-marino con la apariencia de Rayman.
Boceto de Bad Rayman.

En el texto del libro titulado L'Histoire de Rayman, se reveló que planerian dar regreso a algunos de los enemigos de pasadas entregas como los Piratas-Robot y Livingstones en Rayman 4. También hay arte conceptual de una joven chica humana llamada Cielle que tenía la intención de aparecer en el juego. Se desconoce cuál era su papel en la historia o si estaba destinada a ser jugable.

Curiosidades

  • De no haber sido cancelado, Rayman 4 seria el primer juego en la franquicia principal de Rayman que no debía ser desarrollado por el estudio de Ubisoft Montpellier.
  • Claramente se volverian a re-utilizar los mismos diseños para los personajes, vistos ultimamente en Rayman 3.
  • André el villano principal de la tercera parte, jugaria un papel importante en esta secuela, formando equipo con Rayman para asi detener la invasion devastadora que causarian los Rabbids.
  • Bad Rayman tendria una participacion mucho mayor que en el antecesor juego de Rayman, considerando de que Mr. Dark no estaria presente como su creador, este por si mismo emplearia un rol de enemigo secundario, posiblemente en la mayor parte de la historia o en su propio mundo.
  • Hasta el momento se desconoce si varios de los amigos de Rayman los cuales en entre ellos son conocidos Globox, Gran Minimus y sus Diminutos, Ly, Polokus y Murfy aparecerian como personajes de ayuda o jugables.

Enlaces externos

Referencias